Volvieron al Tita y se irán de nuevo

El Predio Tita Mattiussi recibió a varios jugadores este jueves, aunque la idea de ellos y de la Academia es que no se queden definitivamente allí. Por tener contrato vigente con el club, son seis los futbolistas que se presentaron a entrenarse, mientras algunos escuchan ofertas para continuar su carrera a préstamo desde Racing y otros esperan definir los últimos detalles para conseguir oficialmente un nuevo destino. Los cinco jugadores volvieron al Tita, tras sus préstamos en otras entidades, son Evelio Cardozo, Iván Maggi, Matías Núñez, Iván Gorosito y Fabián Sánchez. Tras ausentarse unos días, Yamil García regresó al Tita luego de firmar su primer contrato, aunque se irá a Los Andes.

Como no serán tenidos en cuenta por Fernando Gago y la intención no es que formen parte de la Reserva, estos futbolistas que son capital del club arrancaron entrenamientos de manera diferenciada en el Tita. De ese grupo, quien está más cerca de ponerse otra camiseta es el Turquito García. El hijo de Claudio, ídolo de Racing y miembro del área de captación de talentos del club, frubricó su vínculo con la institución de Avellaneda por tres años y tiene todo arreglado para irse a préstamo por un año a Los Andes (Primera B Metro), sin cargo ni opción de compra por la ficha. El delantero venía de integrar el plantel de la Reserva hasta fin de 2022, donde no se consolidó, y se decidió que buscara otro rumbo.

Núñez jugó en Agropecuario el último año. Y ahora tiene chances de mudarse a Alvarado de Mar del Plata, equipo que milita en la Primera Nacional. Maggi regresó de San Martín de Tucumán, Evelio Cardozo e Iván Gorosito de Atlanta y Fabián Sánchez de Alvarado.

Más allá de los que volvieron al Tita, los jugadores que regresaron y se fueron otra vez de Racing

Hasta aquí, de los jugadores que no estaban en los planes de Gago, los que consiguieron nuevo club son Tiago Banega (Arsenal de Sarandí) Leandro Godoy (Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal), Mauro Luque (All Boys), Gerardo Alegre Rojas (San Miguel), Nicolás Meaurio (Guaireña de la Primera de Paraguay) y Rosendo Barni (renovó préstamo por un año más con Sacachispas). Antes de pasar al Arse, Banega debió extender su vínculo con la Academia porque se le vencía a fin de 2023.

jugadores Racing Tita
Yamil García es uno de los jugadores que volvieron al Tita, pero el hijo del Turco se irá a préstamo a Los Andes.

De la Reserva de Racing que conduce la dupla Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini en el Predio Tita Mattiussi, el que renovó contrato es José Luis Gómez. Fue hasta diciembre de este año para seguir jugando en el Selectivo por su propia decisión. En cuanto otros préstamos que vencieron, Gago pidió que Nicolás Reniero se quedara en su plantel tras su préstamo de 18 meses en Argentinos. Héctor Fértoli, luego de su cesión a Talleres, desde hace unos días se entrena con el grupo, aunque aún no está confirmada su continuidad.

Jugadores Racing Tita
Evelio Cardozo regresó de la cesión a Atlanta.

En materia de refuerzos, Pintita sumó al plantel a Maximiliano Moralez y Óscar Opazo, y en los próximos días recibirá a Juan Ignacio Nardoni. La Academia acordó con Unión la compra del 100% del pase en 6.000.000 de dólares. Otro de los jugadores apuntados es Agustín Urzi, extremo de Banfield. La traba es que Racing pidió un préstamo, pero el Taladro está dispuesto a largarlo únicamente por una venta.

Así fue el repaso de los jugadores que volvieron al Tita después de irse a préstamos desde Racing. Y se irán nuevamente.

12 comentarios en “Volvieron al Tita y se irán de nuevo”

  1. A PESAR DE ALGUNAS CRITICAS A LA DIRECTIVA, CREO QUE SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN Y LAS INCORPORACIONES PARECE QUE SON REALMENTE REFUERZOS. FALTARIA UN CENTRAL ALTO Y UN CENTRO DELANTERO, PERO SINO CON LO QUE TENEMOS DAREMOS BARTALLA.

  2. Yo me pregunto, ante la ausencia de un lateral por izquierda natural, zurdo, sin contar a Piovi ahí porque en principio iría de central, no sería oportuno darle una chance a F. Sánchez que había tenido un arranque prometedor antes de su lesión ligamentaria??? Denle una chance en estos amistosos, si a quienes prueba en ese lugar ,Cáceres por ejemplo, se sabe que ahí no puede jugar, si lo prueba y no funciona entonces si lo largas y listo, pero sin un refuerzo para jugar en esa posición me parece un error no darle la oportunidad, hay una pila de volantes que no van a jugar y no tenemos ningún lateral zurdo

  3. Fertoli siempre jugo bien,hizo muy lindos goles ,nos olvidamos que Cáceres el paraguas.. hizo 8 goles con Pizzi ,no se puede descartar un jugador así .Fabián Sánchez demostró ser un 3 de jerarquía en primera después se lesionó debe tener su oportunidad ninguno de ellos debería ser descartado .Seguro que muchos de esos pibes van a explotar .....

    1. Tenemos ópticas diferentes.
      Fertili, a excepción de un penal que tiro a las nubes, jugando de contra desequilibró, y además centres muy bien.
      Pero Sánchez, domina bien la pelota, pero nunca demostró nada.

  4. Hector F. Petrelli

    De los que volvieron sólo ví jugar a Sánchez (me hubiera gustado ver a Evelio) y Godoy.
    Creo que Sánchez debe quedar porque le sobran condiciones y porque si lo necesitan puede ser interno, carrilero o puntero , además de marcador de punta.
    Godoy que continúe fogueándose en algún club con aspiraciones del ascenso, porque puede ser el nueve de Racing en el próximo campeonato.

  5. Nicolas, revisen la nota porque hablan en dos lugares (donde numeran los 6 jugadores y al pie de la foto) que yamil garcía volvió de un préstamo, y entiendo que esto es un error... en ninguna parte dicen de dónde habría vuelto, y luego dicen que jugó en la reserva y que acaba de firmar su primer contrato (ésta creo que es la información correcta)... entonces, de dónde puede haber vuelto de un préstamo, si ni siquiera tenía contrato?

  6. Todos los chicos que pintan como super cracks, se van a préstamo y al año vuelven sin haber explotado en ningún equipo, a veces ni juegan, no estaremos sobreactuando sus virtudes? yo no veo las inferiores, ahora están de moda Sosa, Acevedo, Catriel Cabello y Quiroz, veremos que pasa con ellos, parecen buenos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba