Jonatan Gómez y sus chances en Racing - Estudiantes

Jonatan Gómez y sus chances en Racing - Estudiantes

Jonatan Gómez se convirtió en una carta importante en Racing y de cara al partido con Estudiantes Fernando Gago analiza insertarlo en la alineación inicial. El volante de la Academia entró la última media hora frente a Argentinos Juniors y fue uno de los mejores jugadores de la cancha. Explosión, músculo, corazón y participación activa para ser influyente en los metros finales. De hecho, tras un remate suyo y un rebote, Carlos Alcaraz quedó mano a mano con el arquero aunque lamentablemente la terminó tirando por encima del travesaño.

A Gago le gustan mucho las condiciones del volante aunque su duda se basa en la merma que ha mostrado Jonatan cuando el cuerpo técnico decidió mandarlo al campo de juego como titular. Es que desde el arranque no tiene la misma chispa y además la Academia se queda sin la posibilidad de meterlo como revulsivo en el complemento, momento donde el equipo suele perder energía.

https://www.youtube.com/watch?v=B_YRl7P1OxQ&t=2383s

Con Lolo Miranda en bajo nivel, Cardona fuera de peso y Vecchio volviendo de a poco a su mejor forma física tras el desgarro, Jonatan Gómez asoma como una alternativa más que interesante en Racing - Estudiantes. Para el conjunto de Avellaneda será vital la dinámica y la intensidad en el mediocampo frente a un rival que en esa zona del campo suele contar con futbolistas de mucho vigor físico y energía, de esos que son del gusto del Ruso Zielinsky.

Jonatan Gómez y sus números en Racing en la previa a Estudiantes

Jonatan Gómez lucha por meterse como titular en Racing - Estudiantes
Jonatan Gómez lucha por meterse como titular en Racing - Estudiantes

Casi por la ventana, el mediocampista surgido de Rosario Central arribó al conjunto de Avellaneda en enero de este año. La adaptación fue rapidísima y se terminó ganando un espacio en la consideración de Fernando Gago aunque nunca logró consolidarse como titular. Hasta acá, disputó un total de 39 partidos aunque sólo en 13 oportunidades pudo insertarse en el elenco inicial. En ese lapso marcó dos goles y demostró ser un elemento revulsivo ingresando en el último tramo de los cotejos. Tiene inteligencia para asociarse en corto y una gambeta picante para generar desequilibrio aprovechando el cansancio de los rivales en los últimos minutos del partido. Ahora, al igual que Emiliano Vecchio, lucha por meterse en Racing - Estudiantes. Es una nueva final pensando en pelear hasta el final la Liga Profesional. El conjunto de Gago se encuentra a cinco puntos de la cima ocupada por Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Jonatan Gómez y sus chances en Racing - Estudiantes”

  1. Es verdad el desgaste fisico del equipo contrario.Creo que tiene que jugar en el 2do tiempo donde rinde mas.Para mi,Moreno y Alcaraz tienen que estar,quizas Galvan tambien.Vecchio que es un jugador de nivel si esta bien tiene que estar.

  2. Claramente rinde más cuando entra en el segundo tiempo. El tema es que no creo que Vecchio esté para jugar 90 minutos todavía y Miranda cayó mucho en su rendimiento.

    1. A mi me parece que Vecchio debería jugar de titular hasta que le dé el físico y después que entre Gomez por él en el segundo tiempo, ya que cuando jugó de titular no rindió tan bien Jonhy como cuando entró en los segundos tiempos.
      El que debería salir es Miranda y el medio que me gustaría es con Alcaraz por derecha, Moreno y Vecchio.
      Abrazo.

  3. Que juegue Cardona de entrada!!!! Si no rinde, que entre este pibe y no jodamos más.
    Vecchio DEBE JUGAR DE ENTRADA; SE LO NECESITA AHORA Y EN LA CANCHA DE ESTUDIANTES!!!!! Sino cuándo lo vamos a poner? Contra Estudiantes de Caseros? Deben jugar Cardona y Vecchio como estén y si se lesionan, ponemos a los que pone siempre Gago que la rompen mejor que ellos (Rojas, Oroz, Miranda)

  4. Ya dije varias veces que iría con lo más parecido al equipo que en La Copa de La Liga jugó bárbaro, pero con Vecchio adentro, cambiando a un 4-4-2 o 4-3-1-2.
    Arias; Mura, Sigali, Insúa y Mena; Miranda, Moreno, Alcaraz; Vecchio; Hauche y Copetti.

  5. creo que coincidimos todos, este chico rinde con su velocidad cuando todos estan cansados, vecchio de entrada y este chico de recambio estaria bien. Ahora a vecchio yo no lo veo tan polenta como lo pintan... ojala pueda soportar un primer tiempo entero y a buen nivel, yo lo veo fuera de estado todavia, lento, vivo con la pelota, la defiende bien, cambia de frente, la pide... excelente todo, pero bastante lento y fuera de estado para primera.Ojala me equivoque y la rompa contra el pincha. Y eso si ya tendrian que ir mechando un juvenil de nueve... meandro (o meaurio:-)) es nueve?, romero tampoco es goleador. abrazo y que gane racing mañana.
    el medio con alcaraz , moreno, vecchio no es flojito? miren que el pincha mete y pega eh... que lastima que no pruebe nunca un 442 tiene jugadores para ese dibujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba