Jugadores que repiten de la última semifinal ante Boca

Racing repite jugadores ante Boca

El 31 de mayo del 2021 Racing se enfrentó a Boca por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. La Academia se vio las caras ante el Xeneize en la misma instancia respecto del encuentro que se disputará este sábado en cancha de Lanús. Sin embargo, el contexto es absolutamente distinto.

El Racing de Gago nada tiene que ver con el de Pizzi. El funcionamiento de juego del equipo de Pintita le ha permitido a los hinchas gozar de un semestre sensacional, que buscará ser coronado en la Copa de la Liga e intentando acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero a pesar de la diferencia sideral en el rendimiento, hay varios jugadores que Gago repetirá en la alineación inicial de acuerdo a los que había colocado en su momento Juan Antonio.

En total serán seis. Chila Gómez, Leonardo Sigali, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti y Tomás Chancalay habían dicho presente en tierras sanjuaninas frente al Xeneize. Fueron protagonistas del pase a la final a través de los tiros desde el punto del penal. De hecho, Chila fue clave tapándole el remate al Pulpo González mientras que Chanca y Copetti realizaron excelsas ejecuciones para pasar de ronda.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

A pesar de la gran cantidad jugadores que Racing repite ante Boca, el funcionamiento colectivo y el rendimiento individual es sensiblemente distinto. En aquel entonces, el Lolo Miranda era una sombra en comparación con el altísimo nivel que ostenta. Ni hablar de Moreno, quien dio un giro de 180° en su rendimiento. Chila y el Osito fueron puntales en San Juan y siguen siendo una garantía en la actualidad. Mientras que Copetti y Chancalay juegan de otra cosa.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing

Racing repite jugadores ante Boca pero con otra propuesta

Racing repite varios jugadores de la semi anterior con Boca
Racing repite varios jugadores de la semi anterior con Boca

Enzo Copetti jugó casi como 4 bis mientras que Tomás Chancalay hizo lo propio por banda izquierda. Racing no pateó un sólo tiro al arco y se terminó clasificando gracias a los penales. Ahora, Enzo jugará como centrodelantero mientras atraviesa un momento brillante en la Academia. Mientras tanto, Chanca será puro desequilibrio por banda izquierda ejerciendo de extremo. El Lolo será el todocampista que maneja los hilos del equipo mientras que Moreno buscará ser un perro de presa a la hora de recuperar el balón. Sigali estará casi en mitad de cancha cuando Racing presione alto y el Chila volverá a estar bajo los tres palos con la templanza de siempre. Racing saldrá al ataque ante Boca, algo que el año pasado no hizo ni por asomo.

1 comentario en “Jugadores que repiten de la última semifinal ante Boca”

  1. Increible la influencia que tiene un DT que sabe de fútbol (Gago) a otro que es un burro (Pizzi) sobre los mismos jugadores, nadie me puede decir que el cambio positivo de Miranda, Copetti, Chancalay, Moreno etc es simplemente por los resultados obtenidos, por que con Pizzi también se llegó a una final, pero nunca me voy a olvidar lo que nos contaron en el Racing Vivo en aquella época y que pinta de cuerpo entero lo soberbio y mal tipo que es Pizzi, contaban que Pizzi había discutido muy fuerte con Chancalay y Copetti por que los dos jugadores antes de arrancar un entrenamiento le pidieron al DT si podían hacer entrenamientos mas fuertes por que no llegaban con fuerza ni energías al segundo tiempo en los partidos, entonces Pizzi reunió a todo el plantel en la mitad de la cancha y les dijo: "Yo jugué en el Barcelona y ustedes no lograron nada para venir a decirme como hacer mi trabajo"
    Y así le fué en la final con Colón terminó en papelón.
    Era evidente que nuestro plantel estaba muy mal entrenado físicamente, recuerdo que los rivales parecían aviones y los nuestros carretas.
    Nunca más un Pizzi en Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba