Jonatan Gómez puso la firma en Racing

La continuidad de Jonatan Gómez había sido la primera que concretó el club. Incluso antes de que se acordara la renovación del vínculo de Leonardo Sigali (se le vencía a fin de 2022), la dirigencia de la Academia cerró de palabra la de Jony. Y llegó el momento de oficializar todo en los papeles: este martes, Jonatan Gómez firmó la renovación de contrato con Racing. Fue luego de que este lunes se terminaran de ordenar toda la documentación pertinente.

El volante de la Academia de 32 años puso la rúbrica con una vigencia hasta diciembre de 2025 después de venciera su préstamo de un año desde Argentinos y de que Racing ejecutara la opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha. El otro 50% del pase lo conservará la entidad de La Paternal.

"Siento una inmensa alegría, era lo que quería y anhelaba. Me da mucha felicidad poder estar tres años más en esta institución tan gigante", dijo el mediocampista en declaraciones al sitio oficial de Racing. Y agregó: "A la gente de Racing sólo le tengo que agradecer, me apoyaron desde el primer momento que llegué y me dieron su cariño. Es espectacular: siempre nos han bancado".

Jonatan Gómez tuvo un buen año en la Academia. Aunque la mayoría de los partidos Fernando Gago lo utilizó como carta de recambio, casi siempre que ingresó el volante de la Academia estuvo a la altura. Su último rendimiento destacado se dio frente a Tigre, en la cancha de Huracán, en la victoria por 3-2 que depositó a Racing en la final del Trofeo de Campeones ante Boca. Contra el Matador, Jonatan convirtió un gol y asistió en otro a Maximiliano Romero.

Números de Jonatan Gómez en Racing, antes de la renovación de contrato

Por dinámica y buen manejo de balón, el volante de la Academia fue una pieza importante en el equipo de Gago. Lo fue como mediocampista interno por ambos costados. Desde su llegada a Avellaneda, el volante de la Academia jugó 48 compromisos, 18 como titular. Anotó cuatro goles e igual cantidad de asistencias. Además del que le hizo a Tigre, sus tres tantos restantes los marcó en el 2-0 ante Huracán y el 5-0 contra Aldosivi. Ambos juegos correspondieron a la Liga Profesional de 2022.

Jonatan Gómez renovación Racing
Jonatan Gómez firmó la renovación de contrato con Racing. Foto: @RacingClub

Tras jugar de arranque en la final que Racing le ganó a Boca para coronarse en el Trofeo de Campeones, Gómez expresó su felicidad en una posteo de Instagram. "Compartirlo con ustedes es la gloria. Gracias Dios por tanto. Gracias familia por estar en las buenas y las malas. Un premio al esfuerzo, todo llega a su tiempo. Felicidad enorme. Somos campeones. Gracias amor mío @valentinaprats por estar ahí siempre. Gracias viejo querido @carlosalbertogomez67 y la familia que quedó en casa, que alentaron desde la tele. Gracias. Vamos @racingclub carajooooo", escribió el volante de la Academia.

Al margen de Gómez de y Sigali (el Oso se le prolongó el contrato hasta diciembre de 2024), Racing también estiró el vínculo a Gastón Gómez (hasta fines de 2024). Pero en este caso, el arquero se fue a préstamo por un año a Vélez, con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por el 80% de la ficha. A su vez, la Academia llegó a un arreglo con el representante de Matías Rojas por la renovación del vínculo hasta diciembre de 2024 (el anterior caducaba en junio próximo). Aún resta que el paraguayo estampe la firma.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Jonatan Gómez puso la firma en Racing”

  1. Buena Noticia!
    Jony Gómez demostró estar a la altura de un gigante como Racing y fué muy importante sobre todo entrando como suplente, no rinde igual cuando va de titular.
    Siempre es bueno tener jugadores que puedan cambiar la ecuación entrando desde el banco y Jony Gómez es uno de esos.
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

    1. Muy Feliz por la renovación de Jonatan Gómez, es un excelente jugador y el demostró que se identifico con Raciang. Excelente.

  2. ¡JHONATHAN GOMEZ, GRAN JUGADOR Y EN 2023 SE POTE CIARÁ AUN MAS!
    PASO A PASO VOY CONFIRMANDO LOGROS IMPORTANTES DE LA CONDUCCION QUE BENEFICIAN A RACING! GRACIAS, GRACIAS,, GRACIAS

  3. Muy buena noticia. Jugadorazo. Me gustó más cuando entró como recambio que cuando jugó de entrada, pero estuvo más que a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba