Jonatan Gómez, el preferido de Gago

Jonathan Gómez, el preferido de Gago en Racing

Jonatan Gómez crece con Gago en Racing. El volante de la Academia llegó a principios de año como un elemento pensado para ser una de las primeras variantes cuando alguno de los habituales titulares tuviera una indisposición. Sin embargo, en silencio y laburando con mucho esfuerzo, de a poquito se empezó a ganar el lugar. Pintita rápidamente se identificó con la forma de vivir el fútbol que tiene el ex Rosario Central. Un jugador eléctrico, versatil, con intensidad y mucha gambeta hacia adelante para apostar por el juego vertical en la última parcela del campo de juego.

Más allá de la valoración concepctual de Gago para con Jonathan Gómez en Racing, en el aspecto cuantitativo el DT le dio un enorme voto de confianza al número 11. A tal punto que, durante 2022, es el jugador de campo que más veces participó en cuanto a cantidad de partidos disputados. Fueron un total de 32 cotejos en los que anotó dos goles y evidenció un talento en la construcción del juego, sobre todo cuando se asocia en corto en la faz ofensiva.

Respecto a su labor defensiva, a pesar de que no es la arista que más lo destaca, termina compensándolo con un sacrificio gigante para intentar recuperar el balón presionando alto como lo exige el DT. Habiendo jugadores talentosísimos en ese sector como Alcaraz, Vecchio y Miranda, Jonatan Gómez termina siendo una pieza indispensable en Racing. De titular o de suplente, el jugador surgido en Rosario Central es vital para Fernando. Ya no sólo entrando desde el banco de suplentes…

Más allá de Jonatan Gómez, los minutos que sumaron los titulares en 2022 en el Racing de Gago

Gago le dio mucho lugar a Jonathan Gómez en Racing
Gago le dio mucho lugar a Jonathan Gómez en Racing

En un plantel profesional amplio, no es tan sencillo ganarse un lugar. De hecho, Johan Carbonero y Edwin Cardona por los que el club invirtió un total cercano a los siete millones de dólares, no sumaron ni siquiera un minuto el sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La lista tiene algunas sorpresas, aunque la más llamativa es la de Jonatan Gómez, una rueda de auxilio fundamental para Pintita este año. Acá, repasamos la lista completa.

Chila Gómez: 32. (2.826 minutos)

Mura: 31 (2.333)

Sigali: 24 (2.037)

Insúa: 29. (2577)

Piovi: 30. (2.086)

Mena: 21. (1.300)

Miranda: 30. (2.286)

Moreno: 29 (1.321 minutos).

Hauche: 20. (1.309)

Copetti: 31. (2.204)

Jonatan Gómez: 32. (1.321)

Chancalay: 27. (1.842)

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Jonatan Gómez, el preferido de Gago”

  1. Cumple siempre, es buen jugador.
    Varios no le poníamos muchas fichas.
    Igual creo que estando en buen nivel todos los potenciales titulares, corre de atrás.
    Sería el número 12, el revulsivo y no está mal.

    1. Coincido con vos Richard, nos sorprendio a todos. Sin ser una luz, cumple parejo los distintos roles que le toco. Ayuda en la marca, se anima a gambetear y hasta llegó al gol con lindas definiciones. Si bien rinde mas entrando en el 2º tiempo, ya lo miramos casi como titular, no tiene mucho que envidiarle a los demas.

  2. Vasco me parece que hay algo que está mal en el listado, Moreno creo que jugó bastante más que Jonhy Gomez y ahí figuran con los mismos minutos o Mena que jugo poco figura con 1300 minutos y Moreno con 1321 creo que hay que corregir.
    Saludos cordiales.

  3. Yo lo que veo en este jugador, es que por momentos es importante y por momentos duerme; también veo que está siempre listo para recibir, pero recibe y pierde la pelota; también veo (en los contragolpes) que si él lleva la pelota, está en la búsqueda imperiosa de decargar en alguien, en vez de llegar hasta el otro arco y definir él.
    Es decir: lo veo un jugador raro: no bueno, pero no tan malo; si juega a un toque Y PARA ADELANTE es bastante aceptable; en cambio cuando recibe en media cancha, y se da vuelta para tocar para atrás, me decepciona.
    Puede ser un buen cambio, pero no lo veo para titular.

  4. No necesariamente un jugador que es titular tiene que entrar jugando,J.Gomez es un jugador muy inteligente y lee el partido,con la habilidad que tiene los agarra cansado y hace desastre en los contrarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba