Racing Covid

Juan Antonio Pizzi: "Nos faltó más fútbol"

Durante la conferencia de prensa que ofreció este jueves, Juan Antonio Pizzi se detuvo en una coyntura que generó complicaciones en la preparación de Racing para el inicio del torneo. El técnico no lo mencionó a modo de excusa o apertura de paraguas, sino que hizo una descripción de una realidad por la que también pasaron otros equipos.

"Lo que nos faltó, básicamente, es más fútbol. Habitualmente los equipos, cuando inician un campeonato, tienen en sus piernas, en sus cuerpos, un mínimo de cinco o seis partidos amistosos para llegar con un ritmo  competitivo más cercano a lo ideal", expresó el técnico, a la espera de encuentro de este viernes ante Banfield, en el cruce que abrirá la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador pudo ver muy poco en acción a sus dirigidos en el marco de una pretemporada corta que tuvo una parte en el predio de la AFA (en Ezeiza) y otra en el club. Más allá de un par de prácticas formales (una de ellas ante la Reserva), hubo un par de pruebas más serias "Nosotros sólo hicimos dos partidos: uno de 70 minutos, contra All Boys (2-0), y otro de 80 con Vélez (0-1). Me hubiese gustado tener más. Todos los equipos estamos en la misma situación. Es un tiempo muy especial, un año difícil para todos los trabajadores y deportistas en particular (en alusión a la pandemia de coronavirus). Todavía no salimos de esa situación y seguirá un tiempo más. Encima, hubo tres o cuatro días de lluvia que nos impidieron usar el terreno de juego".

Los 11 de Racing elegidos por Pizzi para visitar a Banfield

Si bien Pizzi no lo confirmó, la formación que visitará a Banfield, desde las 19.15 de este viernes, tendría a estos integrantes: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich.

Racing, Pizzi
Cvitanich sería el cpaitán de Racing. Foto: @RacingClub

El ensayo de este jueves, en el predio Tita Mattiussi, consistió en ejercicios de movilidad, tácticas y de pelota parada. Marcelo Díaz (se repone de la operación de rotura del menisco externo de la rodilla derecha), Benjamín Garré (se rehabilita tras ser intervenido en la rodilla izquierda) y Jonatan Cristaldo (sobrecarga en un isquiotibial) se entrenaron aparte y quedaron afuera de la lista de citados. A su vez, Eugenio Mena sigue sin trabajar con sus compañeros porque espera que le actualicen su contrato.

Foto: @RacingClub

26 comentarios en “Juan Antonio Pizzi: "Nos faltó más fútbol"”

  1. Mena quedó sin contrato, o tiene contrato vigente y quiere que se lo actualicen ??? Porque si aún tiene, tiene que entrenar y jugar mañana !! Como es si no..??? Cualquiera hace huelga individualmente porque se la canta las pelotas ??? No tiene ninguna pena económica por ese motivo??? Por favor, si alguien lo sabe le ruego que lo diga.

    1. Wan Carlos, buenas tardes!

      Mira, lo que corresponde es, pese a cualquier malestar, siendo que tiene contrato, el no deje de hacer el trabajo por el que se le paga el salario ( ya acordado, indebendiente de la economia del país ). El tema que si lo obligas a que lo haga lo único que generas es MAS MALESTAR que el que ya tiene, está claro que a nadie le gusta perder plata, y el, mas alla de Racing, la pierde en el contexto pais que estamos. Lo bueno sería q ambas partes lleguen a un acuerdo en donde todos quedemos contentos, Pizzi lo quiere SI O SI, nosotros TAMBIEN, y Blanco, dentro del contexto economico que se maneja, va a tener que hacer malabares para que ni se hipoteque el club pagando algo que no se puede, pero que el jugador esté satisfecho y con las pilas solo en lo que tiene que hacer, que es FUTBOL.
      Abrazo Racinguista!

      1. Exactamente como lo decís.
        En otros tiempos además, tenías 2 de igual calidad esperando para jugar. Hoy detrás lo tenés a......Soto!!!
        Entonces el club lo sancionaba, lo colgaba un año y listo!
        Ahora no lo podes hacer, porque se perjudican ambas partes y a la larga si juega, efectivamente lo hace a desgano.
        Hay que sentarse y negociar.
        El jugador tiene algo de razón y el Club también en exigir que el trabajador cumpla.
        Ojalá lleguen a un acuerdo rápidamente.

