Julián López en Racing

Julián López avanza a paso firme en Racing

Una de las joyitas del Tita que ya supo impresionar a Eduardo Coudet en su momento. Uno de sus favoritos en aquel tiempo, casi una excepción a la regla tácita de la conformación de un plantel, con pocos juveniles. Y hoy sigue adelante, parejito. Julián López se recupera de su grave lesión en Racing y cada vez falta menos para que vuelva al ruedo. Claro, para poder demostrar su potencial ante Sebastián Beccacece.

El joven mediocampista de la Academia sufrió el 30 de julio del año pasado, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y desde el círculo íntimo del jugador le confirmaron a RdA: "Viene haciendo gimnasio y sigue con kinesiología. Ahora incrementó algunos ejercicios con pelota en el campo. Creemos que en un mes, para principios de marzo volverá a hacer trabajos a la par, con el grupo. Dependerá de cómo se sienta". A pesar de su gran evolución y su rápida rehabilitación, en Racing conservan la postura de no apurarlo. Aún así, desde el lado del jugador confían en que "ojalá que pueda jugar algún partido de copa, ya que no sólo dependerá de él".

Julian Lopez Racing
Julián López volverá en un mes a hacer trabajos a la par.

"Juli viene muy bien, esta etapa final no se le está pasando tan rápido, pero le va a ganar la ansiedad. Está muy entusiasmado con la idea de volver a jugar y tocar una pelota", le contaron a RdA desde el entorno cercano del jugador. López finalizó hace unos días una serie de ejercicios que podía realizar en su casa, además de una rutina de natación. Estos trabajos fueron controlados por el cuerpo médico de Racing.

Julián López y la nueva metodología en Racing

El proceso de recuperación de la lesión de Julián López se topó con la nueva forma de trabajar del cuerpo médico de la Academia. Habitualmente, la lesión que sufrió el futbolista de 20 años suele tener un plazo de recuperación de seis meses. Pero según pudo comprobarse, si la rodilla se rehabilita entre dos y tres meses más (ocho a nueve en total sin jugar), la reincidencia en la lesión baja considerablemente.

Julian Lopez Racing
López cayó en la nueva metodología del cuerpo médico de Racing.

Tanto Augusto Solari como Diego González, quienes sufrieron la misma lesión, también cayeron en esta metodología, por lo que también es probable que su recuperación sea un poco más larga de lo habitual. Racing apuntará a tenerlos para el segundo semestre, donde tendrá como eje la Copa Libertadores.

1 comentario en “Julián López avanza a paso firme en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba