Marcelo Díaz Racing

Los que repiten del triunfo histórico vs. Independiente

El 9 de febrero de 2020 será recordado siempre como la fecha en que un gol se gritó por los hinchas de la Academia como pocas veces antes. Muchos, incluso, lo comparan con aquel alarido que desató el zapatazo de Gerrardo Bedoya ante River, en 2001. Con nueve jugadores, Marcelo Díaz anotaba el 1-0 definitivo sobre los vecinos y se convertía en héroe. En artífice de una victoria histórica que se impregnó en la piel de los miles de hinchas que coparon aquel Cilindro sin pandemia de coronavirus. Este sábado, desde las 21, el Presidente Perón no tendrá público, como ocurre hace tiempo por culpa del Covid-19. Y poco más de un año después de aquel golpe épico, habrá varios cambios entre esa formación de Racing y la que afrontará el clásico ante Independiente.

Sólo cuatro de aquellos futbolistas que fueron de arranque en el último clásico de Avellaneda saldrán a la cancha para disputar este derby, correspondiente a la novena fecha. Ellos serán Gabriel Arias, Nery Domínguez, Eugenio Mena y Leonel Miranda. De los tres, al que se le abrió una puerta por un imponderable es al segundo: entrará por la lesión de Leonardo Sigali, con una distensión en el glúteo mayor izquierdo. Nadie olvida en Racing, claro, cómo Lolo había separado bien las piernas para que el balón pasara entre ellas, Díaz quedara de frente al arco y definiera con mucha frialdad.

²

Con relación a aquel duelo de ciudad, faltarán Iván Pillud, el mencionado Sigali, Walter Montoya, Marcelo Díaz, Matías Rojas, Lisandro López y David Barbona. Tres de estos nombres ya no pertenecen a la Academia. Se trata del Chaque (Cruz Azul), Barbona (Tijuana) y Licha (debutó hace unos días en el Atlanta United de la MLS). Por supuesto, la ausencia más notoria es la de Lisandro, ídolo del club, y su experiencia para este tipo de encuentros. De hecho, contra el Rojo casi siempre le fue bien.

Jugadores de Racing cuyas realidades cambiaron con relación a aquella victoria en el clásico ante Independiente

Pillud, Rojas y Díaz continúan en el plantel, pero con otras actualidades. Iván quedó relegado en el puesto, el paraguayo perdió el puesto por flojas actuaciones y Chelo todavía no pudo volver a entrenarse a la par de sus compañeros (le falta poco). El chileno atraviesa la puesta a punto tras la operación en la rodilla derecha en noviembre pasado, por una rotura del menisco externo.

También habrá diferencias de aquel esquema al que se viene este sábado. Sebastián Beccacece había dispuesto un 4-3-3, mientras que Pizzi pondrá un 4-4-2 en ataque que mutará en 5-3-2 en defensa, cuando Mena forme línea de cinco. Luego de la caída por 4-2 ante Godoy Cruz, Juan Antonio, a priori, armó un equipo con más recaudos defensivos. Esto se lee del ingreso de Orban por Ignacio Piatti, volante creativo que contrajo Covid-19.

Así formó el Racing que venció al Rojo el año pasado: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Montoya, Díaz, Miranda; Matías Rojas, Licha López y Barbona.

Y así alineará este sábado: Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Novillo, Orban; Chancalay, Gutiérrez, Miranda, Mena; Cvitanich y Copetti.

4 comentarios en “Los que repiten del triunfo histórico vs. Independiente”

    1. Hola Tomás! Si, sabemos. La nota trata sobre los que fueron titulares ese día y serán titulares mañana. Abrazo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 18 =

Ir arriba