Racing y Unión en Copa de la Liga

La actualidad de los tres rivales en la Copa de la Liga

Racing ya sabe cúales serán sus tres rivales en la Copa de la Liga y en RDA te contamos la realidad que atraviesan Arsenal de Sarandí, Atlético de Tucumán y Unión de Santa Fe, en la previa al comienzo de la competencia el próximo 30 de octubre.

Arsenal sigue siendo dirigido por Sergio Rondina. El Huevo está en Sarandí desde 2018, logró el ascenso y armó un buen equipo en Primera, aunque en este receso sufrió bajas de peso. Entre ellas, se le fue Ezequiel Piovi, pieza clave de la mitad de la cancha, y Juan Cruz Kaprof, el delantero más picante del equipo. En contrapartida llegaron Nicolás Miracco y Lucas Albertengo, dos atacantes interesantes. En los últimos amistosos, el conjunto de Sarandí sacó un buen empate con Boca y perdió 2 a 0 con Estudiantes de La Plata. Arsenal se verá las caras con Racing en la tercera y la sexta fecha de la Zona 1.

En la segunda fecha, Racing visitará Santa Fe para enfrentar a Unión y lo recibirá en el Cilindro en la quinta jornada. El Tatengue cambió de entrenador tras la salida en marzo de Leonardo Carol Madelón. En su lugar, asumió el Vasco Azconzábal. Además, incorporó 11 futbolistas, entre los que se destacan el volante Nery Leyes, proveniente de Banfield y Fernando Cuqui Márquez, ex Defensa y Justicia. Tuvo dos bajas de peso: Jonathan Bottinelli en la defensa y Walter Bou en el ataque. Perdió sus últimos dos amistosos: 1-2 ante Central y 0-1 ante Newells.

Racing y el debut ante Atlético Tucumán en la Copa de la Liga

Ricardo Zielinski conduce a Atlético Tucumán desde 2017 a esta parte. El Ruso logró armar un equipo compacto, que resulta un dolor de cabeza para todos sus rivales. También sigue estando su mayor estandarte: Cristian Luchetti. El arquero de 42 años es el capitán del equipo desde hace más de ocho años. En cuanto a refuerzos, el Decano tendrá a Franco Mussis, experimentado volante central, y a Tomás Marchiori, ex arquero de Gimnasia de Mendoza.

El conjunto tucumano jugó un amistoso ante Central Córdoba a principios de octubre y perdió 2 a 1. Iba a repetir ante el mismo rival este último fin de semana pero debió suspenderlo por tener cuatro casos positivos de CoVid-19 en el plantel de Atlético. La Academia comenzará la Copa recibiendo al Decano y viajará a Tucumán en la cuarta fecha a mediados de noviembre.

2 comentarios en “La actualidad de los tres rivales en la Copa de la Liga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Ir arriba