Jonatan Gómez: "Seguiremos dando que hablar"

Tres jugadores formados como enganches en el gol de Racing

Jonathan Gómez dialogó con la prensa tras el gran triunfo de Racing y se mostró exultante por haber conseguido los tres puntos en el Cilindro. El volante de la Academia hizo una interesante reflexión sobre lo importante que era volver a sonreír tras haber tenido derrotas que calaron hondo en el ánimo del plantel y provocaron dos eliminaciones.

Sobre las caídas ante Agropecuario y Godoy Cruz, el ex futbolista de Argentinos analizó: "El otro día tuvimos una derrota que no esperábamos, la verdad que el grupo por lo que venía haciendo el semestre no se lo merecía. Perdimos muy poco, pero fueron partidos puntuales que nos complicaron mucho". Y poniendo el foco en el buen triunfo ante el Fortín, sostuvo: "Se dudó del equipo y es normal. Nosotros seguimos fuerte, necesitábamos esta victoria para confirmar todo lo bueno que se había dicho de Racing. No tengo dudas de que seguiremos dando que hablar".

https://www.youtube.com/watch?v=MmrlLadRTfI

Además, confesó que fue clave salir fuerte de la cabeza para embolsar las tres unidades ante Vélez. Sobre el aspecto anímico, destacó: "Salimos convencidos. Corrimos y metimos cuando no se pudo jugar. Entendimos que era el partido a ganar para volver a tomar confianza. Era clave sacarlo adelante, por eso retrocedimos y supimos aguantarlo".

Jonatan Gómez y el cambió táctico de Gago en Racing

Gómez fue clave en el triunfo de Racing
Gómez fue clave en el triunfo de Racing

Por la lesión del Lolo Miranda, Jonatan Gómez debió modificar su puesto en Racing. Fernando Gago decidió retrasarlo unos metros para pasar del 4-3-3 al 4-2-3-1, dispositivo táctico con el que la Academia supo aguantar el marcador. En este sentido, el mediocampista aseguró: "Por la lesión de Lolo, Fernando me pidió que me tire más atrás. Con dos cinco y Vecchio más suelto. Me tocó hacer ese trabajo y me sentí cómodo".

Gómez fue una de las grandes figuras del encuentro gracias a su enorme dinámica y la participación clave en el segundo gol gambeteando varios futbolistas de Vélez. Su entrega, su compromiso y sus gambetas ilusionaron al pueblo académico de cara al futuro. De seguir en este nivel, puede ser un futbolista fundamental para Pintita.

Por último, Jonatan Gómez se refirió a la postura que adaptó Racing para en el segundo tiempo conseguir sostener el marcador. "A veces el partido te lleva a defenderte y tirarte atrás. Vélez es un gran equipo, tiene muchos jóvenes y juega bien al fútbol, es lógico por momentos tener que aguantar un resultado. Por suerte sobre el final pudimos liquidar el partido", cerró.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Jonatan Gómez: "Seguiremos dando que hablar"”

    1. El primer tiempo fue nuestro, el segundo de ellos, nosotros jugamos en igual condiciones que ellos, tenemos muchas bajas x lesiones y suspendidos no es nuestro mejor equipo. Para mí con todas las adversidades se sacó adelante un partido muy chivo ganando con mucho huevo y fútbol.

    2. Pensar que unos cuantos tirakk, incluso uno que puso "el mejor partido de Gomez desde que llegó" cuando ayer había puesto que Gomez no podía jugar en Racing.
      Hermoso ver cerrar el traste a los tirakk qué como Edgar no sabe con que criticar, hermoso!!!
      Gracias Racing seguí así que en 2 partidos más desaparecen estas larvas.
      VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

  1. TRAIGAN VINO JUEGA LA ACADEMIA
    BIEN POR GOMEZ MUY BUEN PARTIDO

    Ahora bien analicemos
    Arias: lesionado
    Alcaraz: lesionado
    Lolo Miranda: lesionado
    Nery: se fue y era No.2-No.6 y hasta No.5
    Hauche: lesionado
    Chancalay: suspendido 2 fechas (si no se concientiza será expulsión seguida)
    Correa: se fue a Mexico
    Ante este panorama debemos CRITICAR???
    No estimados, si falta del medio hacia adelante casi medio equipo.
    Y cuando llegó Vecchio les dije: será un muy buen refuerzo.
    Salute

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Te contesto lo de Nery, es y era perfectamente solucionable, incluso hoy si se llama y se lo sienta en una mesa de conversación y se le arregla el contrato, va a ceder un poco y no lo perdemos, que necesidad hay de salir a buscar. Realmente inentendible.

    2. Excelente comentario.
      Cuando se recuperen todos, agarren más ritmo los que falta agarrar ritmo, y lleguen los refuerzos que faltan (Romero, Carbonero, el central, y alguna sorpresa) Estamos en rodaje nuevamente.
      Así y todo, somos de lo mejor de la Argentina.
      Saludos!!!

  2. Es evidente que ganar, y sumar tres puntos más trae tranquilidad y alegría a todos los hinchas racinguistas. Hoy no se habla de VB ni de Capria, y todos los comentarios sobre los jugadores, son esperanzadores. He leído casi todos, y veo que pocos recalcan la estupenda tarea que Copetti realiza en aras de los triunfos de Racing. Yo siempre digo que el logro de los diez partidos invictos, y del buen juego de toque que se realizó en esos partidos, radicaba en la constante traba que LOS HOMBRES DE PUNTA, realizaban sobre los defensores o volantes contrarios, que impedían un despeje o pase perfecto a un compañero, permitiendo el lucimiento de los nuestros volantes que volvía a crecer en el campo recuperando la pelota y volviendo a estar sobre el área contraria; así ganamos muchos partidos y ASI GANEREMOS MAS SI CUMPLIMOS CON ESA TAREA. Ayer la hicimos también, pero con dos "extremos" que no parecen aptos para esa tarea (Cardona y Rojas), pero a pesar de ello, la cosa salió bien. Yo creo que Cardona está lejos de ser el que era en Boca o en la selección colombiana, pero reconozco su esfuerzo de ayer (su mejor partido en Racing), y que Rojas no siente esa tarea pero también lo intentó e hizo un golazo impecable. Todos mis elogios para estos tipos tan criticados siempre, que pusieron desde mi óptica, un gran esfuerzo que es muy difícil para ellos.
    Pero aquí viene la parte de crítica para Gago: querrá realmente que estos son los extremos conque puede jugar Racing? Los pibes que fueron al banco, para que los tiene?: para completar una nómina? Habrá querido él, hacer ese juego que yo relato como excelente y ganador precedentemente? Dos pibes ágiles y livianos no lo hubieran hecho mejor?
    Y por último...porqué cambia siempre a Mura? Y porqué termina suicidándose haciendo ingresar a Pillud y Orbán? Cuál es el "ESTILO GAGO" que todos dicen que tienen los equipos de nuestro DT, si Pillud y Orbán terminan jugando PARA ASEGURAR EL RESULTADO? Se puede asegurar el resultado con Pillud y Orbán, más Piovi, Insúa, Moreno corriendo solo y no dando un pase bien? Y hago silencio de la presencia de Jonatan Gómez (ayer jugó su mejor partido en Racing) y Fabricio Dominguez (ayer hizo un golazo y "mató" el partido), porque ayer tuvieron una buena noche...
    QUE ES LO QUE INTENTA JUGAR Y PARA QUE LLEVA PIBES AL BANCO?????
    Finalizando....Vecchio es "5"????? Sin cogote!!! Y su estado físico es impresentable!
    Pero...GANAMOS Y PARECERÍA QUE NADIE CUESTIONA CUANDO SE TIENEN ESTOS RESULTADOS.
    Por ende, no discutamos a Capria, o VB, o Jimenez por las operaciones de incorporaciones y éxodos de jugadores; Pillud y Orbán están en Racing, porque a Gago le....cumplen? Y seguramente Nery a él, no le cumpliría y dejó que se fuera! Racing le va como le va, porque Gago es muy raro y le gustan jugadores muy raros.

    1. Osvaldo Vecchio no esta excedido de peso siempre fué así "sin cogote" y tipo heladera, por que le metía mucho fierro, mucho gimnasio, pero bueno, parece que no lo viste correr y jugar ayer, por otro lado si Gago pidió extremos como refuerzos es por que los necesita y no creo que sean Cardona y Rojas los que piensa, por que cuando pudo desarrollar su ESTILO DE JUEGO que vos describiste muy bien con la presión alta y ataques veloces, NO ENTIENDO POR QUE TE PREGUNTAS CUAL ES SI ESTILO SI VOS MISMO LO DESCRIBISTE, durante esos 10 partidos seguidos eran Hauche y Chancalay los extremos.
      Lo de Pillud y Orban fue por necesidad por armar una línea de 5 por que Vélez atacaba con 4 y se nos venía encima, de ésta manera lo cerró y no llegaron mas, no me gustó en lo mas mínimo, pero era lo que había que hacer.
      Y ayer no podías poner pibes, mirá como le fué a Velez por poner pibes, en el segundo tiempo los tuvo que sacar.
      Osvaldo lo tenés montado en un huevo a Gago.
      Abrazo.

  3. Ganamos y son tres puntos que nos vienen más que bien, pero el triunfo obtenido no borra lo que se perdió. Cuando el incendió era incontenible ,apareció algo de fútbol y dos goles. Racinguistas esto recién empieza y van a tener que demostrar mucha calidad ,presencia y continuidad para borrar lo perdido. Por RACING y por toda la gente de bien que los seguimos desde hace décadas. Saludos.

  4. Si, puede ser tb, pero no puede ser que justifiques "cerrar un partido", poniendo los monigotes de Pillud y Orbán porque con esos tipos en cancha, solo se te cierra el tujes del miedo!! Los pibes podian entrar tranquilamente, porque los jugadores de Velez, EN SU MAYORIA eran pibes! No crees que Quiroz hubiera sido más útil, para ayudar a Moreno que corría solo en el medio? Bahhh...yo jamás haría entrar a esos jugadores que son ex jugadores.!!! Aparte Gago, insiste que "el equipo está para competir, nopara ganar"

    1. Es probable que Quiróz hubiera ayudado mucho a Moreno, pero el tema es que ellos pusieron a 4 jugadores por detrás de Moreno contra una linea de 4 y por eso metió linea de 5, sabés perfectamente que a mi no me gustan ni Pillud ni Orban, pero era lo que había para hacer una linea de 5 con algo mas de marca y Velez no pudo llegar más, aunque a mi no me guste le salió bien, después lo que diga puertas afuera del vestuario mucha bola no le doy, mientras a los jugadores les imprima en la cabeza que hay que ganar, es lo importante, tampoco puede decir que va a salir campeón, ningún DT lo hace, prestale atención a Gallardo o a Bataglia en conferencia de prensa usan la misma palabrita de moda "competir" es como cuando años atras se decía "tenemos equipo para pelear arriba" ahora se puso de moda decirles extremos a los wines, o el "falso 9" "la "presión alta" que antes era el pressing y así un monton de términos nuevos a los que hay que acostumbrarse.
      Abrazo.

  5. En un momento me pareció que estaba bastante fundido y pensé que era opción para salir (junto con Cardona). Obviamente me equivoqué o cambió el aire, porque en el final fue el que llevó el equipo hacia adelante y en el gol de Fabricio hizo una jugada bárbara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba