Julián López sumó minutos en la Reserva

Luego del gran regreso que tuvo Kevin Gutiérrez a la Primera de Racing, donde fue figura por Copa Argentina contra Sportivo Belgrano, le tocó el turno a Julián López en la Reserva. El Perro, hasta sólo un puñado de días, tenía una actualidad similar al Facha. No había sido tenido en cuenta por Sebastián Beccacece y se encontraba relegado por Juan Antonio Pizzi. Esta semana hubo fútbol para los dos. El primero jugó con el primer equipo y López, al menos, fue titular en el equipo de Mauro Gerk. El volante central jugó en la derrota 2-0 contra Argentinos Juniors, en la que también participó Juan Cáceres, otro que se entrena bajo las órdenes de Pizzi.

Según le comentaron a Racing de Alma, y como era de esperar, a Julián López se lo notó falto de ritmo, producto de la poca continuidad que tuvo en el último tiempo. De hecho, apenas acumula 71 minutos desde el segundo semestre de 2020, producto de haber jugado algunos minutos contra Newell's, Central Córdoba y Estudiantes. La única vez que jugó 90 minutos fue hace más de dos años, cuando en febrero de 2019 fue titular contra Corinthians, por Copa Sudamericana, en el Cilindro. En esa oportunidad, un Racing lleno de suplentes perdió por penales contra los brasileños. Claro, el foco del Chacho Coudet estaba en el torneo local, donde se terminaría coronando campeón.

Julián López tiene que sumar rodaje en Reserva

Meses más tarde, más precisamente en julio de ese 2019, el Perro sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y estuvo más de nueve meses sin poder entrenarse a la par de sus compañeros. De ahí que su falta de ritmo es notoria y necesita ponerse a punto al menos con el equipo de Reserva. Considerado uno de los proyectos con más futuro del predio Tita (al menos hasta antes de la lesión), llegó a disputar cuatro partidos con la Selección Sub 20 en el Sudamericano 2019 de Chile. Sin dudas que tiene potencial para volver a convertirse en un gran volante central para la Academia.

Foto: @RacingClub

18 comentarios en “Julián López sumó minutos en la Reserva”

  1. se dan cuenta que no esta para jugar en la primera, que no es capricho de 3 dt, antes de opinar insultar y demas debemos saber bien la realidad de cada jugador, ojala el tiempo haga que sea un jugador potable para la primera de racing, pero de momento ni cerca . a mi me encantaria que el equipo sean todos de inferiores, pero poner por poner no, no se olviden el papelon que hicimos con becca y los pibes el torneo pasado, hasta perdimos en la ronda de perdedores.

    1. Coincido en parte con tu comentario Turco, en eso de que no todos los pibes de Racing son fenómenos ni cracks, pero el fracaso de BKCC fué poner a todos los pibes juntos, hay que ir llevándolos de a poco y Bkcc los prendió fuego.

    2. moro de u. s. a
      don==Turco==tu comentario me hace recordar .....al. equipo de ..==Guillermo Stabile==donde teníamos. a los. dos. mejores Turcos de la. historia del. futbol. mundial..====Ezra Sued.=== y. ===Yamil Simes=== me es imposible creer que hinchas de ==la Academia==
      creen que con insultar. todo se va a arreglar.........encima en. este. futbol actual ......los muy. pocos buenos jugadores ..en cualquier parte del planeta.donde predomina el. futbol..valen.una fortuna ...
      ========================================================
      .encima.... nuestra moneda desvalorizada. ......ningun club puede ..competir .con lo que en...... otros clubes del mundo ...... nuestros jugadores.. pueden. juntar. ....patagones......y . a pesar que. bronca. me da que..se. vendieron... los mejores. ...pienzo. que........... es. algo. normal....que un club ...lo trate de. realizar... encima. la pendejada
      que en. otras épocas pasadas ...casi. .todos. .se la pasaban .... con la. talope..jugar...hoy .........casi. todos..... se la pasan. con el. celular.
      ========================================================
      conclusión===imposible poder. tener un equipo de lo mejor. .que . los hinchas debemos apoyar...... si o si. al. d.teg..y..... a los jugadores
      abrazo. fraternal. chau moro de u. s. a

    3. julian lopes me gusta mas como juega que kevin gutierre,,pero el problema es como todo jugador el viene de una lecion de rotura de ligamento que es compleja y ademas no le dan la oportunidad como a otros,, lopes es un gran jugador y tendria que tener rodaje,,

      1. Vos Vitalicio519 hiciste campaña por Mangaretto con varios clones en el peor foro de Racing que es racing.com.ar y lo sacaste último cómodo en las elecciones de diciembre, no tenés vergüenza ni dignidad para hablar de ésta CD.
        No me olvido que tu jefe Mangaretto nos dejó varados en Uruguay choreándonos la plata de las entradas.
        Lis trolls como vos no tienen derecho a opinar.

  2. Julian Lopez tiene condiciones lo demostro muchas veces pero para mi gusto es un poco lento le falta ese cambio de ritmo necesario para hacerse dueño del mediocampo y manejar los hilos del equipo si no logra acomodar su situacion dificilmente pueda ser tenido en cuenta en este futbol de hoy donde prevalecen esta clase de jugadores hay que pulirlo ya no queda otra alternativa AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  3. Alejfernando nicolaandro

    Esta claro xq no juega en 1era,falta d ritmo,con algunos partidos en reserva volvera a su nivel, lastima no tenerlo a punto para jugar con las gallinas

  4. Segùn mi modesta opiniòn Gutierrez y Lopez juegan en la misma posiciòn, o sea de 5 mas retrasado, si va a jugar con doble volante central tienen que jugar Miranda o Moreno mas adelantados. Por afuera tiene a Dominguez, Fertoli, Chancalay, Melgarejo, Rojas, Lovera, o sea muchos extremos y volantes por afuera y ni un lateral derecho bien definido. O sea que no se ha hecho un buen mercado de pases, y ya no hablo de capacidades individuales si no de no haber cubierto puestos en lo que era necesario incorporar.

  5. Me parece que Blanco y todos los que lo acompañan cumplieron un ciclo, es hora de gente joven sin vicios viejos...el club el estadio,el Tita están muy tirados...hace falta invertir, la plata de Lautaro dónde está...villa MITRE ya hizo mucho más con mucha menos plata...Ojo

  6. Julián López es un pibe con varios años a la sombra; las pocas veces que jugó y lo vi, lo hizo criteriosamente, pero lo que no debe perder es ritmo y debe buscarlo en reserva, si es cierto que lo ha perdido. Lo mismo que Alcaraz, Gutierrez, Machuca, Cáceres, Prado y todos los que tienen potencial; lo de de ponerlos en el banco fechas y fechas, es lo peor que puede sucederles y una forma de postergarlos. Hoy en el medio campo de la pri
    mera, juegan tipos que no parecen aptos para hacerlo y podrían jugar ellos si estuvieran en ritmo.

  7. No sabemos lo que piensan el DT, el asesor ni la gente de la CD. Solo se pueden analizar los hechos.
    Los enumero para no mezclar cosas.
    1- Racing tiene la base de su "milagro económico".en la pasada venta de juveniles de antes de Blanco.
    2- Varios de esos chicos, y otros actuales, no se frustraron o demoraron su promoción por distintos motivos, algunos fortuitos y otros no tanto.
    3- No fortuito fue que Zielinki se negara a la llegada de Bergessio porque tenía fe en Lautaro.
    Otro caso fue el de Roger revivido por Teté Quiroz después de la desastrosa decisión de mandarlo a Santamarina.
    Podemos terminar en Maggi, al que se le dijo que no sería tenido en cuenta y a la semana es para muchos titular indiscutido.
    Lo increíble en esto fue el papel decisivo de la presión que metió la gente, la mayoría de ella basasada en las crónicas de la reserva y en la opinión de unos pocos que lo vieron jugar.
    4- Fortuito es que hoy sea casi unánime la percepción de que Kevin tiene que ser titular.
    Si Tihago Banegas hubiese estado disponible, o si Domínguez no se lesionaba y si Mauricio Martínez no tenía que ir de dos, Kevin no figuraba.
    5- En mi forma de entender lo que significa promocionar a un jugador muy pocas veces lo he visto en nuestro Racing. Se los utiliza como solución de emergencia.
    En ciertos casos de promoción masiva, o de ponerlos en cualquier puesto menos en el suyo, me pareció ver mala intención.
    6- En mis casi 70 años de ver fútbol jamás vi nada parecido a las declaraciones de Cocca respecto de que a él no lo habían contratado para promocionar jugadores, y me sorprendió mucho la falta de respuesta de la CD.
    7- Para cerrar dejo mi opinión, con personal conocimiento de causa, respecto al comentario de muchos hinchas sobre los jugadores que llegan a reserva, son prestados a otros clubes y, o no los ponen, o no rinden.
    Irse de Racing que es poco menos que su segunda casa y un grande del fútbol argentino, es para la mayoría un trauma enorme, muchos ha bajado dos o tres categorias, y jugado en canchas precarias y en planteles a los que se les piden cosas distintas para lo que fueron formados.
    Duele mucho el comentario cuanto rindió fulano en tal lugar? o si no lo ponen por algo será.
    De Kevin Gutiérrez lo leí varias veces, no sé cuál será su futuro en Racing, pero no todos tienen su fortaleza mental, vale como muestra la ayuda que necesitó Roger Martínez.
    Por otro lado es de tener en cuenta que ya en pre novena tienen representantes y ahí se juegan intereses que poco tienen que ver las cualidades del futbolista.

  8. Lo que veo es una falta de planificacion, tenes a kevin gutierrez, a lopez y les traes a lolo miranda a moreno + chileno diaz + nery dominguez+ martinez ( aunque a estos los ponga de centrales) los tapas. Mas aun que ya tenes otro 5 en la reserva..es como que dificilmente tengan la oportunidad de jugar 5 o 6 partidos seguidos. Todos saben q cualquier jugador necesita varios partidos para asentarse

  9. EL ZORRO: Bueno salvo el análisis de FERRAN, los de Moro de USA y el que contesta a VITALICIO..CON EL RESTO POCO Y ALGUNOS NADA COINCIDO.
    En mi opinión tenía que haber un CAMBIO y, lo hubo.
    Jugadores con capacidades distintas y buenas, pero falta de FÚTBOL unos, falta de conocimiento entre ellos y con CT NUEVO, uno del Fútbol de Grecia, otro de Inglaterra, otros de la B, pibes que debutan, 2 mayores incorporados de trayectoria.
    El cozto de TODOS los incorporados, adecuado a la situación a que nos llevaron los gobiernos de los años pasados y agravado fuertemente por el mal que aqueja al Mundo.
    Muchos critican a VÍCTOR BLANCO y a sus a Asesores, yo lo FELICITO por conducir el barco con buen timón.
    Creo que los BUENOS HINCHAS Y, QUE AMAN A RACING debemos: ALENTAR, APOYAR, ROGAR QUE A RACING, LOS JUGADORES, EL CT, EL MAGO CAPRIA Y BLANCO Y CD (TODOS VISTEN LA GLORIOSA) LES ACOMPAÑE LA DIOSA FORTUNA Y, NOSOTROS SEAMOS FELICES, LLOREMOS DE ALEGRÍAS. PACIENCIA SUCEDERÁ, LLEGARÁ a pesar de que muchos NO lo quieren SÍ,SÍ ASÍ ES AUNQUE PAREZCA UNA UTOPÍA, UN HORROR.
    ¡¡¡VAMOS MI RACING QUERIDO CARAJO, VOS PODRÁS!!!

  10. Estimados Académicos., leyendo las distintas opiniones sobre algunos jugadores ,creo no equivocarme al decir lo siguiente: "De poeta y de loco, todos tenemos un poco..." Creo que todo jugador que juega en Racing, debe sentir la identidad con el Club, aunque no sea hincha . Pero tambien, creo que si no.hay un trabajo serio y constante del equipo técnico de turno, no se puede generar juego positivo. Veo ,desde mi humilde visión aficionada, que no hay un plan que me identifique futbolísticamente con el actual dt y plantel.. Veo que se cambian jugadores y en lineas generales se sigue sin generar juego colectivo( los que salen a la cancha y juegan, son los jugadores) Salvo 2.o 3 excepciones, los jugadores
    sufren de no tener juego.colectivo y no generar peligro en el arco contrario. Quizas sea.un problema de falta de comunicación del DT.y/o llegada al plantel.. Espero que cambie radicalmente en un corto plazo el panorama futbolisticamente de.Racing, para evitar.seguir dando lastima y generar bronca en los hinchas Academicos..Aguante Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba