Festejaron con Boca y afuera de Racing

Racing

Lo del domingo fue algo que dolió y mucho en el hincha de Racing: la derrota ante River le sirvió el campeonato a Boca en bandeja. Fue una de las jornadas más tristes en el mundo de la Academia en los últimos largos años. Y encima de ello, se conoció una noticia que causó mucho malestar en el club. Dos jugadoras de Racing fueron separadas del plantel por haber festejado, en el Obelisco, la obtención del título de Boca: Lourdes Martínez y Milagros Menna, delantera y defensora del Racing femenino, respectivamente.

Entre la noche del lunes y la mañana del martes circularon en redes sociales videos de las dos jugadoras de Racing en plena celebración, incluso con la camiseta de Boca puesta y entonando canciones propias del club de la Ribera. Todo esto generó un fuerte malestar en la dirigencia, especialmente en Daniel García, responsable del área. Según la contaron a este portal, la decisión de apartarlas del equipo de Benchimol se tomó porque fue considerado una falta de respeto muy grande que subieran esas imágenes a los estados de WhatsApp que luego difundieron en las redes sociales.

Jugadoras de Racing separadas por festejar el título de Boca
Lourdes Martínez, delantera. Las jugadoras de Racing separadas del lantel. Foto: @RacingClub

Cabe remarcar que este castigo no incluyó sanción económica alguna para las jugadoras de Racing que festejaron con Boca. Ambas venían siendo suplentes en el equipo de Benchimol. Martínez seguirá cobrando su contrato (se le vence en diciembre próximo), mientras que a Menna no se le dejará de pagarle los viáticos (no tiene vínculo firmado). De este modo, las jugadoras comenzarán a trabajar con el plantel de la Reserva. Si bien nadie se refirió al respecto, todo conduce a que a fin de este año dejarán la institución.

El rendimiento de las jugadores de Racing antes de festejar con Boca

Ambas jugadoras de Racing que festejaron el título no eran habituales titulares. No encajaban en el el esquema del entrenador. No obstante, sumaron algunos minutos en el último año, donde Racing hizo historia al terminar ubicad en el tercer puesto.

Jugadores de Racing en festejo de Boca.
Milagros Menna, defensora.

Por el caso de Lourdes Martínez, la delantera disputó seis partidos en todo el año y no logró anotar goles gol. En la Academia juega desde 2020, disputó un total de 23 juegos y marcó tres tantos. Por su parte, Milagros Menna llegó a Racing en 2018 y formó parte del equipo que consiguió el ascenso a Primera División. En total, participó de 14 partidos y no convirtió. En este torneo solo jugó tres encuentros en el equipo de Benchimol, donde ingresó siempre desde el banco de suplentes. Las jugadoras de Racing fueron separadas del plantel femenino tras los festejaron por Boca.

Jugadoras de Racing festejaron el título de Boca
El mensaje de la pareja de Lourdes Martínez en su defensa. Desde Racing aseguran que fue separada del plantel, no echada.

Los gestos polémicos de Cardona y Romero, más allá de Martínez y Menna, jugadoras del Racing femenino

Luego de que Boca se quedara con el campeonato, otros jugadores del plantel profesional tuvieron gestos que cayeron muy mal en el club. Uno de ellos fue Edwin Cardona. El colombiano, muy resistido a lo largo de todo el 2022, le dio “like” a un posteo de Boca, su ex club, luego de conseguir el campeonato.

Racing femenino Martínez Menna
El like de Cardona.

No solo eso, sino que Maximiliano Romero también le puso “me gusta” a una publicación de Fer Palacios, junto a Marcos Rojo y Darío Benedetto, donde decía “Felicitaciones por el campeonato”.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Festejaron con Boca y afuera de Racing”

    1. Correcto. Y así vamos limpiando la mugre que entorpece, siempre. Primero Racing. Y si son de otro Club, pero respetan y cumplen, se piensa. Harta de mediocres para encima sumar más. SaludosFelipe.

    1. Gente aqui vivimos hablando de pasión,algo inocultable,sino no llevaría ese nombre acaso no celebramos a la inversa la misma conducta en Agustín Almendra de boca.
      Ahora agrego como adultas que son estás muchachas deben saber que como tal son responsables de sus hechos y las consecuencias que ello acarrea.
      Tal vez algún club de Sierra Leona se fije en ellas y puedan seguir festejando.
      Fueeeerrrrra!!!!!!

  1. Leo la defensa para la jugadora de Racing, parcial de Boca. Puede seguir al Club que se le antoje. Pero no puede sumarse a festejos si trabaja en una Institución que le da la oportunidad de crecer y creo tiene un sueldo. Estas Srtas, cómo las de Racing que le pedían al Rojo que fuera para atrás, no merecen estar en ningún Club. El respeto es la base del crecimiento. No dudó Platense con Zárate y no estaba involucrado en la final, entonces los dirigentes de Racing, que las saquen y que el generoso Club de sus corazones, las reciba . A nosotros nos dañan , no son genuinas ni tampoco cracks. Que se vayan. Descaradas.

  2. Lo de Cardona debería ser sancionado de la misma forma que las chicas por ser reincidente en faltarle el respeto al club.
    Lo de Romero es diferente por que no fué un Like a una publicación oficial de Boca como Cardona, si no, a una de un amigo suyo fer palacios, es un atenuante, pero debería tener algún tipo de sanción también, no tan grave como la de los demás.

    1. Están buscando mierda acá, tanto los termos como algunos periodistas. Ni me van a publicar esto y por ahí me bajan la cuenta, pero este tipo de "aclaraciones" sólo generan mierda. Lo de las pibas está bien porque no se puede ser tan boluda y creer que tenés derecho a cualquier cosa, lo de Cardona lo entiendo porque acá lo tratamos como el orto y de última sólo dio un like. Lo de Romero es buscar mierda. Le da un like a la publicación de un amigo y ya lo quieren matar.

  3. Excelente decisión. Una falta de respeto al club. Si quieren ser profesionales tienen que aprender que el amateurismo se terminó. Cardona y qualquer otro tiene qué seguir el mismo camino.

  4. Profesionalismo y respeto ante todo. Ir a festejar al obelisco es una bestialidad, es el club que les paga el sueldo. Lo mismo si le pasara al equipo femenino y uno del masculino festejara

  5. Están buscando mierda acá, tanto los termos como algunos periodistas. Ni me van a publicar esto y por ahí me bajan la cuenta, pero este tipo de "aclaraciones" sólo generan mierda. Lo de las pibas está bien porque no se puede ser tan boluda y creer que tenés derecho a cualquier cosa, lo de Cardona lo entiendo porque acá lo tratamos como el orto y de última sólo dio un like. Lo de Romero es buscar mierda. Le da un like a la publicación de un amigo y ya lo quieren matar.

  6. Como socio del club, espero que estas dos "chicas" se vayan del club ya mismo, a vender "tortitas" en Del Valle Iberlucea. Atentamente.

  7. estos acontecimientos no son detalles. una excelente oportunidad para revisar y actualizar el contenido de los contratos a celebrar entre nuestro Club y todo aquel que preste servicios. no pasa por cercenar la libertad de expresión
    y sí ajustarse a los términos de una prestación de servicios atípica y con muestras claras de repercusión pública como en este caso que han sido efectuadas en redes sociales donde se expone gratuita y sin retorno un acontecimiento que puede ser festejado con respeto por la institución, que brinda la oportunidad de desarrollar una actividad deportiva. en mi mundo se llama SER GRATO ante cualquier circunstancia en que la vida o nosotros mismos nos coloquemos. festejar es una cosa y no respetar valores, principios es otra. Un abrazo akd para todos

  8. Chau nenas. No pasa, como dice equivocadamente la pareja de esta muchacha, por querer abortarles el sentimiento por el club del cual son hinchas, sino por respetar dentro y fuera (sí engendro, afuera también!), a la institución que te abre las puertas y te da la posibilidad de desarrollarte en la actividad.
    Con la actitud que tuvieron, demostraron cagarse en lo anterior.

  9. A F U E R A !!! fuera de Racing, manga de bosteras, que les de laburo Roman,
    y afuera Cardona, Romero y Galvan tambien, por las dudas, hay que empezar a revisar conductas desde los infantiles, tener sentimiento academico y pertenencia total, si no que se vayan a otro club.
    En ese aspecto Estudiantes de la Plata, club que no es de mi agrado, pero reconozco que hace un muy buen trabajo
    Tenemos demasiados árbitros hinchas de Boca como para que nuestros jugadores también lo sean. Afuera afuera afuera mugres

  10. A ver ... ir a festejar que tu rival sale campeón es una cosa, y felicitar al rival porque ganó el torneo, es de caballeros y es otro tema distinto, más allá de que pueda haber otras cosas en el medio. No creo que los del plantel profesional de Racing estén contentos con perder el torneo y puede ser que por cortesía saluden al rival, más aún cuando no fué directamente contra ellos que se perdió el partido. No seamos dramáticos y para empezar de nuevo, lo primero sería tranquilizarse. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba