Estudiantes de Mérida, el primer rival de Racing en la Copa Libertadores

La actualidad del primer rival de Racing en la Copa Libertadores

Racing empieza a activar el modo Copa. A ochos días del debut, con un partido ante Newells en el medio, los dirigidos por Sebastián Beccacece comienzan a mirar al primer rival del certamen continental: Estudiantes de Mérida.

El conjunto venezolano clasificó a esta edición de la Copa tras consagrarse a mediados del año pasado en el Torneo Apertura. Igualó las dos finales del campeonato 0 a 0 ante Mineros de Guayana y lo venció en penales (su rival no acertó ninguno). Este año, en las cuatro jornadas que lleva el campeonato, cosechó dos triunfos, un empate y una derrota. La última victoria del tricolor (su camiseta es roja, blanca y azul) fue el pasado domingo con un tremendo 4 a 0 como local sobre Carabobo.

Su estadio, el Metropolitano de Mérida, fue construido en 2007 y tiene capacidad para 43 mil espectadores. Más allá de la dimensión, por lo que se vio en el último encuentro, el terreno de juego deja mucho que desear y podría ser una complicación para el tiki-tiki que mostró la Academia en sus últimos paridos.

Su máxima figura es el arquero Alejandro Araque, quien además de ser un atajador de penales natos, brinda muchísima seguridad en la última línea. Otro jugador destacado es su hermano, Armando Araque, centrodelantero que marcó un gol el último fin de semana. Y el gran ídolo de la institución en este Siglo es su actual entrenador. El argentino Martín Brignani estuvo en los últimos dos torneos locales que ganó Estudiantes. Fue campeón como jugador hace 18 años y el año pasado logró el título como DT, cortando la larga racha sin títulos.

Racing, atento al antecedente de Argentinos

El año pasado, el Bicho viajó hasta Venezuela para enfrentar a Estudiants de Mérida el 30 de abril del año pasado. Pero la feroz crisis política, social y económica del país vecino impidió que el partido se dispute. Argentinos vivió una película de terror en aquel momento por la tensión que se percibía en las calles, la falta de suministro eléctrico y la fuerte presencia de los militares. Sin embargo, una semana después de la suspensión, el equipo argentino regresó a la ciudad de Mérida y el cotejo se llevó a cabo en condiciones normales. Hoy, la situación en Venezuela está un poco más tranquila y todo indica que el periplo de Racing no tendrá inconvenientes.

3 comentarios en “La actualidad del primer rival de Racing en la Copa Libertadores”

  1. Jose Beluardi Sanchez.

    Saludos, les comento que el Gramado del estadio Metropolitano de Merida, esta totalmente nuevo, el partido de inauguración para ese gramado es precisamente Estudiantes de Mérida vs Rancing Club el próximo 5 de marzo, así mismo les informo que la capacidad es 42 200 Espectadores, en ese mismo estadio Venezuela jugara su primer partido como local por la eliminatorias la mundial Qatar 2022, el 31 de marzo frente a Paraguay. Saludos desde Mérida aquí los esperamos para un hermoso partido de Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =

Ir arriba