Chila Gómez se despidió de Racing

Gastón Gómez se sumó a la lista de jugadores que se fueron del plantel de la Academia. Así como ya dijeron adiós Enzo Copetti, Eugenio Mena, Mauricio Martínez y Lucas Orban, en este mercado de pases Chila Gómez se despidió de Racing al mediodía de este jueves, y quedó desafectado de la pretemporada en Pilar. El arquero tiene todo arreglado con Vélez para atajar a préstamo por un año.

Finalmente, se completó la documentación que restaba y el arquero se irá al Fortín cedido con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por el 80% de la ficha. A pesar de la ida del marplatense, Fernando Gago no pedirá otro arquero porque considera que tiene muy bien cubierto el puesto con Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniel Juárez. Este último, de 21 años, es un pibe firmará su primer contrato en los próximos días, tras haber ido al banco de Pirmera en dos ocasiones. Incluso, para la final del Trofeo de Campeones en San Luis, Juárez fue citado y Gómez no. Es decir, Chila pasó a ser cuarto guardameta...

Como a Gago le gusta trabajar con cuatro arqueros, muy posiblemente se sume a la pretemporada Francisco Gómez o Roberto León. Ambos actualmente como parte del plantel de la Reserva que conducen la dupla Videla-Grazzini.

mercado Chila Gómez Racing
Chla Gómez se despidió de Racing. Foto: @RacingClub

Chila Gómez, ya ex arquero de Racing, pasará por la revisión médica en Vélez en este mercado de pases

Ahora se aguarda que en estas horas Gómez atraviese la revisión médica con Vélez y se agregue al plantel. Lo que faltaba para que se alejara de Racing era que se ultimaran los detalles de la renovación de vínculo con la Academia hasta diciembre de 2024 (su anterior convenio caducaba en junio próximo). De este modo, el club de Avellaneda se asegurará a Chila como patrimonio en el caso de que Vélez no ejecute la opción.

https://youtu.be/G6N-b3D3HL0

La situación de Gastón Gómez con Gago era irreversible. El arquero no fue convocado para los últimos 13 partidos y su destino afuera del club estaba marcado. Además del cuadro de Liniers, al arquero lo quisieron Platense, San Lorenzo y Lanús. Pero Vélez sacó ventaja con una oferta que convenció al uno. Y también lo sedujo un llamado del Cacique Medina, el entrenador que le prometió titularidad en su proyecto.

La curva descendente de Chila

Después de que se recuperara de una distensión en un sóleo en el último campeonato, Chila Gómez primero fue borrado un partido por el entrenador no superar un control de peso. Posteriormente, Gago lo colgó definitivamente, molesto por algunas actitudes que le demostraron falta de compromiso. Por ejemplo, que durante la recuperación de la lesión no acompañará al plantel en los partidos, en contra de lo que sí hicieron sus compañeros con graves lesiones.

Antes que Chila también se fueron Copetti, Martínez y Mena. El delantero fue vendido al Charlotte de la MLS en 6.500.000 dólares brutos. Entre el pago de impuestos y el dinero que le corresponderá a Atlético Rafaela por el 20% del pase que le pertenecen, a la Academia ingresarían 4.000.000 limpios. El Chueco continuará su carrera en la Católica de Chile. El futuro de Orban es un interrogante. Y Caramelo emigró a la Liga de Quito de Ecuador en condición de libre.

Chila Gómez se despidió de Racing en este mercado de pases.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Chila Gómez se despidió de Racing”

  1. Ojalá me equivoque, pero me parece que es una verguenza este pase: este pibe vale mucha más guita y no tenemos uno mejor que él como suplente.
    A Chila le deseo lo mejor y que triunfe, porque así al menos con el 20%, obtenemos una guita acorde a lo que debíamos venderlo.
    Vendemos gente de entrre 25 y 26 años, y compramos gente de 32 para arriba...Ay Gaguito y Racing!

    1. Blanco Víctor Blanco es el responsable de la política del club arruinando el Racing Positivo .Lo peor que algunos se engalana con alguna copita y con el humo de que es buen administrador cuando no entiende que inversión no es gasto .Algún día se va a ir y se verá que deja Ojalá sea este año

      1. Preguntale a los bosteros que abandonaron si es una copita salame.
        ES UN TITULO OFICIAL UNA ESTRELLA MAS PARA RACING, Se entiende que trates de minimizar que Racing haya salido Campeón hace un mes por que no te sirve para ti laburito político esteril, PERO LAS COSAS COMO SON, TE GUSTEN O NO GILAZO.

  2. Publicaron esn su momento qeu Velez todavia tiene uan deuda de pago a RAcing por Centurion, no podria ahi presionar y traer algunso de lso jovenes de Velez que tiene futuro y no son jubilados?, como se puede asi ganar la Libertadores?HAY QUE INVERTIR MR WHITE no ser avaro. EL AHORRO ES LA BASE DE LA MISERIA!!!

  3. un disparate lo de Gómez, el técnico lo colgó, lo relego, lo considero cuarto arquero del plantel bajándole el precio de manera brutal. Cuando se lo necesito en el periodo de la lesión de Arias, Gómez respondió a la altura de un equipo que buscaba el campeonato. ¿Que cometió errores?? si, como cualquiera, o que salga alguien a decir que nunca se mandó una en su trabajo. Ahora se va a nuestro deudor Vélez por u$d 1.8 por el 80% de la ficha por un muy buen arquero y con mucho futuro, cuando por cualquier matungo piden 4 millones de la misma moneda. Mal Gago, mal el manager, mal la dirigencia, estas decisiones molestan porque es patrimonio del club regalado. ¡Pensar que hay foristas molestos porque soltaron a Copetti por u$d 6 millones!! y no sabe parar una pelota.

  4. no era un arquero para Racing, necesitamos uno del estilo del Dibu Martinez.
    no salía bien, no atajaba penales, creo que los 200.000 dolares van a venir muy bien, la opción no la vamos a cobrar porque no lo van a retener. o sea que volverá para ser prestado nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba