La situación de Mauricio Martínez, pura incertidumbre

El 30 de junio ya pasó y se definió el futuro de los jugadores cuyos contratos vencían en ese entonces, salvo el de un futbolista. Mauricio Martínez todavía no arreglo un nuevo contrato en Racing e, incluso, existe la chance de que no firme uno nuevo formalmente; de todos modos, como se recupera de una grave lesión de rodilla, se sigue entrenando en la Academia y, de mínimo, lo hará hasta que reciba el alta médica. Es decir, al menos hasta ese entonces cobrará un salario.

Según le contaron a este portal desde la dirigencia, en su momento se le ofreció a Caramelo extender el vínculo hasta junio de 2024. Sin embargo, las charlas se enfriaron tanto que hoy su horizonte está rodeado de más incertidumbre que nunca. Mientras tanto, el jugador no se desenfoca de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el 27 de marzo pasado, en el triunfo por 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina. Caramelo metió uno de los goles (los otros fueron de Benjamín Garré y Enzo Copetti). Y también se le rompió el ligamento lateral interno de esa rodilla. El volante, que también ha jugado de zaguero, fue operado el 11 de abril pasado de una lesión que demanda entre seis y ocho meses de recuperación.

Racing Martínez contrato lesión
Mauricio Martínez todavía no arregló su nuevo contrato en Racing. Sufrió la grave lesión el 27 de marzo pasado.

Martínez, hoy sin renovación de contrato, sufrió la lesión en Racing cuando había empezado a levantar su nivel

En contra de lo que muchos creen, no existe regla alguna que obligue a los clubes a prolongarles convenios a jugadores que afrontan este tipo de lesiones, pese a que habitualmente se estila que continúen un tiempo más ligados desde lo económico. Mauricio Martínez se averió justo cuando venía en alza después de ser muy cuestionado en el segundo semestre de 2021. Al menos antes de que se lesionara, la idea de la dirigencia era no estirarle el contrato.

https://youtu.be/RVaQayVhSuY

Con respecto a los convenios que caducaron a fin de junio, Nery Domínguez quedó libre (emigró a la Universidad de Chile), a la vez que extendió Iván Pillud. Además, se le renovó vínculo a Fernando Gago hasta diciembre de 2023 (el anterior finalizaba en diciembre de este año).

Lesionado Emiliano Vecchio, ¿quién debería entrar por él contra Newell's?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Martínez llegó a Racing con Eduardo Coudet como técnico. A pocos días de sumarse a las prácticas, el volante de la Academia padeció la primera lesión que ahora. Y a raíz de ello, la Academia fue por Chelo Díaz, volante que brilló en el club. A propósito de Chelo, el domingo estuvo en el Cilindro disfrutando de la victoria de Racing en el clásico de Avellaneda, mientras el mediocampista de Libertad de Paraguay goza de las vacaciones.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “La situación de Mauricio Martínez, pura incertidumbre”

  1. Qué feo debe ser sentirse afuera del grupo, ya que ni un contrato te une a la entidad, a no ser “la obligatoriedad de pagarle el salario por la rehabilitación de su lesión”. No hubiera sido humano de ambas partes, negociar un contrato hasta diciembre al menos para ver si recuperado, se lo puede vender a otra entidad por una suma razonable? No creo que le haga bien a Racing ni a él, estar “colgando de la rehabilitación sin ningún futuro”…pero a veces, este sentimiento que explico, no se tiene por razones que uno desconoce.
    No pareció un pibe conflictivo nunca, pero tuvo serias lesiones que le jugaron en contra en Racing.
    Situación fea para ambas partes, porque Mauricio se ha convertido en una especie de planero (con el mayor respeto por los planes que a tanta gente sirven) ,en vez de ser un jugador de futbol del plantel, rehabilitándose de una lesión.
    Ojalá ambas partes entiendan mi pensamiento, y lleguen a un acuerdo más humano e inefable.

  2. Nunca llegó a rendir más de 2 partidos seguidos de forma aceptable, hay que pagarle hasta que se termine de recuperar y dejarlo en libertad de acción.
    También a Schellotto, que a mi me resultaba un jugador interesante por su pasado pero al parecer no tiene presente, entonces serían 2 sueldos menos que pagar en Diciembre y no son bajos sus salarios.

    1. Si, eso es lo que va a suceder y en parte, para él por ahí, es mejor que lo que yo proponía; yo simplemente lo que decía es para hacer más digno el momento donde un tipo se está recuperando de una grave lesión y hacerlo parte del plantel hasta el final de su ciclo en club y hasta poder negociarlo en unos mangos llegado el momento de la desvinculación. Lo que yo entiendo, es que no tiene contrato desde junio, no desde diciembre.

  3. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA NICOLAS MONTALA. GRACIAS POR LA INFO. YO A MAURICIO MARTINEZ LE EXTENDERIA EL CONTRATO. ACA EN EL FORO HAY MUCHOS QUE LO CRITICAN. ES CIERTO QUE HUBO MUCHOS PARTIDOS EN EL QUE SU ACTUACION DEJO MUCHO QUE DESEAR, PERO NO OLVIDEMOS QUE CASI SIEMPRE JUGO EN UN PUESTO NO HABITUAL PARA EL. LO USARON MUCHAS VECES DE 2DO. MARCADOR CENTRAL Y HUBO VECES QUE DE 1ER. CENTRAL. Y SU PUESTO NATURAL ES EL MEDIO CAMPO. Y ES ALLI QUE MOSTRO CIERTAS VIRTUDES . ADEMAS, LO QUE RESCATE DE EL ES QUE LE GUSTA IR A BUSCAR AL AREA CONTRARIA. Y LA PRUEBA ES QUE CONSIGUIO VARIOS GOLES IMPORTANTES. ADEMAS, SU BONOMIA COMO SER HUMANO LO DESTACA Y ESO ES MUY RECONFORTABLE. NUNCA UN PROBLEMA, NUNCA UN LITIGIO. OJALA SE RECUPERE PRO NTO, QUE QUEDE BIEN Y QUE PUEDA SEGUIR EN RACING. COMO VIENEN LAS COSAS, JUSTO EL MEDIO CAMPO DE RACING NECESITA JUGADORES YA QUE POR UNA CAUSA O POR OTRA SE ESTA DEBILITANDO. SUERTE PARA EL, Y QUE SE SOLUCIONES SU SITUACION CONTRACTUAL. .AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. ESTAMOS AHI, A NO AFLOJAR. SACANDO UN BUEN RESULTADO CONTRA N.O.B. SEGUIMOS EN LA PELEA. ABRAZO DE GOL PARA TODOS.

  4. Jajaja RdA, me hacen reír. Después de 20 notas escribiendo que Racing estaba obligado a renovarle automáticamente, ahora ponen: “En contra de lo que muchos creen, no existe regla alguna que obligue a los clubes a prolongarles convenios a jugadores que afrontan este tipo de lesiones, pese a que habitualmente se estila que continúen un tiempo más ligados desde lo económico”.

    Háganse cargo mínimamente y al menos escribanlo en primera persona, del plural aunque sea: “en contra de lo que muchos creíamos…” etc etc

    Me parece que les quita seriedad hacerse los distraídos de esa forma…en fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba