Julián López perdió el puesto en Racing,¿por qué?

Está claro que Juan Antonio Pizzi no le encuentra la vuelta al equipo. Ya van 17 partidos al frente y en apenas uno logró ser superior a su rival (ante Colón). Y justamente ese parecía ser un buen punto de partido, pero el entrenador sigue apostando a la variante de nombres y de esquema y la Academia volvió a caer en un pozo. Uno de los cambios que más llamó la atención para el duelo de esta tarde ante San Pablo es el de Julián López, quien había jugado de cinco en Racing.

Fue una de las figuras del duelo ante Colón el pibe y también tuvo un muy buen nivel ante Spoerting Cristal. Es cierto que no salió a la cancha ante Central Córdoba, en lo que fue un partido pésimo de la Academia, pero todo parecía indicar que Pizzi había decidido darle descanso. Por eso estaba todo dado para que estuviera de entrada en el duelo copero ante los brasileños.

Racing Julián López
Julián López tuvo un muy buen partido.

Sin embargo, Pizzi volvió a sorprender. Sin ningún motivo puntual, esta tarde Julián López estará en el banco de suplentes. ¿Un castigo por jugar bien? Lo que más llama la atención, además de su ausencia luego de dos partidos muy buenos, es quién será el que lo reemplace. En lugar de Juli López estará Mauricio Martínez, quien fue de lo más flojo del equipo ante los santiagueños, y justo jugando de cinco. Al banco el que entró y rindió y adentro el que jugó y tuvo un flojísimo nivel.

Una muestra más del enorme apoyo y confianza que Pizzi le tiene a Martínez, uno de sus jugadores preferidos. Un jugador que el DT siempre intenta poner y que lo hizo tanto de central derecho, de líbero, de central izquierdo y ahora de cinco. Lo probó en casi todos los puestos y, lamentablemente, siempre que le tocó jugar no lo hizo bien. Así y todo se ganó un lugar ante San Pablo, en lugar de Julián López, el cinco que parecía empezar a encontrar Racing...

Julián López, una promesa de Racing

No es fácil el camino para Julián López en Racing. Lo hizo debutar Eduardo Coudet, quien le dio confianza y con quien mostró cosas interesantes. Pero nunca tuvo fortuna. Además de la lesión ligamentaria, que le cortó continuidad, la llegada de Sebastián Beccacece lo retrasó. Inexplicablemente, el ex DT de Racing optó por otros jugador ahí, pese a que jugó todo el torneo local con pibes de la Reserva. Ni ahí le quiso dar lugar a López.

A Pizzi también le costó convencerse de meterlo. Probó con todos antes que con él. Sin embargo, cuando ingresó rindió muy bien y parecía que se metía de lleno en el equipo para seguir jugando como titular. Pero no. Pizzi le volvió a cortar las alas y ahora tendrá que volver a remarla desde atrás...

19 comentarios en “Julián López perdió el puesto en Racing,¿por qué?”

  1. Y bueno.....son las últimas estupideces que se le ocurre a este fracasado entrenador....entrenador???????.Por suerte será su última presentación en el banco. Me parece que quien suena como sustituto, tampoco será solución para el cargo que quedará libre.

  2. Bkcc no sólo lo colgó en Racing, sino que después lo pidió a préstamo para defensa y justicia. Insólito. Y el gallego- chileno que tenemos ahora lo castigó por jugar bien y ahora no lo pone. A estos 2 dts los quiero lo más lejos de racing posible. Podes jugar bien o mal pero no se pueden tolerar esos caprichos

  3. Mario José Luciani

    A Julián Lopez hay que darle continuidad, tanto como Facha Gutierrez para que se afiancen como nro. 5 de Racing.

  4. La gestión d Pizzi está orientada a poner jugadores con representantes que hagan negocios con el y con Capria. Y con su continuidad, los dirigentes están avalando eso y destruyendo a Racing. Por qué creen que Jiménez postula a Mohamed, un técnico pasado de moda, que viene de fracaso en fracaso? Justamente, para poder hacer negocios!!! Blanco está mal rodeado y mal asesorado. Mientras estuvo Milito, hubo buenas decisiones futbolísticas. Sin Milito llegó el desastre y el oasis para los representantes, con Bragarnik a la cabeza.

  5. Ya lo echan a este inepto de Pizzi y el puesto lo va a pelear con Nery si mejora y con el chelo si se recupera. Así que no se debe preocupar, sino que empeñar al máximo. Chau Pizzi.

  6. A excepción de Arias, Sigali, Mena, Chelo Diaz cuando vuelva, Cáceres conciente que es vestir el manto sagrado.y algún otro que se me escapa...los demás tendrán que demostrar mucho más para integrar los 11 de memoria.
    Piedad para López y para juveniles que tienen la oportunidad de jugar en medio de este manotazo de ahogado infernal.
    Feo, muy feo todo...alentar para que Racing vuelva a ser Racing.Un abrazo akd para todos.

  7. Siguen las incongruencias del técnico que no desentonan con estos dirigentes. Inexorablemente a pasos agigantados volvemos a los días más oscuros de RACING. " PERDONALOS RACING, NO SABEN LO QUE HACEN ".

  8. Bkcc y pizhi hicieron lo mismo con el pibe Segovia (41) nunca le dieron una oportunidad. Han tenido un "pura sangre" guardado en el banco...

  9. Disculpen q me meta...
    En estos momentos donde lo mas fácil es pegarle al entrenador (con causales innegables) en esta es un acierto, Martinez se destacó en Unión y Central de mediocentro, por ello fue citado a la seleccion Argentina sub 23 por Martino..
    Racing lo trajo en 2018 y por tener al Chileno Diaz en ese puesto nunca pudo ganarse la titularidad, solo fue utilizado de central y tuvo al poco tiempo una grave lesión y estuvo 7 meses sin poder jugar...
    Al volver siempre se lo necesito de marcador central y no pudo ganarse el puesto de volante, yo creo que este es el momento, ES POR CARACTERÍSTICAS EL JUGADOR CON MÁS RECUPERACIÓN DE PELOTAS EN EL MEDIOCAMPO Y MUY PELIGROSO POR SU POTENCIA EN EL CABEZAZO, no sean injustos, el perro Lopez no tiene ni ritmo ni velocidad aún para ser el titular, y la trascendencia del partido exige jugadores con experiencia, en esta Pizzi NO SE EQUIVOCÓ, comparto el cambio y lo digo ANTES a pesar que muchos, seguramente, no estén de acuerdo... Ojalá la rompa!!
    Solo me importa que Racing gane hoy...
    VAMOS RACING CARAJO!!

    1. Les cerró el orto... NOS cerró el orto a todos... Que equipo ciclotímico que somos!!
      El domingo papelón con un equipo impresentable y hoy un partidazo con el cuco del grupo!
      Insisto en que Cvita tiene que tener más minutos. Su calidad y experiencia se necesitan

  10. A lo mejor Caramelo la rompe hoy, pero me parece que Pizzi está haciendo todo lo posible para que lo rajen. Si bien con los peruanos no anduvo tan bien, con Colón había sido uno de los puntos altos, Julián.
    No lo entiendo al DT. A lo mejor piensa que Martínez raspa más y puede ser más útil para el partido con San Pablo, pero.....

  11. Vamos Julian !!!!! No bajes los brazos que vas a ser el cinco de la Academia o por lo menos pelearás el puesto con el Chelo.
    Obviamente con otro técnico que te valore más .

  12. Gabriel el unico

    Otra vez Maggi .lovera y Mauricio Martinez que es malo en el puesto que lo pongas
    Andate capria. Pizzi y los 8 muertos que trajeron .y blanco si se te fue militó y no sabes que tenés que hacer .andate vos tbm

  13. NUNCA DIGAS DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER. MOHAMED TE ACONSEJO QUE PRIMERO PIDAS PERDON A LOS HINCHAS DE RACING Y DESPUES HACER UNA MUY BUENA CAMPAÑA PARA QUE TE PERDONEMOS.

  14. Despues de ver el partido de hoy; creo que los jugadores cuando quieren, pueden; hacen las cosas a desgano y se deberia de cambiar la actitud: hoy quisieron jugar. Facil, al que no quiera hacerlo, que le deje lugar al que si. Eso pasara con el DT que sea

  15. Que despelote sin sentido es este Racing .
    Parece un conjunto de ciclotímicos que reaccionan cuando la mierda le llega a la boca , si te todo al técnico !!!
    Juegan bien un partido , safan y siguen subsistiendo !

  16. Otro capricho de este técnico que va de mal en peor, ni idea tiene de lo que hace. Lamentable 2 máximo ocasiones de gol por partido por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba