La alegría de Carbonero y de Racing

Un día Carbonero apareció en Racing. En un momento clave, cuando era totalmente necesario y las chances de pelear la Liga Profesional se esfumaban. Dijo presente cuando el equipo lo necesitó. El colombiano le dio el triunfo a la Academia luego de una gran definición de zurda al primer palo. En un partido chivo, donde el equipo de Fernando Gago no encontraba los caminos y era más voluntad que otra cosa, el extremo marcó su primer tanto en el club y generó una enorme alegría...

Pintaba complicado el panorama. Demasiado. Un primer tiempo flojo, donde otra vez las malas definiciones aparecieron. Ni hablar de un juego chato y sin dinámica que no generaba tantas expectativas. Y el tanto de Unión en el arranque del partido fue un golpazo al mentón, de esos de los que es difícil reponerse. Pero el ingreso del colombiano y otros cambios en la Academia empezaron a torcer el rumbo. Le dieron otro vértigo al equipo. Sin claridad, pero con mayor velocidad.

Tirado a la izquierda, Carbonero buscó ser punzante en Racing. Y tuvo el primer festejo, pero que la terna arbitral se lo anuló enseguida. En ese entonces era el empate, luego de una linda definición de derecha, pero estaba un paso adelantado y se quedó con las ganas. Aunque tuvo su revancha. Y de que manera. Sobre el final, cuando el empate parecía una fija y la Liga se empezaba a escapar, se tuvo fue. Fue a la espalda de Copetti que la peleó y le generó el espacio. Y no dudó: pese a tener un compañero solo a la derecha, de zurda la pegó al primer palo para el 2-1 final. Un gol que vale mucho más que tres puntos.

Carbonero y sus intervenciones en Racing

Sin dudas que no fue un partido más para el colombiano en la Academia. Fue su partido. Al menos el más influyente desde que llegó al club. Por lo decisivo de su gol, porque se trato de su primer tanto con esta camiseta y porque ya desde que ingresó se lo notó con algo más de movilidad y ganas. Incluso hasta mostró enojo cuando no se la daban. Un cambio de actitud y carácter que parecía totalmente necesario. Al menos esa muestra de rebeldía para dejar en claro que quiere triunfar.

Racing Carbonero
Carbonero apareció en Racing. Marcó el gol del triunfo.

Fernando Gago se inclinó por Carbonero en el sector izquierdo de Racing para intentar ganar en el uno contra uno. Algo en lo que Hauche estaba fallando. Y con Facundo Mura en ese sector, sin poder ser tan profundo por el perfil cambiado, era necesario alguien que pudiera generar superioridad numérica ganando en los mano a mano. O en velocidad, teniendo en cuenta que Unión defendía bastante abierto y adelantado. Así llegó su primera chance y también de la misma manera el gol del triunfo.

Ese tanto que le significa un desahogo y que le quita una mochila de encima. Un gol y una victoria para comenzar a soñar. Para Carbonero y para Racing. Ese que llegó por la puerta grande, luego de una inversión millonaria, y que todavía no había podido demostrar en cancha. Ahora hizo lo que muchos de sus compañeros no pudieron: con frialdad, definir bien y mandarla al fondo de la red. Para festejar y soñar. Para empezar a creer y dejar con vida al equipo en la lucha por el título.

16 comentarios en “La alegría de Carbonero y de Racing”

  1. Al fin mojó el. Negro!!!!!!!!!!!
    Solo y tanto, sirve para sumar y seguir prendido...también para q carbonero gane en confianza. Excelente Rojas. Es un exquisito.
    Pero el equipo puso haber perdido tranquilamente y por goleada.(bien Tagliamonte). Pero el equipo de nuevo jugo muy mal !!

    1. De acá hasta la ultima fecha , cambio jugar bien por ganar todos los partidos y salir campeón .
      Las dos cosas no son contrapuestas y hasta deberían ser complementarias pero si hay que elegir una, me quedo con la segunda.
      El primer semestre jugamos muy bien y no ganamos nada.

    1. Una bobada de Gago que nos hizo ganar el partido, por que tanta bronca con Gago? Alguna vez declaró algo en contra de Racing cuando jugaba en Boca? Le gusta mucho a tu jermu? No se entiende la bronca contra un DT que nos devolvió las ganas de ver jugar a Racing después de un año desastroso y que encima está por encima de todos en el año...una bobada..

  2. Gracias querido negro en las malas se ven los pingos. Necesitamos más aliento y menos mala onda de lo hinchas en la cancha. Porque a pesar de los mala onda Racing positivo hasta acá hizo una gran campaña. Que cosa Racinguistas desprecio a los negativos que son miedosos. Seguimos igual Racing positivo

    1. MORO DE U. S. A...== DON==BETO== GRACIAS....... POR TU NOTA.QUE ....EN ESPECIAL A LOS CRONICOS REZONGONES...LES VIENE BIEN...........PODERTE LEER..........UNA VEZ LE PREGUNTO A UN ECONOMISTA DE PRESTIGIO MUNDIAL..QUE ES LO MAS IMPORTANTE ..... .PARA UN HOMBRE.........SU...
      ECONOMIA LLEVAR....ME CONTESTA MIRA....TRATA DE DESPEGARCE DE .LOS MUFAS ..QUE ....SIEMPRE TRATAN.................EN LO QUE VENGA.LA LA CONTRA LLEVAR......ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A..

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    La defensa juega mal porque continuamente sufre grandes variantes.
    La pelota que pierde Insua al final, es porque esta desatento y la cabeza no le da, lo mismo le pasa a Mura que duda mucho antes de dar un pase (esta pensando demasiado, este es futbol nene, estas muy lento) y encima se da el lujo de criticar y gritarle en la cancha a Carbonero, quien sos? Nene ponete las pilas y atale los botines al negrito. Por favor pedile disculpas publicas a Carbonero. Y ni te da el pine para gritarle en la cancha, a la vista de todos.
    Carbonero gran jugador y frio y sencillo para definir. Que ya esta adaptado y debe ser titular, ya!, sin vueltas.

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Otra, grande x la hinchada todo el estadio gritando y como leo tarde las notas, felicito a la dirigencia por la baja sancion a Arias, estuvieron muy bien! , aqui bien Blanco. Felicitaciones. Ojo de ahora en mas, los rivales lo van a buscar siempre asi a Arias, ojo con eso.
    Luego, a seguir gritando así, en nuestra cancha debemos comerlos vivos a todos, eso al final frenó a Union. Les demostramos quien es el grande. A seguir asi. Vamoooos.

  5. Me alegro de la vuelta de Carbonero. Me causan un poco de garcia los que ayer lo mataban y lo querían reglar y hoy piden que sea titular. Mañana tiene una mala tarde y lo vuelven a matar. Más termos no se consigue.

  6. Este gol que lo pone a Carbonero en lo más alto de los pedestales, tiene un doble resarcimiento para el pibe colombiano: 1) porque en SOLO 29 minutos que actuó, hizo un gol 2) QUE CON DICHO GOL SE LE GANÓ EL PARTIDO al rival.
    Para mi debía entrar 16 minutos antes, porque la ofensiva de ayer en el primer tiempo, fue muy pobre y los cambios debieron ser antes.
    Gago tiene la costumbre de hacer jugar menos minutos a los cambios, los que normalmente los tornan sin sentido, pero esta vez, permitió que el pobre pibe colombiano - criticado duramente - luciera de la mejor manera esperada.

  7. Que pasa con Mura e Insua ? jugaron en otro partido ? o se quedaron en la casa ? que desastre amigo Insua distraído y Mura que tarda un siglo para sacar un lateral además los dos nos se definen nunca para dar el pase hasta que le quitan la pelota viejo !!!!! Que les pasa.. aparte con todas las malas decisiones que toman en cancha a Mura se le antoja gritarle a Carbonero ? si no le alcanza ni para atarle los botines y menos como siga jugando así.

  8. Algún motivo por el que no declara, Carbonero? Tiene que ver con su situación judicial?
    Lo pregunto porque creo que desde que llegó a Racing, no se le conoce la voz y en un partido como el de ayer, no lo vi dar nota alguna a pesar que fue quien definió el encuentro.

  9. Carbonero hizo lo que hay que hacer.... cuando Copetti va con el rival hay que correr porque siempre algo genera, no puedo creer que el DT no le diga esto a los delanteros ! y para esto no se precisa saber mucho de futbol.. Me alegro por el pibe colombiano, realmennte no le tenìa mucha fe, espero que tenga màs continuidad y que no se deje influenciar por su compatriota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba