Evelio Cardozo y la chance que esperó en Racing

La actualidad de Evelio Cardozo en Racing

Lejos de las luces que iluminan a la Primera División, abajo, en la Reserva de la Academia, están los pibes que sueñan con, algún día, dar el salto al plantel principal. Y están, también, los que, parar el futuro inmediato, al menos pretenden volver a sumar minutos en el equipo que dirige Mauro Gerk. Este es el caso de Evelio Cardozo, el jugador de Racing que ya debutó en el fútbol grande de la mano de Sebastián Beccacece pero que, desde hace un tiempo, por culpa de una lesión, trabaja en silencio y de manera diferenciada en el predio Tita Mattiussi.

Si 2020 fue un año difícil para todos producto por la pandemia de coronavirus, este 2021 arrancó más difícil para el volante ofensivo de 20 años, señalado como una de las promesas del semillero. El 16 de diciembre pasado, durante un entrenamiento con la selección Sub 20 que se preparaba para disputar el Torneo Sudamericano de esa categoría (fue suspendido), sufrió un desgarro en un isquiotibial de la pierna derecha. Luego de dejar atrás ese percance, en Racing se le reabrió la herida y desde entonces no pudo actuar en la Reserva. Y esto le impide mostrarse en busca de recuperar un lugar en el plantel de Primera.

Según le contaron a este portal, Cardozo va intensificando trabajos y ya no siente molestias. En este contexto, si todo sigue así, quizá la próxima semana empiece a realizar algunas tareas con el grupo. "Lo vamos evaluando semana a semana, no queremos apurarlo", contaron desde el Tita.

El debut de Evelio Cardozo en Racing antes de la lesión

Evelio fue uno de los 13 chicos a los que Beccacece les propició su estreno en Primera. Jugó en noviembre de 2019, en la derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán. Y luego, en su segunda y última participación, lo hizo en el 1-0 sobre Unión; en ambos casos ingresó en el segundo tiempo.

El futbolista arribó a la Academia, en enero de 2017. Fue después de que el club le comprara el 70% del pase a Argentinos en 3.000.000 de pesos. Posteriormente renovó vínculo hasta junio de 2022 y se le elevó la cláusula de rescisión a 18.000.000 de euros netos. Gerk espera a Evelio porque lo considera una carta importante, aun para ser opción de recambio.

8 comentarios en “La actualidad de Evelio Cardozo en Racing”

  1. Ojalá le den una oportunidad cuando esté bien físicamente .
    Esos dos ratitos que entro con BKCC demostró algo de las condiciones que tanto dicen que tiene muchos amigos de acá .
    Buen proyecto de jugador si le dan chance .

  2. Este pibe siempre lo estamos esperando... supuestamente por lo que dijeron lo vendian como Ronaldinho y a penas jugo 1 partido.
    Ahora hay que seguirlo "esperando", que se recupere y juegue sino a prestamo

  3. hector de flores

    hector de flores. hola nicolas. el caso de evelio cardozo es, lo mires por donde lo mires, incomprensible. mal manejado desde que hizo su aparicion en racing. todos los dias sin excepcion era pedido constantemente por todos los hinchas - los que lo vieron jugar y destacaron sus condiciones innatas y los otros, como yo - que me hice eco de inmediato de esos pedidos. pero los mismos, siempre caian en manos de los llamados oidos sordos. y las decisiones en contrario, las de no hacerlo debutar, no eran precisamente porque el equipo funcionara como un violin. todo lo contrario. los que lo pedian a gritos es que veian que se estaba cometiendo una injusticia. y al equipo, por entonces, le hacia falta una inyeccion de calidad, de buen trato de la pelota, de desequilibrio en el uno contra uno. nunca se hicieron eco de esos pedidos. claro, lo pedian los hinchas. y para los jerarcas de turno y aun ahora, quienes son los hinchas para pedir tal o cual jugador. yo les pregunto a todos, se imaginan si en vez de estar en racing ese tremendo potencial jugador hubiera estado en cualquier otro club. yo me atrevo a decir que seria figura sin dudarlo ni un instante. lo que no puedo leer ni escuchar decir es que evelio ya debuto en la primera de racing. eso es una burla hacia el hincha en forma disimulada. el primer partido a que se hace referencia en la nota, contra los tucumanos, entregado el partido por voluntad del tecnico saliente, haciendo salir al ruedo a todos los pibes de inferiores juntos, sin causa alguna que lo ameritara. y no lo tuvo en cuenta de entrada. tengo entendido que entro en el 2do. tiempo. y el otro partido contra union, el que fue victoria por 1-0 tambien entrando en los ultimos minutos. eso no es hacer debutar a un jugador. eso es hacer un mamarracho. y ni el pibe ni racing se lo merecian. ahora esta lesionado, creo que esta en la etapa de rehabilitacion. a ver entonces si estos jerarcas que tenemos - si es que por entonces todavia estan - lo ponen de entrada en la 1ra. como debieron haberlo hecho los que estaban antes .asi las cosas, estimado nicolas, puede ser que con esa actitud se reconcilien con el pensamiento del hincha. y agrego por ultimo, de ser asi, el pibe seguro no va a defraudar. saludos para todos. hector

    1. Total acuerdo con vos Hector, lo del debut fue un mamarracho, y manotón de ahogado hizo el impresentable dt anterior, quemó chicos al pedo, no tuvo muñeca para los debuts...esperemos que con esta racha positiva, ayudé a tranquilizar y poder encontrar el equipo, pienso que tendría que ser más corto sin tantos pelotazos, porque no son pases al 9 sino toma y arreglate.. nunca una redonda...
      Hay jugadores de buen pie como para manejar Racing los tiempos no el rival, en fin esperemos seguir mejorando un abrazo de gol amigo...

  4. Es muy angustiante enfrentar a River en su cancha , en la situación de incertidumbre que tiene Racing y después de la paliza Que nos propinaron en la final de la supercopa argentina .
    Pero sin embargo , nos sentaremos frente al televisor , con esperanzas de ver un triunfo nuestro que seria , una inyección de ánimo tremenda !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Ir arriba