Grandes diferencias del último Unión - Racing al de ahora

Racing Insúa

El fútbol y su dinámica produce, a veces, profundos cambios y en poco tiempo por las diversas razones que pueden rodear a este deporte. Pasaron cinco meses desde el día en que el equipo de Gago se enfrentó por última vez con Unión, también en condición de visitante como sucederá este viernes. Con un mercado de pases en el medio (que aún no finalizó), entre refuerzos, egresos, lesiones y jugadores preservados por Fernando Gago, de máxima Pintita podría repetir de inicio sólo a cuatro de los jugadores que fueron titulares en aquel triunfo por 3-1 de Racing contra Unión.

De aquellos jugadores que actuaron de entrada el 17 de marzo de este año en el equipo de Gago, el técnico viajó con Facundo Mura, Gabriel Rojas, Jonatan Gómez y Maximiliano Romero. Aunque esto no significa, claro, que vaya a colocar a los cuatro desde el comienzo este viernes sobre el Tatengue, desde las 19, en el debut en la Copa de la Liga.

El equipo de Gago que se impuso ante el Tatengue en el cruce de antecedente inmediato formó con Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. De estos nombres, dos ya no pertenecen a la Academia. Ellos son Galván y Matías Rojas. El primero rescindió su contrato y el paraguayo, tras quedar libre, emigró al Corinthians de Brasil.

Racing Unión
Gabriel Rojas es uno de los que viajó y había sido titular en Racing contra Unión el 17 de marzo pasado. Foto: @RacingCljub

El volante que no viajó por lesión para el duelo de Racing ante Unión

Nardoni se recupera de un desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha. Mientras que Arias y Moreno no fueron convocados por precaución. Es para que lleguen al 100% físicamente al cruce del miércoles 23 ante Boca, en la ida por los cuartos de la Libertadores. El arquero atajó en el equipo de Gago la revancha versus Atlético Nacional en el 3-0. Aunque no estaba en óptimas condiciones tras un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

A Moreno, en tanto, el DT lo guardará por precaución para equilibrarle las cargas. Lo mismo ocurrió con Leonardo Sigali. Insúa viene de una tendinitis rotuliana (lleva pocos entrenamientos a la par del plantel) y Piovi debe una fecha de suspensión. A Gonzalo le sacaron roja directa ante River, en la última fecha de la Liga Profesional. Y Carbonero sigue como baja luego de, justamente, padecer una grave lesión en aquel juego del equipo de Gago con Unión. Ese día tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y se estima que estará para volver a jugar en septiembre u octubre.

Los 22 que viajaron a Santa Fe. Vía @RacingClub

Dos caras nuevas que podrían tener su estreno

Si bien recién un rato antes del partido se conocerá la alineación, Agustín Almendra y Juanfer Quintero tendrían su estreno en el equipo de Gago frente el Tatengue. Resta saber si el entrenador pondrá a alguno de arranque. Como así también si mantendrá el 4-3-3 con que Racing aplastó a Atlético Nacional o volverá al 3-4-3.

Lo que está claro es que Racing por estas horas tiene la máxima atención puesta en la apertura de la serie de cuartos frente a Boca. La Copa Libertadores le quita el sueño al equipo de Gago. Pero al mismo tiempo hay que tratar de comenzar la Copa de la Liga con el pie derecho.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio