La anterior vez que Racing metió tres en siete minutos

La victoria de Racing ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por 3-1 en los 32avos de la Copa Argentina dejó un hecho particular. Los goles del triunfo se dieron en los últimos siete minutos del partido. Pero no fue la primera vez que sucedió algo así: el anterior antecedente data de 1979, cuando la Academia venció por 5-1 a Argentinos, en La Paternal, por el Metropolitano. Sí, justamente ante el Bicho, rival de este lunes.

Convertir de a tres en un corto lapso de tiempo es complicado, pero más aún hacerlos en los seis minutos finales. Esto ocurrió en el encuentro del miércoles entre Racing y el conjunto cordobés con los goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli a los 85, 86 y 92 minutos, respectivamente.

En aquel mencionado campeonato del 79, más precisamente un domingo 11 de marzo, se enfrentaban Racing y Argentinos por la segunda fecha, por la Zona A. El encuentro fue parejo hasta que Eduardo Moullia abrió el marcador para la Academia, a los 40 del primer tiempo. El Bicho empezó a tomar el mando del juego e intentó hacer valer su localía para buscar el empate. Lo consiguió a los 73 a través de un tal Diego Armando Maradona.

Foto: @diegodeolivos

Y el partido tuvo su quiebre: a pesar de que la Academia de Enrique Omar Sívori no contó con la mayoría de sus titulares, encontró los espacios y lastimó a los 77. Fue por intermedio de Manuel Vázquez, quien conectó en soledad (tras habilitación de Juan Barbas) y venció a Munutti. Y llegó el tornado de Avellaneda. En menos de 10 minutos, llegaron los tantos de Fernando Rodríguez, Barbas y, otra vez, Vázquez para el 5-1 definitivo.

Las alineaciones de Racing y Argentinos en ese cruce de 1979

Formaciones: Racing (5): Cejas; Isaa, Moullia, Cárdenas, Alonso; Barbas, Olarticoechea, Godoy; Rodríguez, Avallay, Calderón. DT: Sívori

Argentinos (1): Munutti; Carrizo, Pellerano, Bianchi, Munutti; Carabelli, Ríos, Diego Maradona; Favret, Moreno y Ulla. DT: Delem.

Goles: Moullia (RC) 40’; Maradona (AAAJ) 73’, Vázquez (RC) 77’, Rodríguez (RC) 85’, Barbas (RC) 86’, Vázquez 91’. Árbitro: Juan Rolando.

Foto principal: @diegodeolivos

9 comentarios en “La anterior vez que Racing metió tres en siete minutos”

  1. Estuve en la cancha y recuerdo ese partido, por el 5 a 1 a pesar que en Argentinos, jugaba un tal Diego...
    En Racing había una mezcla de pibes con algunos veteranos. Era un buen equipo, pero muy inestable.

  2. Estaba en la cancha el gol dexargentinis lo hizo maradonaxde penal.
    Me acuerdo como si fuera hoy.
    Le hacíamos cánticos en contra a diego.

  3. Estuve en la cancha. Había bronca por qué por promedio de entradas, debería haberse jugado en otra cancha. A pesar día de semana llenamos la cancha. Jugaron los pibes por qué hubo un problema de indisciplina y Sivori sancionó a varios titulares.

  4. Una curiosidad como para ver qué los años pasan pero algunas situaciones se repiten.
    Cuando Sivori llegó a Racing había que ir a jugar un partido, creo que a Rosario, y le faltaban jugadores para completar el plantel.
    Se cruza con un jovencito en el Club y le pregunta si es jugador, le responde que si pero que venía a buscar sus cosas porque lo dejaban libre.
    Sivori le pregunta si quiere ir con el plantel y la respuesta fue que sí.
    El jugador en cuestión... Gabriel Calderón.

  5. Buenas tardes. Recuerdo ese domingo y el gol de Juan Barbas -desde la mitad de cancha de emboquillada- Y también, si la memoria no me falla, que Agustín Cejas le atajó un penal a Diego. Ah! coincido gran jugador Godoy. Y Gabriel Calderón jugó muy bien esa tarde. Estaba en la tribuna -al medio- sobre la calle Gavilán. Gracias por la evocació. Saludos a los colegas académicos!

  6. El Changuito Godoy!!! Me probé en la novena, en febrero del 1973 y me tocó jugar al lado de él. Yo iba de 7 y él iba de 8. Facilitaba todo. Pura calidad. Ya era diferente. Ese mismo día quedó. Yo tardé un mes y medio más para que me fichen. El técnico era Palomino, que había venido de riber con la fama de haber sacado a Alonso, JJ, Merlo, Morette. Pero ya estaba grande y no recuerdo que nos haya aportado mucho como técnico. Creo que fue el único que llegó de esa camada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba