Lo que había empezado como una preocupación para Racing terminó siendo una buena noticia: Juanfer Quintero fue titular en Colombia, la rompió, hizo un golazo y no tuvo problemas físicos. La jornada del viernes había arrancado con la noticia de que Néstor Lorenzo había decidido que el volante de la Academia fuera titular contra Uruguay por Eliminatorias en lugar de James Rodríguez. No era bueno para Costas porque se ponía en riesgo el físico de un jugador clave para la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, terminó siendo redondo porque Juanfer sumó minutos en alto nivel y sigue con la confianza muy en alto.
El golazo de Juanfer Quintero para Colombia que disfrutó Racing
A los 31 minutos del primer tiempo, Juanfer Quintero puso el 1-0 para Colombia con el mismo sello que en Racing. Gran ejecución de un tiro libre. Esta vez sorprendió lo que parecía lo que iba a ser un centro desde la izquierda, pateó por afuera de la barrera y sorprendió a Rochet en el primer palo para poner en ventaja a los de Lorenzo. Parado como enganche, en esa primera mitad fue de lo mejor de su equipo. Muy fino con la pelota, tuvo precisión en los pases y terminó siendo determinante en el desarrollo de la primera mitad en Montevideo.
El volante de la Academia salió a los 71 minutos
En el segundo tiempo, el desarrollo del juego se le hizo más cuesta arriba a Colombia y esto perjudicó a Juanfer Quintero. Su equipo tuvo menos la pelota y esto indefectiblemente atentó contra el lucimiento del jugador de la Academia. Sin embargo, cada vez que tocó la pelota le dio buen curso y terminó siendo de lo mejor. El alivio para Racing llegó cuando a los 71 minutos James Rodríguez reemplazó a Juanfer cuando Colombia perdía 2-1. Terminó el partido sin problemas físicos y ahora habrá que ver qué pasa en el próximo partido. El martes a las 20, Colombia recibirá a Ecuador. A priori sería suplente porque volvería a su lugar James. Esto sería clave porque cada vez falta menos para la gran final.
Qué bueno disfrutar el buen momento de Juan Fer!!!
Bueno....no la rompió pero hizo un golazo inmenso!! Ojala lo logre contra el Cruzeiro y todos seremos felices!