    2. Lamentablemente los jugadores presionan a los clubes con estas artimañas. Mena ya presiono de esta manera en el Santos y en Bahía de Brasil. Es un buen jugador, pero la edad le juega en contra. Esta en Racing decidir en negociar, sentando un precedente grave con otros jugadores o hacerlo entrenar con la reserva.

    3. Wan, para que juegue a desgano y mal es preferible que no juegue. La culpa no del jugador, es que acá estamos en la lona económicamente hablando. Se quiere ir hace pucheritos para que le mejoren o se va.
      El contrato no es la esclavitud, los contratos acá son un mero papel que te sirve para cuando se acaba el papel higiénico.

      1. No es tan así. Yo creo que van a arreglar porque es una situación que no le conviene a ninguna de las dos partes. Pero Mena no se puede hacer tan el loquito porque si tiene un contrato con Racing hasta fin del 22, aunque no juegue no puede fichar con ningún otro club. Y el esta del lado malo de los 30, así que un año sin jugar...

    4. hector de flores. hola wan carlos. este es un tema complicado. las cosas han cambiado mucho en comparacion a lo que se hacia anteriormente. cuando todavia no se habia creado futbolistas argentinos agremiados, los clubes tenian la potestad sobre los jugadores. si se firmaban los contratos, se respetaban hasta la finalizacion de los mismos, y luego se los renovaban o los transferian a cualquier otro club. y el jugador siempre aceptaba. llegado el caso, en ciertas ocasiones, cuando una falta era considerada muy grave - recuerdo el caso de un jugador muy importante por entonces que, al comprobarse que en cierto partido fue para atras, literalmente se lo colgo y no jugo mas -.pero ya eso es historia. en este caso, ocurre algo similar con lo que ocurrio con donatti. el jugador aun tenia contrato con racing, pidio una mejora en el salario a sabiendas que con otro jugador se habia dado, y la negativa de la CD fue rotunda. hizo saber de su interes de ir a SL. y entro en las negociaciones que inmediatamente se hicieron entre ambos clubes con el resultado por todos conocido- en el caso mena, sucede que tambien el jugador pide una mejora salarial en virtud de la desvalorizacion actual - no olvidar que se habia firmado el contrato con un equivalente en USD muchisimo mas bajo que de lo que se encuentra ahora - y ya lo hablo con los dirigentes hace varios dias. ni siquiera tuvo respuesta. y, a sabiendas de el, corre el interes de contar con los servicios del jugador de varios clubs, entre ellos boca y la universidad de chile. sanciones no caben, y los perjudicados son las dos partes. el jugador por el parate ya iniciado y la no respuesta a su pedido de ajuste de sueldo y la institucion por imposibilidad de poder utilizar un jugador de real valia que venia cumpliendo actuaciones sobresalientes. con el agregado de que por el momento nadie sabe cual sera el desenlace de este problema. lo cierto, lo seguro, es que se perjudican las dos partes. estimado wan, como digo siempre, es lo que yo digo. tomenlo o dejenlo. un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector

      1. Buenas noches...leo con bronca lo de Mena..esta pasando hambre ? que se deje de joder ....aca todo laburante se la banca con lo que gana .....

        1. Blanco no afloje con mena que se vaya a entrenar con la reserva como hizo con centurión así les sirve de ejemplo a los demás , abrazo enorme y siga adelante!!!

    5. El club ha hecho lo imposible para no endeudarse y poder pagar los sueldos y los gastos en esta época donde a nadie en el mundo le ha ido bien. Por lo tanto no me parece bien no jugar, porque si todos se ponen en esa o no podemos participar del campeonato o nos fundimos....
      Y de lo que si estoy seguro en esta etapa de mi vida es que alguien puede ser muy necesario, pero nadie, absolutamente nadie es imprescindible.

  2. No defiendo a nadie pero si firmaste un contrato con el dólar a U$40 y ahora está a U$150 creo que el club debería reveer esa situación y sertarse a charlar el tema,lo mismo le pasa a Sigali ,lo que quieren es una actualización del contrato y no me parece mal ,reclaman algo que cualquiera de nosotros también lo haríamos , simplemente es defender tu bolsillo.

    1. Si pero nosotros somos socios de Racing, no de mena y sigali, y debemos defender el bolsillo de Racing, y si firmaron un tope de dolar equivicado es problema de ellos y sus representantes, no pueden dejar de trabajar, porque estan en incumplimiento de contrato y los podemos dejar colgados y sin cobrar un sope encima hasta 2022.
      SI es verdad que hay que actualizarle DE BUENA VOLUNTAD algo de ese dolar, pero nada mas.

      1. Mena está en su derecho de pedir una mejora. Pero no de esta forma está mal lo q hace. Tiene contrato vigente, cobra todos los meses aún en pandemia no se le debe un peso o dólar. Creo yo, aunque lo considero un jugador importante en el equipo, estas acciones lo llevan afuera de Racing. Tendría q hablar con su representante y q acerque una buena oferta de venta que le convenga a Racing. La institución no puede permitir este tipo de acciones de parte de los jugadores. Si no hoy Mena, mañana será otro, pasado otro eso Racing no lo puede permitir.

    2. El problema no es ese Pedro, el conflicto se origina en la forma q hace el reclamo. Tiene contrato vigente y no se le debe un dólar. Sigali, Nery Domínguez x nombrar algunos también deben pensar lo mismo pero se entrenan y tengo entendido q van a jugar mañana.

  3. Blanco no es tonto ni mucho menos, este flaco se quiere tomar el palo en Junio con chelo díaz y te negocia 6meses de actualización...son todos vívos, pero esa extorsión no va, yo lo dejo afuera

  4. No está bien lo que hace Mena, pero no tenemos reemplazo y el tipo juega bien. Soto no y los pibes están verdes. Alguno por ahí dice que traerían a Fabra, otro involucrado con Cardona en un caso de abuso hace un par de años que la bosta tapo con Angelici manejando todo. Pone la guita Blanco, pones quinientas Lucas verdes por el préstamo de un buen jugador pero que no sabemos si va a rendir. O solo son negocios?

  5. Este tema no es nuevo con Mena,se llega a esta situacion por inoperancia de la CD,a algunos les actualizaron el sueldo ,por ejemplo Sigali,el esta cobrando con un dolar a menos de 30,deberian tener mas muñeca y buscar un punto de equilibrio,pero se caracterizan en patear para adelante y aca las consecuencias.

  6. Es cierto que ambas partes tienen razón. Y es probable que lo que le molestó al jugador sean las formas, el ninguneo. Pero por otro lado, si el club se aviene a lo que el jugador pretende se le viene un quilombo con muchos otros del plantel que se la vienen bancando. Muy complejo el tema, ojalá puedan sentarse a conversar y llegar a un acuerdo que nos sirva a todos.

  7. A MENA LO DEBERIAN BAJAR A ENTRENAR CON LA TERCERA . Quien es mena un crack LO DEBERIAN COLGAR !! RACING ES UN GRANDE !! Y ESE MENA VA A COMPLICAR A COMPAÑEROS !! EN RACING NO DEBERIA JUGAR MAS !! LO CUELGO UN AÑO QUIEN CARAJO ES MENA .

  8. Se debe querer ir a mitad de año porque quiere ganar mejor en dolares... no se le puede decir nada... Pero que arreglen por estos meses asi entrena y juega y vemos como cubrimos ese puesto con tiempo. Si la defensa es la del equipo que estan probando estamos al horno!!!!

  9. La actitud y posición de Mena , no corresponde y SIENTA UN PRECEDENTE demasiado agravante para el club.
    Es comprensible la actual situación , para Mena ( y cualquier otro jugador ) pero también para el club. Hay un contrato de por medio firmado y eso es ejecutable .
    Racing debe tratar de arreglar esto de alguna forma ahora .........pero al finalizar el vínculo contractual Mena debe irse de la manera mejor posible , pero no continuar en el club .
    Mena no puede jamás imponer unilateralmente , condiciones violatorias del contrato ya firmado .
    Además , si esta forma ya la realizó en otras instituciones , razón de más para terminar rápido con la relación u sacar la manzana que pudrirá el cajón

  10. Mena es un excelente jugador , no obstante , no puede Racing tolerar este “piquete” individual ..........supongo que al Sr Pizzi , le debe haber caído como patada en el ........!!!
    La sanción es sencilla y ejemplificadora , (pero tiene un perjuicio económico muy grande para el club al no disponer de ese titular CARO), la cosa es sacarle rodaje y minutos en partidos oficiales y tsmbien sacarlo del banco de suplentes ........entonces al vencer su contrato su devaluación será muy grande ( deportivamente y moralmente ) y estará en el mercado como un hombre ya grande y muy conflictivo .
    Cómo un titular disconforme con su remuneración ( ya aceptada ) se va a plantar en el comienzo del certamen ?????
    No No Mena es un jodido ( lastima porque es muy buen jugador )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 17 =

Ir arriba