Gago: ”Una alegría para los chicos”

Gago feliz en Racing tras ganar en Cuiabá

Fue su primer clásico de Avellaneda. Y será inolvidable. Nada más lindo que ganar lejos de casa y enmudecer a un estadio sobre el final del partido. Fernando Gago vivió un tsunami de emociones en el duelo entre la Academia e Independiente. Pasó por todos los estados. Festejó con todo el gol tempranero de Hauche, gozó con el primer tiempo de su equipo, sufrió el segundo y sobre el final se dio el gustazo de ganarle al rival de toda la vida. Terminado el clásico, durante la conferencia de prensa, Fernando Gago habló del triunfo de Racing en la cancha del Rojo.

"En el primer tiempo fuimos superiores y encontramos los espacios. En el segundo, el rival nos hizo jugar más bajo y no pudimos controlar el baló. Tienen buenos jugadores y un gran técnico. El segundo gol fue por una acumulación de toques.  Una alegría para los chicos", contó Gago consumado el 2-1 en el clásico. Y enseguida agregó: "Es importante ganar por los chicos. Estamos yendo de menos a más. No sé si estamos para candidatos, estamos para competir. La idea mía y lo que quiero trasladar es que tenemos que competir cada partido. Mejor o peor, pero siempre en nivel".

Racing Gago clásico
Gago habló del triunfo en el clásico, donde Piovi fue uno de los puntos altos.

Gago y el análisis del clásico que se llevó Racing

Tras sus primeras palabras, Gago siguió hablando sobre cómo se desarrolló el triunfo de Racing en el clásico. "En el primer tiempo sí jugamos como queríamos, en el segundo no. Tuvimos la consecuencia del empate y seguimos defendiendo. Son partidos especiales donde juega mucho la emoción. Y de golpe vas ganando, te empatan y no se encuentra la forma. El gol nuestro es la demostración que siempre estamos en partido", contó el técnico de la Academia. Y dijo respecto al plantel: "Es importante que todos estén en consideración y después yo elijo quien está para jugar. La competencia es constante".

Por último, habló sobre sus formas y cómo está viviendo su etapa en Racing. "No lo tomo como que yo tengo que demostrar. Estoy convencido de lo que hago y trato de transmitírselo a los jugadores, pero ellos deciden. Yo no cambié. Tengo una forma y creo en eso. Trato de llevarla a cabo con los jugadores que tengo".

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Gago: ”Una alegría para los chicos””

    1. Es muy simple, Fabián: Antes de que apareciera Grondona en la AFA, Racing era el papá del bojo. Dps, vinieron los arbitrajes digitados por el mafioso y la tendencia se revirtió. Nos hizo parir durante décadas hasta cambiar el sistema del descenso para mandarnos a la B. Nos llevó a la quiebra y si no hubiese sido por la hinchada, Racing dejaba de existir. Oh, vaya casualidad! se muere y la academia sale campeón y el clásico pasa a equilibrarse. Me pregunto: si con tantos años de padecer el escarnio la academia tiene tantos hinchas ¿Cuántos más tendríamos? Seríamos la tercera potencia, sin lugar a dudas.

  1. Simplemente GRACIAS A GAGO Y LOS JUGADORES POR ESTE TRIUNFO HERMOSO!!!
    No hay cosa que disfrute más que ganarles a los vecinos amargos, pero ganarles en la cara y a 5' del final, NO TIENE PRECIO!! VER ESAS CARITAS EN LAS TRIBUNAS MIENTRAS TODO RACING FESTEJABA EN EL CIRCULO CENTRAL ME DA AÑOS DE VIDA!! JAJAJA AGUANTE RACING SIGAMOS TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ QUE ALGO BUENO ESTÁ POR VENIR!!!

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Pero claro Marcelo!
      Se ve algo positivo que pocas veces pasa, cuando te domina el rival, este equipo convierte y no defiende "revoleando" la pelota, se mantiene concentrado y te liquida en cuanto surge algún espacio...
      Los cambios fueron para controlar el medio que había perdido la pelota y la contención, Moreno y Miranda corrieron mucho y estaban exaustos, bien Gago de nuevo ahí...
      GRACIAS POR ESTA ALEGRIA Y ES "TODOS JUNTOS"

  2. Amonestados en RACING: Chancalay-Alcaraz-Copetti-Rojas y hasta Prado en el Banco de Suplentes.
    Copetti: labio partido y una trompada en el pecho.
    Mura: Ojo al BOJO vivo con hematoma.
    Cuantos jugadores del BOJO amonestó??? NINGUNO
    El DT se avivó y afuera Chanca y Alcaraz porque de lo contrario TERMINABAMOS CON 9 JUGADORES.
    Pregunta Blanco: HASTA CUANDO VAS A PERMITIR QUE ESTE IMPRESENTABLE NOS SIGA DIRIGIENDO Y TRATANDO DE CAGARNOS????

    1. Pasaje....cuanta Razón, no lo podías describir mejor..comúlgo con tus palabras , un volcar el codo todo el partido....como la hormiga pero firme y decidido..un servil a la causa amarga...Blanco teléfono..!!

      1. Todo bien, pero no seamos giles, Rojas debió ser expulsado también como Barreto, los árbitros argentinos son muy parejos, son malos para todos, llorar por un arbitro con el que ganaste los últimos dos clásicos que jugaste me parece un boludez supina.
        Son todos horribles, espero que el VAR corrija algunos errores groseros, no ví nada raro ayer, si Copetti protestara menos y dejara de exagerar le cobrarían mucho más, es muy mal actor.

  3. Cuanto hace que no tenemos un dt. como la gente y no un payaso, un dt que se arregla con este equipo modesto, pq aunque estè cardona a Racing no le sobra nada pero es un equipo respetable. Sobre todo estoy sorprendido por las actuaciones del chila gomez, no hay que tocarlo, no solo por el muy buen nivel que tiene, sino por todo el futuro que le espera; y a Arias, Muchas Gracias.

    1. Estoy feliz por el triunfo y como estan haciendo alginas cosas el dt... levanto mucho racing. Pero tambien nos esta acompañando la suerte porque Gago tiene siempre un par de cambios q a mi no me gustan (Martinez y Dominguez de 5 no van) pero se esta compensando con juego en equipo y jugadores q contagian coraje y energia positiva al grupo.. como Mura , Hauche y Piovi.

  4. Que jugador Mura son de esos q dejan el alma los q quiero siempre a mi lado...el mejor refuerzo lejos... gago casi lo pierde con cambios q no se entendieron.. martinez para mi no deberia ni ser suplente. Y reitero hasta cansarme cada vez se nota mas que nos falta el 5 y otro delantero. Pero los caprichos se van a notar cada vez mas en cuanto comiencen otras competencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba