La buena noticia para Gago y Racing

En medio de tantas malas, Gago y Racing tienen un motivo de alivio. Mucho más ya pensando en lo que se viene, que está ahí nomas. Porque la semifinal ante Tigre está a un puñado de días y el técnico de la Academia sabe que no pueden volver a fallar. Otro paso en falso sería un golpe durísimo para este plantel que todavía está groggy por lo que sucedió el domingo.

Sin dudas que lo que pueda ocurrir en el Trofeo de Campeones no va a hacer olvidar la manera en la que se perdió la Liga Profesional, que ya casi estaba en en el bolsillo. Pero sí es cierto que poder avanzar con Tigre y lograr jugar una nueva final podría ser una chance para cambiar la imagen. Lograr terminar el año con un logro, otro semblante y la relación entre los jugadores - técnico de la Academia y la gente, más cercana.

Para eso, más allá de reconstruir el equipo en el aspecto anímico, Gago sabe que Racing debe jugar al fútbol. Lógico que mostrar actitud y carácter, dejar en claro que se puso de pie y tiene sed de revancha. Pero también debe aprobar en lo futbolístico. Y porque a eso se le suma que Tigre es un rival de fuste, que juega bien y tiene las cosas claras. Incluso quedó a nada de meterse en la próxima Copa Libertadores. En este contexto, la buena noticia es que puede contar con todos los jugadores a disposición para este partido. Sacando la lesión de Vecchio y la de Mauricio Martínez, el entrenador puede armar el 11 que mejor le parezca, ya que no tiene lesionados ni suspendidos. Pillud era la única duda, pero llegaría sin problemas.

Gago puede armar su Racing

Habrá que ver qué es lo que decide hacer el técnico de la Academia de cara a esta semifinal con Tigre. El descanso, en este caso, no será un problema. Los jugadores vienen de tres días libres y tendrán una semana completa de trabajo para poder preparar el partido de la semifinal del Trofeo de Campeones. Por eso, sin lesionados ni jugadores cansados desde lo físico, tampoco suspendidos, las cambios que haga serán por cuestiones tácticas.

Gago Racing
Gago y Racing y una buena.... Todos a disposición.

Aunque está claro que hay un ítem que Gago tendrá en cuenta para este partido de Racing. Sabe que no se trata de uno más. Será el primero luego del papelón ante River y entiende que algunos jugadores pueden no estar bien en lo anímico. Incluso habrá que ver si alguno de los que sale, además, pueda tener que ver con algo que haya dejado disconforme al DT. Ya sea en cuanto a lo futbolístico o en lo que respecta a la actitud y toma de decisiones que se vio el pasado domingo.

El tarea principal del técnico de la Academia en este semana, más allá de lo táctico, será ir percibiendo el semblante de cada uno de sus jugadores. El equipo no puede salir a jugar una semifinal estando débil de la cabeza o mal anímicamente y el DT lo sabe. Gago quiere un Racing que muestre reacción a lo que sucedió y que deje en claro que quiere revancha. Para eso, al menos, ya sabe que puede contar con todos sus jugadores.

Esta nota habla de:

36 comentarios en “La buena noticia para Gago y Racing”

  1. NO FUE QUE GALVAN ERA EL UNICO QUE SE HACIA CARGO, POR EL CONTRARIO ASUMIO IRRESPONSABLEMENTE UNA TAREA QUE NO PODIA CUMPLIR. DE LA FORMA QUE SE PARO PARA PATEAR EL PENAL ERA OBVIO QUE LA PELOTA IBA AL CENTRO O A LA DERECHA Y ENCIMA SIN FUERZAS. TENDRA TODA UNA VIDA PARA LAMENTARSE.

    1. Galván no se va a lamentar. Él hizo lo que creyó correcto para que el equipo del cual es hincha (Boca), saliera campeón. Todavía debe estar festejando.

      1. Coincido con vos Daniel, cumplio su objetivo. Siendo un jugador mediocre, con un solo tiro le dio una estrella a su querido boca. Con toda decision agarro la pelota y no la soltó mas. Estaba seguro de su objetivo. Por eso se tapo la cara 2 veces para que no veamos su alegria. Pasará a la historia de boca y de racing por esa actitud. Pero como dice el dicho: "la culpa no es del chancho sino del que le da de comer", Copeti le sacó la pelota a Hauche y con esa actitud decidio que pateara Galvan.

        1. Si Marcelo e incondicional. De seguir así, seremos la reserva de Boca, DT y varios jugadores. Horrible. Saludos y esperemos mejore todo. Perdón, soy mayor y tengo memoria . Tal vez escribí sobre el tema pero con contenido diferente. No repetí nada. Busquen. Gracias.

    2. Estimado tocayo no coincido creo que ante la situacion q nadie se hacia cargo el tomo ka decision y lo pateo mal pero lo hizo..igualmente fueron varias las situaciones que generaron la derrota porque el rebote tampoco lo metimos y los cambios q metio el dt no fueron buenos...racing en el partido fue perdiendo rendimiento y asi se perdio. Pero ya esta solo le queda a este plantel y dt esta ultima oportunidad y despues de vera...vamos racing la hinchada necesita una alegria y es el ultimo tren

    3. Tenemos un DT muy cerebral y a conformado un equipo cerebral, tanto cerebro, tanta preparación filosofica, puede en determinadas instancias llevarte a meditar y repensar dos o tres veces las casas y tomarte ese tiempo que en fútbol no existe y por ende fallas y fallas cuando tenes que definir rápidamente y dudas que es lo mejor y esos son goles que perdes y cuando tus planes se están concretando y dudas a la manera de pienso luego existo, en fútbol son goles en contra, porque al fútbol se juega con la cabeza pero también con el corazón y el alma y este DT y estos jugadores no sienten el latido de su corazón y su alma se está cuestionando todo y no dejan que su instinto defina y eso son partidos y campeonatos que se pierden, no puede haber cuerpo sin alma ni alma sin cuerpo, la falta de cualquiera de estos elementos te lleva a la imprevisibilidad y con ello tu suerte está tan sólo en los fallos del otro,lo que inevitablemente termina en la dependencia que los otros fallen más, estén menos convencidos y/o se redignen sabiendose de ante mano perdedores y claro combinar todo esto y querer triunfar se hace muy complejo, tanto como lo que estoy escribiendo

    1. Yá está a ganarle a tigre y después a boca tienen La revancha pronto...el verdadero hincha té alentaremos siempre más en las malas Racing positivo siempre....y los cabezas de termo que ponen por enzima sus ganas de éstos jugadores pierden dé vuelta... vallan a ver a independiente jajaja.... ayer me dijieron que era dé boca Yo jajaja siempre té amare Racing positivo siempre memoria tengo y hoy pese a que no se consagró lo disfruté mucho ojo que también me dolió pero bueno en la vida hay que mirar hacia adelante y Racing también

      1. matiaz niz, podés contarnos qué es lo que carajo disfrutaste mucho?
        Asi aprendemos y nos va tan bien como a vos en la vida.
        Ah, otra cosa: se escribe "vayan" a ver al rojo, sino parece que querés vallar la cancha de independiente.
        Por lo menos, si vas a escribir pavadas, escribilas sin errores de ortografía.
        Duele los ojos leerte.
        "Enzima", jaja bruto como todo bostero.

    2. Ya nos amargaron el año y eso no se arregla ganandole a Tigre. El año ya se perdió y punto. Nunca nos vamos a olvidar de este campeonato ni se lo vamos a perdonar. Es duro decirlo pero es lo que siento. Hago se equivocó otra vez y lo único que quiero es que se VAYA AHORA

      1. Bien Norma. Comentario objetivo y que por lo visto hoy se acrecienta el mal momento. Además de lo publicado por gestos óbcenos de Copetti, que dudó sean ciertos. Ahora van a inventar , ya la verdad se la dimos nosotros. Saludos . Y que logren superarse.

  2. Tendrán fuerzas estos jugadores para enfrentar a Tigre??? el que no esté dispuesto a aceptar el desafío le pido grandeza en levantar la mano y decir : paso....es mucho mejor que verlos dar pena en la cancha!!!!

  3. Papelón del domingo ,no es mucho, primero últimamente Riber siempre nos gana y segundo fue un accidente del partido. Si Armani se tiraba para el otro lado que pasaba ,no era papelón.-Hay que dar vuelta la hoja y darle para adelante.-Que se siente, seguro, pero hay que seguir alentando como siempre. Aguante Racing.-

  4. Falta total de dignidad por parte de Gago antes semejante falta de liderazgo;no era una final de un partido amateur en la canchita del barrio;no podés lavarte las manos en el momento crucial;de antemano están designados los pateadores con la opción de que el primero no se sienta en condiciones!no podés dejar librado al azar semejante anarquía.No se motiva en una final para toda circunstancia además de designar con acuerdo previo.Ej.si hay un penal los encargados son....en orden con la aclaración que el que no se sienta en condiciones ceda el lugar.No incentiva con el que hace el último gol más en caso de estar empatado queda en la Gloria?
    Me imagino al Coco y tantos otros.
    Racing le quedó demasiado grande a Gago y con mis serías sospechas de su honestidad en este partido y la final anterior.

  5. No va alcanzar la vida para putear a Gago y al muerto de Galván, un irresponsable que apenas sabe despejarla del área y se quiso pasar de héroe pateando un penal de campeonato. Me chupa un huevo que le ganen a tigre o a quien sea, lo del domingo no tiene perdón y sólo hay que ir a la cancha a re putearlos.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==HORACIO==HAY UN DICHO..==LA ENEMISTAD..ENTRE EL
      ==EGO...Y..EL EXITO..==??NO LO ENTENDISTE?? BUENO .....TE MANDO ESTA .......QUE ES MAS FACILONGO..........NADA MAS
      DESTRUCTIVO..ES EL AMOR..A SI MISMO......BAH SEGURO QUE LO ESCRIBISTE EN JODA NO MAS.......SI REALMENTE SOS = UN FILTRADO TE RESPETAMOS TU AMARGURA....YA QUE NADA MAS PENOSO ES TENER..LOS CABLES PELADOS ABRAZO
      MAYOR Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      CHAU MORO DE U. S. A
      T

  6. Notición, todos los jugadores sensibles están a disposición para regalarnos otra épica batalla defendiendo la camiseta de Racing.
    Al primero que hay que echar (antes que a Cardona) es el psicologo del plantel. Ese sí que la está robando en grande.

  7. Lo de este campeonato no se podrá olvidar por mucho tiempo. Claro que se puede perder, pero NO de esta manera. Y Hago es el máximo responsable. Quiero que SE VAYA YA

    1. Fracaso total y vos tenes la culpa "gaguito" aprendiz de tecnico,? Quien manda a los jugadores?, Vos papi., Ahora le das la espalda al q se rompio todo, hablo de un tal Copetti, no se si te suena, respaldaste un gordo ladri, pa' q tire un tirito a las manos del arquero, y te falto aplaudir, si tenes dignidad., tomatela, lo tuyo,,,,fracaso total,,,,

    2. Nosotros tuvimos jugadores con agallas. Milito, Centurión incluso, García el turco, Quienes son estos que no se animan a patear un penal???? Que hacen en Racing??? Por favor váyanse todos.... esa copa de sida no sirve aunque la ganen tres veces. Nos robaron una alegría imposible de repetir. Váyanse cobardes.

  8. Despues de leer todos los comentarios, la conclusion es de que te sirve jugar bien ser el de + puntos y no GANAR NADA, encima si perdemos con tigue o bosta ya el problema va ser peor, sindrome de ser perdedores de todo lo que se juegue importante

  9. Trofeo de Campeones???? Lo va a disputar un bicampeón, Boca, con uno de los subcamp.. de q final me hablan???? Esto es cuando vas a un evento, no te ganas ni el premio mas insignificante y te dan un regalito de despedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba