El jugador que habló de la chance de ser refuerzo de Racing

Hace rato que muchos son los que quieren jugar en Racing. En los últimos años, más allá de tropezones y algunas fallas en lo deportivo, la Academia se convirtió en ese club del que varios esperan un llamado en cada mercado de pases. Muchos son los motivos. La idea audaz de juego, la economía estable en medio de un fútbol argentino donde a todos les cuesta pagar los sueldos, en su momento el hecho de que estuviera Diego Milito como Secretario Técnico o Licha López en el campo de juego. Los condimentos para ponerse la camiseta son muchos y siempre formar un gran plato. Y en este contexto un jugador del fútbol argentinos habló de la chance de ser refuerzo de Racing.

¿De quien hablamos? De Jesús Dátolo, volante ofensivo de Banfield quien ya tiene 38 años. En este caso, lo que orientó la pregunta sobre la ilusión de ser en algún momento refuerzo de Racing es su relación amorosa con Barbie Blanco. Hoy el jugador es pareja de la hija del presidente de la Academia, que además cumple funciones en el club.

Racing refuerzo
Dátolo y una declaración llamativa sobre ser refuerzo de Racing.

Más allá de está cercanía, y de que se lo haya visto varias veces en el Cilindro para acompañar a su pareja, sus palabras llamaron la atención. "Si en algún momento me viene a buscar Racing se hablará con mi representante", arrancó contando el volante en Cómo Te Va. Y enseguida aclaró que "mi idea es continuar en Banfield".

¿Puede Dátolo ser refuerzo de Racing? Su situación con Banfield

Más allá de esta mención sobre la chance de ser refuerzo de Racing, que tiene más que ver con una pregunta por su relación con la hija del presidente del club, las posibilidades son prácticamente cero. El jugador tiene contrato con Banfield hasta fin de año y se encuentra en plena negociación con los dirigentes de esa institución para ver qué hace después de diciembre. Su deseo, está claro es seguir ahí.

A los 38 años, y en un puesto donde en la Academia abundan jugadores, está claro que un llamado a su teléfono aunque esté libre para 2023 parece casi imposible. De hecho habrá que ver que sucede en su club actual, donde todavía no cerró su renovación. En lo que va del años. Entre Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Liga Profesional, Dátolo disputó 16 encuentros y marcó tres goles. Un número alto de encuentros jugados, pero no tanto en cuanto a minutos ya que muchos de estos partidos le tocó ingresar desde el banco. De estos 16 encuentros que jugó en este 2022 suma 494 minutos.

43 comentarios en “El jugador que habló de la chance de ser refuerzo de Racing”

    1. Tal cual Willy, hay que darle de comer humo a las larvas sinó se cagan de hambre..... entré y miré los primeros comentarios hasta el tuyo, te respondo y no leo más, no vale la pena perder el tiempo.
      Abrazo.

    2. La NO nota.
      La verdad muchachos con estas notas sin sentido lo único que ganan es hacer calentar a la gente y darles de comer a los que no quieren a Blanco

  1. Tengo que pensar o imaginar; en realidad no me cierra, supongo que es un relleno porque no saben o no tienen que publicar...
    Todos los racinguistas la tienen clara, un marcador central y un volante central bien cinco, carton lleno....

  2. Por favor digan que no es cierto!!!. UN JUGADOR DE 38 ANIOS YA ESTA EN OTRO LADO/ Traigan por favor un dos y un cinco aunque conTanda estariamos bien en el medio. Racing no debe de hacer mas errores en compras cuando rompe el chanchito lo rompe mal, casos Rosales, Reniero, Rojas, Cardona, esperemos (como escribi) que no sea el caso tambien de Carbonero

  3. Después del triunfo contra Aldosivi esta noticia es para generar debate, sino estaba todo muy tranquilo, aparte en la misma información se dice que hay cero posibilidad que se haga.-No comparto esto RdA.-

  4. Que estás diciendo Agustín? Es un jugador para el retiro. Un jugador a esa edad sin una gran trayectoria, de que sirve traerlo? Caso diferente sería hablar de un jugador con trayectoria europea y de selección que puede venir sus últimos 6 meses de carrera y que levante la imagen del club y se vendan muchas camisetas con su nombre.

  5. Si con la edad que tiene le seguimos renovando a Pillud, todo puede ser, y mas siendo el novio de la hija del presidente. Podremos salir campeon en veteranos. Si Pillud es el primer relevo de Mura, quiere decir que de todo lo que trajimos ninguno sirve. Tengamos en cuenta que a los marcadores de punta les exigimos que jueguen tambien de extremos y que tengan excelente estado fisico para estar arriba y abajo. En este caso son importantes los relevos, y si empezamos ganando, jugar de contragolpe.

  6. Dátolo era un jugador a traer cuando volvió de Brasil. en su momento para mí un jugadorazo, intenso en el medio campo y con muy buena pegada. hoy áun con el tiempo físico que no pasa en vano, se la rebusca en pocos minutos para hacerse presente en el marcador o inclinar la cancha cuando la pelota la maneja el contrario. imposible aumentar la cantidad de jugadores sub-30 en RACING. no hay vacantes, las hay en otros puestos con una edad tope de 25-27 años. es mi opinión surgida de la superpoblación, del tiempo de recuperación de lesiones, de fecha fifa y de estar tapando la "cuota juvenil" de nuevos valores surgidos en la cantera. un plantel profesional con 31 jugadores me parece una repartición pública adentro de una sociedad civil sin fines de lucro pero con exagerada asistencia social. Un abrazo akd para todos

  7. No me parece serio que un jugador de 38 años, por más que sea el novio de AMÉRICA, venga a ofrecer sus servicios por esa condición. CD favor hagan las cosas como Dios manda compren un 2 de jerarquía para que sea el reemplazo natural de Sigali y un 5 de igual condición. Terminen de arreglar los contratos que se vencen para no perder PATRIMONIO. No sólo por su BIEN, sino por el BIEN DE RACING, ÚNICO INTERESADO EN QUE ESTO OCURRA.

  8. No jodamos muchachos.
    Para eso lo traigo a Ruben Paz que es más o menos de la misma edad y ya conoce lo que es jugar en Racing.

    Que la siga atendiendo a la hija de Blanco, pero que no intente conseguir un contratito en Racing

  9. Si aumentaron el sueldo de capria no me sorprenderia nada... seria el gran papelon, querian un 5 y un dos... aqui los tienen datolo y donati... Espero que esto quede en chiste sino seria muy triste

  10. No entiendo la nota. Dice que posiblemente pero después dice que es imposible. Dátolo es un crack, pero ya está grande. No jodamos.

    Y más allá de los que aprovechan cualquier verdura para pegarles a Gago, Capria y Blanco, en la nota no dice que lo fueron a buscar. Tranquilos, trolls

    1. Esta nota sirve para darse cuenta los que leen completa la información y los que sacan de contexto para pegarle a la dirigencia.
      Harto de los criticadores seriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba