La asamblea aprobó el presupuesto de Racing


Atentos a la actualidad sanitaria, se logró llevar a cabo la asamblea ordinaria en el tercer piso de la sede de Racing en la Avenida Mitre, donde se aprobó el presupuesto para el período 2021-2022 con 40 votos a favor y 20 en contra.

En principio iba a haber una participación reducida de socios. Sin embargo, en consonancia con el protocolo dispuesto por la Municipalidad de Avellaneda, se realizó sólo con los asambleístas del oficialismo y oposición inscriptos a la misma. Hubo algunas faltas presenciales, como la del presidente Victor Blanco (está en aislamiento tras su regreso desde el exterior), aunque eso no impidió su aparición y la de otros de manera remota desde sus domicilios.

En total, fueron 60 los asambleístas que se reunieron para discutir el presupuesto, 40 del bloque de la mayoría y 20 del de la minoría. Tras un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19, se dio inicio a la jornada con la lectura del día en la voz de Juan Pablo Hall. Instantes después, quién tomó el mando de la exposición fue Pablo Mena, tesorero del club.

El dirigente le habló a la oposición para apaciguar el clima tenso que se generan con las acusaciones al oficialismo. Por eso, enumeró las cantidades de obras y el crecimiento de la institución que se realizó bajo la gestión de Blanco. Resaltó el terreno ganado para obras y la presencia de Diego Milito junto a Sebastián Saja, quienes fueron los propulsores para que esto se llevara a cabo con sus consejos.

La pérdida de socios en Racing por la pandemia y lo que se habló en la asamblea por el presupuesto

Un tema que preocupa a la dirigencia es la pérdida de socios en esta situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia. En total son 12.000, entre los que se dividen quienes no pueden pagar la cuota o los que no irán a abonar hasta que vuelva el público a los estadios.

Desde el oficialismo se trabaja en una estrategia de atracción y retención de socios. Por otro lado, contaron la posibilidad de que los socios que pagaron la cuota todos estos meses, tenga prioridad y se les otorgue cupo para el momento que pueda volver el público a los estadios.

 Sin embargo, eso no cayó bien en la oposición y Hugo Lamadrid hizo notar su descontento. “Me preocupa que Pablo Mena dijo 'vamos a ver cómo convencer al socio de volver'. Esperaba una planificación o un desarrollo de algún tipo", deslizó el ex jugador. Además, agregaron a su preocupación por considerar escasa la inversión en el fútbol infantil y, más precisamente, en el Predio Tita Mattiussi. Así, se propuso una cuenta corriente que este a cargo de dos integrantes de la oposición y dos de la mayoría para llevar adelante el proyecto. 

Lo presentado por “Racing de los Socios” refiere que el 1.700.000 dólares del ingreso por las ventas de Rodrigo De Paul y Juan Musso (2.400.000 egresaron en este año) sean destinados específicamente al Máster plan fe obras del Predio. A pesar del descontento de la minoría por no tomar en cuenta lo presentado, se pasó a votar el proyecto presentado por el oficialismo y con la mayoría de los votos positivo se dio por aprobado el balance. 

Fotos: @RacingClub

10 comentarios en “La asamblea aprobó el presupuesto de Racing”

  1. me vengo bancando el pago de 2 cuotas desde hace año y medio a pesar de la baja de mi poder adquisitivo por la crisis económica, y hasta ahora solo recibi un diploma como agradecimiento. Al menos no aumenten mas la cuota por favor.

  2. Alejfernando nicolaandro

    Soy vitalicio, estoy conforme con la comisión directiva encabezada x Blanco,los mas jóvenes protestan x falta d refuerzos y el horrible dt,yo q vivi lo q paso en RACING desde el 60 hasta ahora, estoy conforme,mi opinión

    1. Yo estoy en la misma sintonía que vos Y ESTOY MÁS QUE CONFORME lo que no significa ser conformista, creo que viendo el paupérrimo presente de los vecinos y de San Lorenzo estamos en el momento justo para despegarnos de éstos apuntando a seguir peleando siempre el torneo local principalmente y después jugando copas internacionales todos los años, hay que seguir así que ya vamos a poder coronar una copa, los que tenemos memoria sabemos lo que es verla todos los años por tv.
      Saludos cordiales.

  3. No estoy en contra de blanco pero creo q hay cosas q no me gustan. Ej. El pesimo manejo del futbol profesional (capria) y el flojo y en decadencia gestion de las inferiores. Ademas creo que el Presidente viaja demasiado y los q quedan a cargo no estan a su altura...

  4. Vi toda la asamblea por la página oficial de Racing,es lógico que si se habla de presupuesto hable el tesorero,pero al escucharlo me pareció muy precario su discurso,habla de pérdida de 12.000 socios y se deberían plantear toda CD que hicieron para cuidar en este momento delicado al socio.
    Aumentaron la cuota y ya anunciaron otro aumento,es un club de fútbol y la gente no puede ir a la cancha,
    El presidente siguió la asamblea por Zoom,pienso debería haber hablado como cabeza directiva que es.
    Vote a Blanco desde que es presidente ,simplemente porque considero no hay una oposición seria y que se una con una propuesta y que no aparezca como acostumbran en el último periodo preeleccional
    A hoy con lo poco echo desde lo futbolístico,sosteniendo a un DT que no tiene idea futbolística alguna,un plantel año tras año inferior y ventas que nunca supimos en cuanto se vendieron ,ojalá los socios recapacitemos y aparezca gente más seria que quiera al club y que no lucre para su beneficio y por ende sea seria por el bien de Racing.

  5. Se necesita imperiosamente un panorama claro y detallado de las cuentas del club !!! siempre tuve la certeza que los numeros depurados ( ingresos menos egresos ) son altamente favorables y positivos en la gestion Blanco, pero ello no se ve reflejado en una rendicion de cuentas clara y precisa de la tesoreria, al menos los simpatizantes que no estamos en la politica del club tenemos nula informacion al respecto y eso no esta nada bien!!!

  6. De acuerdo con las opiniones. Mi unico pedido es mejorar la informacion al socio. Los numeros deben ser publicos y accesibles en forma amigable. Mas alla de esto la asamblea es un ejercicio democrático y no se apoyan las propuestas de la minoria porque son 40 contra 20 y es logico. Lo ideal seria negociar y acordar algunas con las modificaciones necesarias. Mas alla de la falta de informacion confiable la situacion del mundo en general y de Argentina en particular y dentro de Argentina del futbol, con perdida de socios, nula venta de entradas, peso devaluado etc. hace risibles las quejas por falta de incorporacion de jugadores: No se debe incorporar a nadie, porque lo unico que se puede es traer jugadores de calidad media y para eso es mejor arriesgar con las inferiores y dar oportunidades a los chicos. Observen que nos rodea (otros clubes argentinos) y el Barcelona no puede retener a Messi. Esa es la realidad hoy. Y si hay un manguito que vaya a obras.

  7. Es verdad lo que comentan muchos. Desde 2001 pago ininterrumpidamente mi cuota social y cero deferencia con el socio.
    Una vez, cuando intenté llamar para renovar mi carnet por extravío, no me atendió ni el loro! Ni en Avellaneda ni en Villa del Parque.
    Ni siquiera una carta de agradecimiento por poner la tarasca mes a mes, ni diploma, ni barbijo, ni un llavero, je.
    Fuera de joda! Estoy seguro que dejo de pagar y me entran a llamar para que me ponga al día o asociarme de nuevo.

    Y sí, hay que invertir en infantiles e inferiores. El Tita es el futuro, ahí está el crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba