La arenga de Cardona y la única pelota que tocó...

El clásico ya se terminaba. Faltaban instantes. Antes del pitazo final, Fernando Gago quería mandar a la cancha a Edwin Cardona para que fuera uno de los ejecutores en la definición por penales. El técnico necesitaba que el partido se detuviera en algún momento para poder hacerlo y no quedarse con las ganas. Ese segundo se le dio en un lateral y, entonces, el colombiano entró al campo ¡a los 48' de la segunda etapa!. A los cinco segundos, Facundo Tello marcó el epílogo del tiempo regular sin que Edwin tocara una sola pelota. Pero tendría el primer y único contacto con ella cuando se paró frente a Agustín Rossi. Y unos minutos más tarde llegaría, en Racing, el penal de Cardona a Boca, por la semi de la Copa de la Liga.

Aunque no llegó a participar del encuentro durante los 90 minutos en la cancha de Lanús, Edwin fue importante en la previa a los tiros desde el punto blanco. Cardona fue quien arengó a sus compañeros en ese momento donde se necesita mucho temple, situación que reflejó la importancia que el cafetero se va ganando dentro del grupo por su empuje.

Cómo pateó Cardona su penal y la inmediata reacción del colombiano de Racing hacia la gente de Boca

Edwin no fue el primero en patear, sino que fue después de que Gonzalo Piovi metiera el primero de Racing. Tras la anotación de Marcos Rojo, le llegó el turno a Cardona. Pese a que muchos podrían suponer que estaba muy frío, Edwin le pegó con una enorme precisión. Sin mucha potencia, pero a colocar junto al palo derecho de Rossi. El arquero se tiró hacia esa punta, aunque no llegó por lo esquinado del remate. El colombiano giró y, con sus dos manos en alto, miró hacia las tribunas ocupadas por los hinchas del Xeneize y ofreció disculpas por respeto a su ex club. Lamentablemente para Racing, con la anotación del volante no le alcanzó y quedó eliminado de la competencia por el tiro atajado a Copetti y el ue desvió Emiliano Insúa.

Fue la primera vez que Cardona se enfrentó con Boca, luego de dos ciclos con esa camiseta y de terminar el segundo a fines de 2021, previo un regreso a Tijuana y a su arribo a la Academia en el último mercado de pases.

El penal de Cardona a Boca.

Edwin llegó a su tercer gol en Racing, los tres por la vía del penal, pero el de este sábado el primero en definición por esa instancia. Durante los 90' le había convertido a Defensa y Justicia (en el 2-2) y a Platense (1-0). Cardona venía de levantar su nivel en el 5-0 contra Aldosivi, con el contexto favorable de haber ingresado cuando Racing ya ganaba 4-0.

14 comentarios en “La arenga de Cardona y la única pelota que tocó...”

  1. Creo que debió entrar antes por su precisión en los pases en cortada, ya que por el medio no podíamos entrar y por ahí hubiera sido una solución, creo que puso a Correa por eso mismo, viendo que no podía por el medio pensó que cuando Racing atacaba Copetti se cerrara hacia al área y le dejara lugar a Mura para que pase y así tener mas gente en el área para cabecear algún centro, en la primera que cabeceó Correa por centímetros no fué gol, no terminó saliendo pero en mi humilde opinión esa era su intención.
    De todos modos nada que reprocharles ni al DT ni a los jugadores, Racing hizo un gran partido y redujo a Boca a su mínima expresión, solo falto la puntería que si tuvimos contra Aldosivi que entraron 5, y también la suerte en los penales que si habíamos tenido con Pizzi el año pasado contra este mismo rival, la lotería de los penales es así, a veces te dá a veces te quita.
    Orgulloso de este Racing y estoy mas que seguro de que este es el camino y que lo mucho que se creció en estos 5 meses es auspicioso y este equipo no llegó a su techo, va a seguir creciendo y nos va a terminar dando alegrías, esto recién comienza gente académica!!
    El miércoles a reventar el cilindro y a darles el reconocimiento que merecen el DT y los jugadores, a seguir apoyando y alentando como siempre!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

    1. No creo q cardona sea la solucion si talvez otros cambios para tratar de buscarlo en los 90. Cardona no esta para jugar camina la cancha..

    2. Keynes, quien te crees que sos que tenemos que aguantarte en todos los foros. Pareces el dueño de la verdad. No seas pesado. Me acuerdo cuando en otra página defendias a Pizzi. Ahora lo defenestras. Deja que cada uno se exprese como quiera y no estés siempre corrigiendo a todos

      1. Estos niks ( Guillermo y Marcelo) udisque responden son de la misma persona que me viene persiguiendo desde otros foros simplemente por que siempre le cerré el traste, esta persona que tiene mas de 10 cuentas acá y si prestan atención van a notar que solo escribe para tirarkk o para atacarme, que me ataque a mi no me importa en lo mas mínimo ni siquiera me molesta, hace mas de 10 años que escribo en foros de Racing y se muy bien como son estás larvas que solo aparecen en las derrotas por que hacen politica partidaria berreta y barata, lo raro es que sigan con la misma idea, el gil que le garpa parece no darse cuenta que no le sirve en absoluto con ver los resultados debería notarlo, pero son tan mediocres que repiten lo mismo esperando un resultado diferente.
        Saludos a Mangaretto.
        AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

    3. Que pena rojas estaba en plena levantada.
      Participar más a garre sería justo.
      Y cardona en estado es un crack.
      Igual los comentarios son todos siempre de los mismos ....ni se para que escribo

  2. Vamos Cardona ya falta poquito para la pretemporada de invierno espero bajes esos kilos de más que tenés te pongas bien físicamente y nos puedas demostrar a los hinchas que lo tuyo no fue una mala inversión,el equipo te necesita para ese pase final y que el receptor termine con el gol que fue lo que nos pasó con la bosta ,ser más finos a la hora de definir , vamos que esto recién empieza y si don Blanco es vivo va a hacer un esfuerzo para retener a GAGO , más algunos jugadores de refuerzo en puestos claves para tener recambios y con una buena competencia interna podemos aspirar a algo más grande , vamos colombiano por el bien tuyo y de nuestro amado Racing.

  3. Edwin listo, paso tu periodo de adaptación, ahora a ponerse a punto para lo que viene, este Racing necesita de todo el plantel porque el fútbol argentino necesita este fútbol y no los mamarrachos que se ven, aguante la AKD

  4. ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO Y SU CUERPO TÉCNICO, VAMOS POR MAS " TODOS SIEMPRE JUNTOS Y CONTRA TODOS " VAMOS, VAMOS LA ACADEMIA RACING CLUB !!!

  5. Blanco es el momento de dar un salto de jerarquía .renovale a gago y trae 2 delanteros y podemos pelear todo.es invertir no gastar.deja a reniero un jugador más y traería a Ávalos
    Copetti reconozco que lucha mete .obliga .pero no es goleador y técnicamente es de madera

  6. Ay pobre Keymes se siente perseguido...Llámese s a silecio alguna vez y no cope la parada qu aburre y genera rechazo zopilote...

  7. No reguemos el Síndrome del Sr Keynes. Si dice que no vió al RACING Campeón del Mundo y opina de todo y varía, tiempo le sobra. Opina, no ofende. Agua que no has de beber déjala correr. Saludos.

  8. Creo ser respetuosa siempre. Keynes es intocable? De ser así, es un obsecuente patrocinado por la página y por eso no publican. Bueno conmigo es una constante. Lamento molestar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba