Sigali y Vecchio: objetivo clásico con Boca

Fernando Gago tiene la esperanza de volver a tener a disposición a dos de sus titulares más importantes para un partido trascendental. Si bien primero estarán por delante Tigre (este domingo) y Barracas Central, el cruce con Boca empezó a aparecer en el horizonte. Y con él, la posibilidad real de que Leonardo Sigali y Emiliano Vecchio reaparezcan en ese duelo. Ambos en pleno proceso de recuperación de sendas lesiones en Racing, Sigali y Vecchio apuntan al clásico con Boca.

Mientras tanto, este martes ambos se entrenarán en doble turno para acelerar la evolución. El Oso sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, en el primer tiempo del encuentro ante Newell’s. “Ya había llegado entre algodones al cásico de Avellaneda”, le contaron a este portal. Tras averiarse, pidió autorización al cuerpo técnico y viajó a Croacia por cuestiones familiares (allí se encuentran su esposa y su hija). El domingo regreso a Buenos Aires y el lunes, pese a que el plantel tuvo día libre, trabajó en el estadio junto a Vecchio y Mauricio Martínez. Este último se repone de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Racing Boca Sigali Vecchio
Sigali y Vecchio apuntan al clásico con Boca en Racng. Foto: @RacingClub

Más allá el clásico con Boca, quiénes seguirán reemplazando a Sigali y Vecchio en Racing

Descartado para enfrentar a Tigre el domingo a las 15.30 en el Cilindro, posiblemente no sea arriesgado contra Barracas Central. Contra Boca, el domingo 14 de agosto, se cumplirá casi un mes desde la lesión y ese duelo llegaría con un mayor margen de recuperación. Sin su presencia, Jonathan Galván ha rendido bien en los últimos tres encuentros, pero Leo es titular indiscutido por jerarquía y por lo que transmite en el grupo desde su rol de líder.

https://youtu.be/rUoMtgRuqMg

A su vez, en el derby de Avellaneda del 10 de julio, Vecchio tuvo un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha y se estima que el mediocampista, de muy buen rendimiento hasta antes de averiarse, podrá regresar a la acción vs. el Xeneize. De mínimo, para sumar minutos ingresando desde el banco de los suplentes. En su lugar viene actuando Jonatan Gómez, hoy por delante de Carlos Alcaraz.

¿Y Gabriel Arias? El arquero sumó ritmo de competencia en dos partidos con la Reserva de Racing y se presume que ya estaría en condiciones de atajar en el clásico. Por lo pronto, todo indica que Gastón Gómez continuará en el arco frente a Tigre. La duda es qué ocurrirá en la fecha siguiente, frente a Barracas Central.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Sigali y Vecchio: objetivo clásico con Boca”

    1. Hola Carlos, el problema es que ningúno de los dos es 6, los dos juegan de 2, acordate que cuando Sigali jugó de 6 con Nery de 2, fué el peor momento de la defensa de Racing, era un colador, por que Sigali de 6 se transforma en un defensor normalito y Nery no era Central era 5.
      Con Pizzi, con Ubeda y con Gago en sus inicios en 2021, nos hacían de a 4 en el cilindro.
      Sería muy bueno si Galván jugara de 6 pero creo que le pasa lo mismo que a Sigali.
      Saludos cordiales.

      1. No estaría nada mal Roberto ese equipo, el tena es que el sistema de Gago es 4-3-3 y vos pones un 4-3-1-2 salvo que pongas a Alcaraz de extremo y a Vecchio en lugar de Alcaraz.
        Igual me gusta ese equipo, habría que ver como rinde Galvan de 5.
        Saludos cordiales.

  1. Se extraña Vecchio… Aparentemente Sigali se separo de su esposa..
    Estaba lesionado o fue a Croacia a tratar de recomponer la situación?
    Seguimos igual Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba