¿Juegan los sancionados en Racing y Boca?

Final Racing Boca

Cada vez está más latente la posibilidad de que Racing juegue con Boca en Abu Dabi. El 21 de enero, la Academia debería estar viajando a Emiratos Árabes para iniciar allí la temporada oficial 2023. Para dicho encuentro, se debe recordar que el equipo de Fernando Gago tiene algunas titulares importantes suspendidos. En casi de confirmarse, Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván no podrían ser de la partido al igual que todos los sancionados que tuvo Boca por los incidentes en San Luis.

Cuando la AFA confirme el choque entre Boca y Racing en Abu Dabi, pasará a ser clave que tipo de disputa se llevará a cabo. Si es oficial y por Copa Nacional, según el reglamento estarían suspendidos todos los jugadores. Por lo informado por el Tribuna de Disciplina, Alcaraz está suspendido por tres partidos mientras que Carbonero y Galván sólo por una. Pero ninguno estaría disponible. Del lado de Boca, Fabra, Advíncula, Alan Varela, Zambrano, Villa y Diego González también están suspendidos por un partido. Por último, Benedetto debe cuatro fechas. Es por esto que Boca no está con muchas ganas de que se juegue el partido y de hacerlo quiere que se levanten las suspensiones para este encuentro, haciéndolo pasar por un amistoso. AFA deberá decidirlo en el transcurso de la semana y de allí se sabrá quiénes pueden jugar o no este partido internacional.

Alcaraz no podría jugar en Racing contra Boca en Abu Dabi
Alcaraz debe tres fechas de suspensión.

Más allá de este partido, que terminará siendo el primero oficial de la temporada 2023, Fernando Gago espera jugar amistosos y llegar con ritmo al choque contra el Xeneize. Por eso, se podrían jugar un par de partidos internacionales. El último rival en aparecer en escena es el Bolívar. Se negocian amistosos ante el Bahía de Brasil, Lanús y otros equipos argentinos. En el futuro queremos jugar contra el Manchester City", dijo Marcelo Claure, propietario del equipo boliviano. Desde Bolívar ya habrían tenido contactos para jugar un amistoso contra Racing en la primera quincena de enero, aunque restarían acordar las fechas y ver si ambos clubes coinciden en algún momento que les sirva a todos. El otro sería Colo Colo de Chile. Ambos sería una buena medida antes de preparar el viaje a Abu Dabi para jugar con Boca, el regalo de Navidad para Racing.

La verdadera razón por la que Racing puede jugar en Abu Dabi contra Boca

Si bien la explicación oficial es que jamás se confirmó que sería la Supercopa Argentina la que se jugaría en Abu Dhabi, la realidad es otra. Para el marketing de la AFA no es del todo rentable que Patronato, que acaba de descender a la Primera Nacional más allá de ganar la Copa Argentina, sea el que juegue contra Boca en Abu Dhabi y sí Racing. Todavía más luego de la pica que quedó entre ambos planteles y emocionante final que protagonizaron en San Luis, con triunfo de la Academia en la agonía del tiempo suplementario.

La sorpresiva consagración de Patronato, que en semifinales eliminó a Boca de la Copa Argentina, fue lo que terminó generando el lío para la AFA. No pensaban que los de Paraná se podían quedar con la competencia. Jugarán la Supercopa ante Boca, por supuesto, pero en territorio nacional. Así, Racing disputará otra Copa Nacional pero en Abu Dhabi.

Los últimos títulos de Copa Nacional de la Academia

Los últimos dos títulos de Racing por Copa Nacional fueron por Trofeo de Campeones. Más allá de este último, antes habia sido en 2019 y de la mano de Chacho Coudet. Allí se quedó con ese Trofeo de Campeones al ganarle a Tigre en Mar del Plata. En ese entonces se enfrentaron el campeón de la Copa de la Superliga (Tigre) con el campeón de la Superliga (Racing)

Esta nota habla de:

9 comentarios en “¿Juegan los sancionados en Racing y Boca?”

  1. Estan cagados los bosteros? Ya quieren abandonar antes de jugar? Jajajajajajajaja
    Ojalá dejen jugar con los suspendidos del Trofeo de Campeones, sería lo mejor asi no pueden llorar cuando les volvamos a dar otra vuelta olímpica en la cara! Jajaja
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

    1. CON TODO RESPETO MARCELO...SOY TAN DE RACING COMO VOS...PERO NO ME GUSTA CACAREAR ANTES DE TIEMPO...CALLADITOS Y HUMILDAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS...AGUANTE LA ACADE...

  2. Yo creo que los suspendidos tienen que cumplir fecha en este partido sino sería un mamarracho, ya lo beneficiaron a Boca dejándole jugar con los suspendidos en la último trofeo de campeones.

  3. Si se considera amistoso, sólo servirá para que entre guita (esperemos que mucha). Ojalá que no nos lastimen a nadie.

    Es un viaje larguísimo.

    Si no es amistoso, además de ser un título más para el que gane, servirá para que se limpien los que recibieron una sola fecha (por eso no entiendo que Boca se queje, tiene 6 jugadores a limpiarse)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba