La buena noticia en la práctica de Racing

Racing necesita sumar de a tres ante Platense para seguir en pie con el objetivo de clasificar a las copas internacionales. Hoy está entrando a la Sudamericana, aunque todavía existe el sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2022. Para eso, está claro, debe hacer un buen cierre de año en cuanto a puntos que le permitan llegar con vida a las últimas fechas. Y lógico que requiere de sus mejores jugadores para poder llevar a cabo esta cuestión. En esa sintonía, Claudio Úbeda recibió una buena noticia.

Es que luego de haber podido participar a la par de sus compañeros sólo en una parte de la práctica del martes (no se sentía bien), era una incógnita lo que pudiera ocurrir con Tomás Chancalay. El volante fue una de las figuras en el triunfo ante Patronato, con dos asistencias. Y el Sifón lo tenía en mente como titular. Por eso era importante que este miércoles pudiera ser parte del ensayo de fútbol.

Después de pasar un martes no tan bueno, el ex Colón se recompuso y se entrenó con normalidad en el estadio. Ocupó, claro, un lugar en el equipo titular. Como volante ofensivo por izquierda (donde jugó muy bien la última fecha cuando le tocó ingresar desde el banco), Chancalay jugó toda la práctica. Lo hizo en lugar de Viera (ayer estuvo Lovera en ese puesto). Y así Carlos Alcaraz pasó a la derecha, lugar en el que se siente más cómodo.

MÁS NOTICIAS  El que dejó pasar en Racing su ¿última chance?
Racing
Chancalay pudo estar y será titular. Foto: Prensa Racing.

Racing se apoya en las individualidades

Para Racing es importante el ingreso de Chancalay porque es de los pocos jugadores que pueden hacer algo diferente. Esos que por más de que tengan un mal partido o que de que el equipo esté jugando mal, son capaces de inventar una asistencia o un gol y destrabar el partido.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda recuperó terreno en Racing

Justamente eso es lo que necesita la Academia ahora, ya que parece muy difícil que logre jugar bien en este ultimo tramo del año. Mucho más luego de hacerlo mal en casi todo el 2021 y, especialmente en este último mes y medio en el que se empeoró mucho. Con este panorama, que Chancalay esté en condiciones de jugar es una muy buena noticia.

5 comentarios en “La buena noticia en la práctica de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba