Las paredes que Vecchio y Miranda tiraron en redes

Racing ante Independiente con tres estrenos

Emiliano Vecchio se metió muy rápido en el equipo. Después de mejorar en al parte física, comenzó a sumar minutos en cancha y tardó poco en adaptarse a sus nuevos compañeros. Como suele ocurrir con este tipo de jugadores, el entendimiento que primero florece es con compañeros que sienten el fútbol del mismo modo o comparten la riqueza técnica como virtudes. Uno de los futbolistas que mejor impresión le dejó al ex Rosario central es Leonel Miranda, otro de muy buen manejo de balón. Y afuera del campo también se pasaron la pelota entre ellos. Aquí repasamos los mensajes entre Vecchio y Miranda en Racing, vía Instagram.

"+ 3 en casa. A seguir mejorando. Aguante @racingclub", fue el breve posteo de Miranda en la red social (@lolomirandaok). Desde su cuenta (@emivecchio10), uno de los tres refuerzos de la Academia en este mercado le metió un gran pase con la misma claridad que demuestra cuando juega. "Sos un crack, hermano", le escribió Vecchio, frase que terminó con el emoticón de un corazón. Lolo le devolvió la pared enseguida: "Vamos amigo, la rompiste". Esta fue una demostración de la química incipiente que hay entre estos dos volantes de la Academia.

Racing Vecchio Miranda mensajes
Los mensajes entre Vecchio y Miranda en Racing.

Este tipo de gestos hacen a la integración de los jugadores nuevos a los grupos. Es, sin dudas, otro empujón para Vecchio, luego del que él mismo se dio en el último partido. En el 5-0 sobre Aldosivi, el volante creativo hizo casi todo bien. Convirtió un lindo gol, participó de otro al recuperar una pelota en campo propio y asistió a Leonardo Sigali en otro. Estuvo cerca de meter otro tanto con un zurdazo, de no ser por la salvada -de cabeza- de Fernando Román sobre la línea.

https://youtu.be/t7Xmx2s6FNs

Más allá de los mensajes con Miranda, la importancia que tuvo para Vecchio ponerse mejor en lo físico en Racing

A sus 33 años, el ex Canalla demostró su calidad vigente en la elaboración de fútbol. Cerebral, con pausa, pase filtrado y manejo de ritmos, fue el conductor del equipo por sus buenas decisiones en la distribución. Ya había entrado bien en el segundo tiempo de los encuentros frente a Vélez y Gimnasia. Pero lo del domingo, en su primer partido como titular, fue muy superior. "Tanto Fernando (Gago) como todo el cuerpo técnico, son muy exigente en lo físico. Entendí que para jugar al ritmo de Racing uno tiene que estar 10 puntos en lo físico. Me han hecho sentir muy bien".

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Tras la contundente victoria ante el Tiburón, Pintita habló de Vecchio y contó cuáles fueron sus primeras palabras al jugador: a poco de arribar a Racing: "Le dije que venía a un grupo de mucho trabajo, con una forma de convivir y entrenar. Le puse claro que no hay titulares indiscutidos. Yo creía que se iba a acoplar rápido por el deseo y las ganas que muestra".

10 comentarios en “Las paredes que Vecchio y Miranda tiraron en redes”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Vecchio es un crack, nos va a dar muchas satisfacciones a los hinchas de Racing, y con Miranda y Moreno, mas Alcaraz cuando este bien, Racing tiene un mediocampo de lujo.

  2. Que paradoja , un jugador que llega libre, de pone bien en pico tiempo y deja todo por RACING, otro costo 3300000 de dólares, llego hace seis meses y párese el GORDO PORCEL, RACING MERECE MAS RESPETO. GRACIAS VECHIO POR ENTENDER QUE ES RACING.

    1. Disculpame que no esté de acuerdo. Si bien Cardona no es el Cardona que todos esperábamos, hasta la llegada de Vecchio, y sin correr como loco ni atropellado como muchos futbolistas, en un pase o una escondida de pelota demuestra mucho más que varios jugadores del país. Después podemos discutir si está fuera de peso, si puede rendir más, por que no patea al arco o ejecuta todas las pelotas paradas, etc... Cardona en un pase hace mucho más que otros corriendo como loquitos 95 minutos.
      Para mi el DT equivoca la posición de este Cardona. No lo podés poner de extremo a correr al lateral rival. De hecho, Vecchio no tuvo que correr a nadie el otro día y la rompió. Cardona debería jugar libre y como mucho, ayudar a Copetti en la presión. Nada más. Bastante intentó correr y trabar un par de veces en algunos partidos, cosa que no es lo suyo. Cardona es un creativo, no un corredor. Si Gago no lo ve, no solo lo va a quemar, sino que habremos desperdiciado 3.300.000 de verdes al pedo.
      Saludos!!!

      1. Coincido. Los que lo defenestran prematuramente parecen olvidar que costó una fortuna. Y los que alguna vez tuvimos una pelota en los pies sabemos que Cardona es un crack que tiene que mejorar en lo físico y tiene que tener un rol dentro de la cancha acorde a sus virtudes y sus defectos. En ese sentido la de puntero izquierdo no parece ser la posición que más le convenga cuando él sabe hacer cosas más difíciles que tirar centros. Que Gago no lo vea me resulta extraño.

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    CARLOS ENRIQUE LO QUE DECIS TENES RAZON. PERO SIEMPRE SE DIO EN EL FUTBOL SITUACIONES SIMILARES. RACING PAGO POR VILLA EN SU MOMENTO UNA CIFRA RECORD Y FRACASO. Y VINO MASCHIO DE ITALIA Y SALIO CAMPEON DEL MUNDO.Y MAS CERCANO BOU VINO LIBRE, MUCHOS DUDABAN DE EL Y SALIO CAMPEON CON RACING.Y HOY NOS VEMOS EN UNA SITUACION SIMILAR VECCHIO LIBRE Y POR CARDONA SE PAGO UNA SUMA MUY ALTA POR LO QUE HA JUGADO HASTA AHORA.IGUAL EN ESTE CASO, NO SE PUEDE HABLAR DE CASUALIDAD. SE SABIA EL ESTADO DE CARDONA Y SIN EMBARGO SE LO TRAJO.LO LAMENTABLE ES QUE CON EL DINERO DE CARDONA SE PUDIERON TRAER UN CENTRAL Y UN NUEVE Y CREO QUE SOBRABA PLATA. MIRA POR EJEMPLO ORTIZ DE GODOY CRUZ, UN BUEN MARCADOR CENTRAL, A GONZALO MOTTES, DE DEFENSORES DE BELGRANO UNA PROMESA, MUY BUEN MARCADOR CENTRAL, A BRUNO NASTA DE DEPÓRTIVO MAIPU, GOLEADOR EN LAS TEMPORADAS 2020 Y 2021 DEL FEDERAL A, Y COMO ESOS HABRA MUCHOS JUGADORES CON HAMBRE DE GLORIA Y GANAS DE JUGAR EN UN GRANDE. CARDONA COMO MUCHOS OTROS QUE HAN GANADO MUCHO DINERO, PARA ELLOS EL FUTBOL ES UN NEGOCIO Y NADA MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba