Jose Luis Gómez firmó renovación con Racing

Tras varios idas y vueltas, el defensor de la Academia finalmente sellará su continuidad en la Academia. Este miércoles al mediodía, el integrante de la Reserva José Luis Gómez firmó la renovación con Racing con un contrato hasta diciembre de este año, luego de que el anterior venciera a fin de diciembre pasado.

"José Luis siempre buscará su oportunidad de jugar para devolverle al club Racing todo lo que le dio. Estamos muy agradecidos al club, a la gente que confía en él", le dijeron a este portal desde el círculo íntimo del futbolista de 29 años.

A pesar de que tenía sondeos para irse en este mercado de pases, el lateral por la derecha no se alejará a préstamo y permanecerá en la Reserva de Racing, en el Predio Tita Mattiussi. Así se lo confirmó a este portal un importante dirigente de la Academia.

El representante del defensor de la Academia volvió a tener contactos con la dirigencia la semana pasada y se arregló la permanencia del defensor de la Academia en el club que lo vio nacer futbolísticamente. Víctor Blanco, presidente de Racing, estaba dispuesto a escuchar el deseo del jugador, por quien prioriza la parte humana después de que viviera situaciones difíciles en lo personal e intente dejar atrás una inestabilidad emocional. Como el marcador de punta expresó sus ganas de quedarse en Racing, en el Predio Tita Mattiussi, se le estiró el convenio.

Gómez renovación Racing Reserva
José Luis Gómez firmó la renovación con Racing al mediodía de este miércoles. Foto: @RacingClub

Los equipos que quisieron a José Luis Gómez antes de la renovación de contrato con Racing para quedarse en la Reserva

En el camino, entonces, quedaron los llamados de otros clubes por él (Barracas Central, Racing de Córdoba y Quilmes) porque prefirió quedarse en el Selectivo, a sabiendas de que no está en los planes de Fernando Gago para la Primera División. Al marcador de punta no le interesó tener un nivel de mayor competitividad en otro equipo.

Luego de falta de continuidad en cuanto a la presencia a los últimos entrenamientos de la Reserva, se espera que desde este jueves el defensor de la Academia comience a presentarse con normalidad. Hasta hace unas semanas trabajaba diferenciado por una dolencia en una rodilla, Gómez se reintegrará a las tareas bajo las órdenes de la dupla técnica que conforman Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini.

https://youtu.be/m9aYiVgTmic

Los conductores del Selectivo lo tendrán en sus filas. Pero deberán buscar el equilibrio entre no dejarlo colgado ni tapar a juveniles que juegan en el puesto: Alexis Pérez, Tobías Rubio y Dante Franco. A este último le comunicaron que firmará su primer contrato. José Luis Gómez no participó de ninguno de los dos amistosos que la Primera afrontó contra la Reserva el último viernes.

Fue de mayor a menor en el Selectivo

El Negro había empezado con rendimientos altos en la Reserva que dirigía Juan Fleita, hoy coordinador-nexo entre las divisiones juveniles y el Selectivo de Racing. Pero su producción fue decayendo y, encima, lo frenaron algunas lesiones.

Lugo de atravesar momentos muy difíciles por afecciones de salud, y de que pensara hasta en colgar los botines, desde Racing le tendieron una mano por tratarse de un jugador que salió del Predio Tita Mattiussi. La dirigencia apostó a que se destacara en el Selectivo para luego tener la chance de volver al plantel de Primera. No obstante, eso no sucedió con quien, en su mejor momento, llegara a disputar dos amistosos con la Selección que conducía Jorge Sampaoli. Fue contra Brasil y Singapur, junto a Lionel Messi, en junio de 2017.

En el mercado de pases del invierno, el defensor de la Academia estuvo a punto de mudarse a préstamo a Barracas Central. Iba a ser cedido por un año, con opción de volver a Racing seis meses antes. Pero esa opción no prosperó y se quedó en el Predio Tita Mattiussi.

13 comentarios en “Jose Luis Gómez firmó renovación con Racing”

  1. Por un lado el Sr. Presidente de Racing Empresario V.Blanco,dice que el objetivo del club,es la copa libertadores y por otro lado no compra ningún jugador para ganarla vende jóvenes y trae jugadores de más de 34 años ,así no se gana nada señor.

    1. A mi me parece que no importa lo deportivo de José Luis Gomez en este momento, lo mas importante hoy es mejorar la parte humana y psicológica, atender la persona por sobre el jugador, ya habrá tiempo para abocarse a lo deportivo.
      Y los que dicen por que no lo hacen con Centurión, deberían informarse y sabrían que Racing vendió el 60% de Centu, es jugador de Velez y mientras tenga contrato, hasta Diciembre de 2023, es Velez el responsable del jugador, si en diciembre quedara libre de Velez ahi se podría ver.
      Ya lo dije una vez y lo repito, los que amamos al fútbol no queremos otro morro García.

  2. No puedo creer que racing no vaya a buscar un defensa central de jerarquía, pocas chances hay en libertadores con esta defensa...solo sigali pero ni Insua ni galvan están a la altura

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Vamos Negrito, dale para adelante, quien te dice que Gago, te de una chance, vos pone el resto, no te conformes con la Reserva, ponle ganas y voluntad, calidad tenes.

  4. Rubén Francisco Jelinek

    Hay algo que hace tiempo, estoy tratando de tener información, Velez pagó el dinero que debe por Centurión desde hace no cuanto, y Racing le da un arquero. Y por último ya que Gago, potencia jugadores y Blanco mira la parte humana, pagamos fortuna por Cardona y en un año dió perdida, porqué no probar con Centurión?

    1. Ruben te enrollaste en tu propio discurso, Centurión no es jugador de Racing, como puede jugar en nuestro equipo? El pase le pertenece a Beleshh.

  5. El tema es J.L.Gómez.
    Está bien que le hayan renovado porque es un muchacho del club, pero si no se pone a tiro para que le den lugar con la primera, tiene que ser el último contrato. Finalizará cuando tenga 30 años, y tiene que ser su vuelta definitiva a la pelea por la titularidad, o la salida para buscar nuevos horizontes.
    Ojalá se afirme y vuelva a brillar en primera

  6. Menos mal que arregló. Pensar que en Racing se lo trató muy mal, y hasta un relator de la campaña le decía "chorrito" cada vez que tocaba una pelota. Injusticias de las que nadie se ocupó, y menos los lamebotas de este blog.
    Gomez puede jugar perfectamente en primera división.
    Finiito

  7. VB es un presidente de un club grande como RACING. como tal no se puede permitir bajarse del caballo de los objetivos de un club grande que va a representar entre otras el futbol argentino en una competencia internacional como la libertadores. Cada participante juega con las mismas pretensiones de lograr el objetivo de CAMPEONAR. RACING no es diferente, lo va a ser con sus condiciones financieras y económicas y no con una lata de gasolina para incendiar el Club gastando por gastar y por ahí quedarse a mitad de camino. Jugadores de categoría no garantiza NADA o RACING en Brasil no eliminó al gran flamengo. RACING debe comprar en función de todos los compromisos que debe afrontar y no especificamente en la libertadores, que hoy lo único que vale es la guita a repartir porque después deportivamente en la gran final de campeones acaban besando la lona y sin trofeo alguno.Vamos RACING despacio por las piedras con la guita y jugadores a venir. Es refácil gastar con la guita del prójimo y esa ya la pasamos con resultado super negativo. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba