Los jugadores de Racing que siguen buscando nuevo club

Jugadores de Racing que siguen buscando club

El mercado de pases sigue abierto y hay jugadores de Racing a los que le buscan club. Aquellos futbolistas que Fernando Gago no va a tener en cuenta en el plantel profesional de la Academia. Si bien la lista se fue achicando con el correr de las semanas, todavía son varios los que buscan encontrar un nuevo destino.

El paraguayo Gerardo Alegre Rojas es uno de los que todavía no arregló su salida a préstamo. Racing lo trajo desde Camioneros y le firmó su primer contrato pero su nivel en la Reserva no fue de lo mejor. Quedó marcado por un insólito gol en contra ante Boca en el Selectivo. Zurdo y de 22 años, todavía no resolvió su futuro inmediato. Otro que también busca club es el defensor Héctor Villalba. El central de 24 años jugó la última temporada cedido a Berazategui pero no pudo sumar minutos en el conjunto que milita en la Primera C. En Racing tampoco pudo debutar de manera oficial, aunque sí disputó un amistoso ante Temperley en enero de 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=lvrsx6XRh3Y

Gustavo Iturra también está definiendo a qué institución irá luego de haber pasado por Santamarina de Tandil en la Argentina y Unión la Calera en Chile. Este mediocampista central de 22 años nunca pudo debutar con la camiseta de Racing y ahora saldrá nuevamente a préstamo. Siguiendo con los volantes, a Ángel Gómez también se le busca club. El mediocampista creativo de 22 años sumó cinco partidos oficiales en aquella etapa donde Beccacece les dio posibilidades a varios juveniles en una competencia local. Gómez no logró destacarse y en 2021 no le dieron oportunidades en Primera por lo que tuvo que mostrar sus cualidades en Reserva. Se irá en busca de mayor rodaje. En cuanto a los casos de Julián López e Imanol Segovia, ambos comparten la misma situación. Después de sumar algunos partidos en 2021, saben que Gago no los tendrá en el radar y están siendo seguidos por Platense.

MÁS NOTICIAS  El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

Los pibes de Racing que ya encontraron nuevo destino

Racing
Matías Núñez, uno de los jugadores de Racing que se van.

El último en arreglar su salida fue Matías Núñez, quien partió hacia Agropecuario. Antes, Alan Ortíz arregló su llegada a Sacachispas en las últimas horas. Por su parte, el Tucu Rojas se marchó a Santamarina de Tandil. Además, Iván Maggi se es nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán. La condición sine qua non de todas las operaciones es que son a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. Por otra parte, Nicolás Muscio se desvinculó de la Academia en las últimas horas. En cuanto a los casos de Patricio Tanda, volante central, y Federico Vietto, centrodelantero, se entrenarán con la Reserva que dirige Fleita.

10 comentarios en “Los jugadores de Racing que siguen buscando nuevo club”

  1. lo de los juveniles es verdaderamente patético y muestra a las claras que las inferiores no basta un predio y una super infraestructura de personas, si cuando se va a ver la gestión y sus resultados, es lo que se está viendo año tras año. y algo muy particular que se repite todos los años con el figuretti de dt. que llega al Club para dirigir primera, tiene toda la paciencia del mundo para un tronco móvil con contrato profesional y 0 de paciencia para juveniles que tienen condiciones pero no han tenido siquiera un dt. en la reserva con idoneidad y capacidad para prepararlos para dar el salto a primera. Un abrazo akd para todos.

  2. En mí opinión si un jugador es bueno, juega bien en cualquier equipo, también creo que si es bueno por lo general el DT de turno lo tendría en cuenta y difícilmente se iría a prestamo.
    Todos los pibes que salen del Tita no son Lautaro Martinez, si no, por que no salimos campeones en casi ninguna categoría y la reserva es un desastre? Por eso me alegro tanto cuando un pibe como Alcaraz a pesar de las dificultades se destaca.
    Partiendo de esa base, creo que Racing no tiene hoy un proyecto serio en inferiores, por ejemplo:
    *Todas las categorías deberían jugar con el mismo estilo y sistema de juego.
    *Tener captadores de talentos en el interior del país y en Latinoamérica.
    *Psicopedagogos en cada categoría preparados para los problemas que aquejan a los chicos de la edad que corresponda.
    *Terminar con el amiguismo de que te traen un jugador y juega por que es amigo de tal o cual.
    *Estar encima de los chicos controlando la alimentación y educación correspondiente.
    **PROFESIONALIZAR Y MODERNIZAR LAS INFERIORES es vital, si queres que lleguen pibes bien preparados a primera, todo esto hoy no está y a Blanco parece no importarle y sigue con este modelo antiguo y obsoleto de que el DT de la 6ta es ofensivo, el de la 7ma es defensivo y así a los pibes los mareas y llegan a primera sin saber a qué carajos tiene que jugar, por eso me da tanta alegría cuando un pibe se afianza en primera después de haber pasado por una estructura que no los ayuda en nada.

    1. Marcelo, debo confesarle sinceramente la diferencia abismal cuando Usted opina de RACING CLUB y cuando opina sobre otra opinión. Su opinión sobre la nota de marras, no tiene desperdicio alguno sobre la realidad de las divisiones inferiores y más de su puño y letra, aporta medidas correctivas y otras no implementadas, con el objeto de mudar el cuadro de situación.
      Demás está decirle que suscribo el 100% de su opinión, recordándole que hoy más que nunca el Club precisa de opiniones con argumentos, con fundamentos, para retomar un camino que aún promisorio, auguraba tiempos de cambios. Hoy los hechos muestran otra cara que la actual dirigencia, debe mudar a corto plazo, simplemente porque el tiempo es implacable y derrota a las organizaciones cuando éstas no se encuadran como debe ser. Un abrazo akd para todos

      1. Gracias José María por leerme y por tu crítica constructiva, estoy tratando de generar un cambio en mi con respecto a como reacciono ante ciertos comentarios, juro que a veces cuando vuelvo a leer alguna de mis réplicas me arrepiento, a veces me gana la pasión desaforada, lo estoy tratando de cambiar ya que en definitiva el único perjudicado soy yo.
        Abrazo de gol de Racing!

  3. ANDRES FORASTIERO

    OJO CON VIETTO, SI SE RECUPERA FISICSAMENTE, Y PALABRAS DE SU HERMANO QUE SIEMPRE DIJO QUE ERA MEJOR QUE EL. DESGRACIADAMENTE LAS LESIONES SERIAS QUE TUVO LO RELEGARON. PERO ES JOVEN Y SI FISICAMENTE RESPONDE ES UN CENTRO DELANTERO PARA TENER EN CUENTA. ESTO LO DIGO YO, PERO QUE LA BENDICION LA DEBE RECBIR DE LOS DOS CRANEOS CAPRIA Y GAGO

  4. Que pasa con las inferiores de nuestra querida Academia que ya no salen jugadores de la cantera para nutrir la 1ra , aparentemente Alcaraz es el único en los últimos tiempos que puede llegar a ser una realidad para la primera , porque hasta Caseres que parecía que la iba a romper se desinfló , es evidente que en los últimos años se hicieron las cosas mal .

  5. en todas las actividades pasa lo mismo, las selección es dura y a veces queda afuera por error alguno que podria haber llegado a primera. Despues de Zaracho el pibe Alcaraz es lo mejor que salio de Racing, y no es poco, alguien dijo que de cada 100 chicos que entran por año a jugar a infantiles con suerte uno llega a primera.

  6. No me cierra... Entiendo que no todos los juveniles están para la primera ahora, Alan Ortíz no merecía una chance? Nuñez tampoco? Segovia no pero Insúa sí? No digo Maggi o Godoy (no sé cuánto más te da un Copetti o Correa). Julián López tampoco? Y eso que el plantel que tenemos es en el mediocampo y la delantera una reverenda cagada mal armada y peor dirigida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba