La anterior vez que los hinchas no pudieron ir al Cilindro

El día tan ansiado llegó. Por fin, la gente de Racing volverá al estadio para acompañar al equipo desde la tribuna con su aliento en un momento no tan bueno desde lo futbolístico. Este domingo por la noche, desde las 20:15, seguramente se podrá escuchar nuevamente el “Lisandro, Lisandro” al unísono. Bajará desde todos los rincones del Estadio Presidente Perón cuando el equipo ingrese a la cancha para enfrentar a Estudiantes de La Plata por la fecha 14 del campeonato.

Han pasado 583 días desde la última vez que el socio, el hincha y los jugadores se vieron por última vez en el Cilindro. En el campo, habrá caras nuevas desde aquella vez. En las tribunas, muchas conocidas y otras que no estarán porque la pandemia se las llevó. Es que pasaron un año, siete meses y cuatro días desde el último partido con público antes de que se destara el Covid-19. Aquella tarde del 28 de febrero de 2020, la Academia de Sebastián Beccacece igualó 1-1 con Newell 's en la apertura de la fecha 22 del campeonato. El gol fue de Leonel Miranda, mientras que Sebastián Palacios empató para la visita.

El antecedente de ausencia de hinchas de Racing por un tiempo en el Cilindro

Sin embargo, hubo una época en donde el hincha Académico no pudo alentar al equipo en su casa. Fueron años grises para no decir negros. Tiempos donde malas gestiones presidenciales, con dejadez total y un estadio en pésimas condiciones edilicias, hicieron que estuviera cerrado desde el 17 de mayo de 1981 hasta el 12 de octubre de 1983. En ese lapso, las localías fueron rotando. El equipo pasó de ser local en Boca, Vélez, Independiente, Huracán y otras canchas más al pasar.

Racing, hinchas, Cilindro
Aquella síntesis del partido ante Estudiantes, cuando regresó el público de Racing al Cilindro en 1983.

En aquella ocasión, sin una pandemia de por medio pero con una clausura, la gente pudo volver a encontrarse en su casa tras 878 días. Como si estuviese guionado, esa vuelta del público al estadio de Racing el 12 de octubre de 1983 fue por la fecha 22 de la tercera revancha de Primera División, también ante Estudiantes de La Plata. Si, el mismo rival de esta tarde noche. El resultado no fue el esperado. Un aburrido empate 0-0, pero que poco importó porque el hincha volvió a su segunda casa.

MÁS NOTICIAS  Gago y otro cambio en Racing: Fabricio Domínguez

Fotos: @diegodeolivos

2 comentarios en “La anterior vez que los hinchas no pudieron ir al Cilindro”

  1. Estuve en aquel partido contra Estudiantes. Tenía 13 años y recuerdo que la gente tocaba las instslaciones del estadio como si no pudiera creer el regreso. Todos pensábamos que íbamos a terminar como San Lorenzo. El equipo era desastroso. De lo más feo en la historia del club. Un prólogo de lo que sucedió meses después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba