Pillud podría jugar en Racing contra Tigre

El próximo partido todavía está en un segundo plano. La definición del torneo todavía es muy reciente y recién este jueves el plantel volvió a los entrenamientos. Pero al menos, entre tantas pálidas, Fernando Gago recibió una buena noticia. Finalmente se confirmó que Iván Pillud no tiene lesión muscular en ninguno de sus isquiotibiales y en dos o tres días se volverá a entrenar a la par de sus compañeros. El lateral derecho venía siendo titular en los últimos partidos en lugar de Mura y debió salir contra River. Así, es muy probable que Pillud pueda estar en Racing contra Tigre.

Pillud, con una contractura, llegaría a Racing contra Tigre

Tal como le habían confirmado a Racing de Alma a principios de semana, Pillud sólo sufrió una contractura, por lo que estaría en condiciones de jugar contra Tigre. Eso sí, hay que ver si Fernando Gago decide arriesgarlo o lo guarda para una hipotética definición del Trofeo de Campeones 2022 contra Boca. Es casi un hecho que no estará en condiciones de jugar los dos partidos tan seguidos (miércoles 2 y domingo 6 si es que Racing le gana a Tigre). Por eso, el cuerpo técnico deberá elegir.

Pillud en Racing contra Tigre
Pillud se lesionó en el partido contra River.

Hasta el clásico con River, Pillud había desplazado a Mura de la titularidad en Racing

Por el flojo rendimiento precisamente de Mura, Fernando Gago recurrió a la experiencia de Iván, y lo puso de arranque en el triunfo por 2-0 contra el Decano. Desde allí no salió más. El domingo padeció desde el banco el penal errado por Jonathan Galván y la decepción profunda por un título que Racing tenía servido en bandeja, incluso gracias a la ayuda que le dio Independiente por su empate 2-2 con Boca, en la Bombonera. Quizá Pillud pueda tener algo de descarga en el partido del miércoles entre Racing y Tigre.

Los mercados de pases lo relegaron a Iván Pillud con la llegada de otros jugadores en su puesto, no obstante siempre sale adelante. Cuando parece que le costará volver a sumar minutos, asoma un resquicio y lo aprovecha. Llegan jugadores en su puesto mucho más jóvenes que él y se las arregla para competir de igual a igual... El veterano defensor de la Academia continúa vigente. Y ahora, a un paso de hacer historia...

Pillud se posiciona en el 8° puesto del ranking de futbolistas que más veces vistieron la camiseta de Racing. Lo superan Carlos Squeo (306), Ezra Sued (308), Juan Carlos Cárdenas (321), Claudio Úbeda (329), Agustín Mario Cejas (334), Gustavo Costas (337) y Natalio Perinetti (405).

El defensor de la Academia desembarcó en el club en 2010, cuando el entrenador era Miguel Russo. Antes había pasado por Tiro Federal, Newell's y Espanyol de Barcelona.En enero de 2014 se fue a préstamo al Hellas Verona de Italia y a los seis meses regresó a la Academia. En esa segunda parte de 2014 se coronó campeón con el Racing dirigido por Diego Cocca y liderado por Diego Milito y Saja. ¿Jugará Pillud en Racing contra Tigre?

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Pillud podría jugar en Racing contra Tigre”

  1. No se si tendrán el ánimo suficiente o si tendrán ganas, NO ME IMPORTA, este Trofeo de Campeones lo tienen que ganar como sea.
    Los hinchas de Racing de verdad, queremos terminar el año con un Titulo Oficial, nos lo deben, los alentamos y bancamos todo el año a full, es su última oportunidad de demostrar que todo lo bueno que hicieron en el año no fué en vano, NO NOS DEFRAUDEN Y GANEN ESTA COPA PARA EL CLUB.
    Aguante Racing siempre pensando en positivo alentando a la acadé!!

    1. Te van quedando pocas opciones Keynes. Todo el año diciendo el próximo, el próximo, el próximo es nuestro y tus supuestos cracks te siguen defraudando y vos seguís agrediendo a los que desde un principio pensamos que el plantel estaba mal armado. Y no porque seamos tira kk o troll politicos sino porque lo que vimos te lo demostró la realidad. Mis casi 50 años de cancha me enseñaron a ser más reflexivo y no tan fanático, pero hincha soy tan o más que vos

      1. Excelente comentario Marcelo. Los girasoles son así y ud hace un buen enfoque. Positivo por supuesto!! Saludos y Vivan los verdaderos hinchas de nuestro querido Racing Club.

  2. Que bueno que entre Cuerpo técnico con Gago a la cabeza y el plantel con sus referentes (como el eterno Pillud) ya estén con la cabeza en lo qie continúa. Este año fue muy parecido a los anteriores: Nuestro glorioso Racing Club se despegó del cuervo y del bojo y se puso más cerca de bosta y las gallinas. Gran tarea de Blanco y su comitiva pero.... Es feo tener un jugador que se lo banco cuando era de madera y ahora que gracias al Técnico y tal vez a él mismo mejoro un montón (me refiero a COPETTI) pero que partido a partido no demuestra estar cómodo en Racing. Lo justifique varias veces en otros comentarios por lo que creo firmemente que la C.D. debe tener una charla con el jugador y pedirle que deje de pelearse con sus compañeros a la vista de todo el estadio, que deje de desafiar a la hinchada con su característico "yo estoy aqui", que deje de festejar los goles pidiendo silencio a la hinchada, no pe hace bien a el y divide a la familia racingista. Y si NO QUIERE CAMBIAR, la C.D. piense en negociar una venta. GRACIAS A DIOS TUVIMOS ÚLTIMAMENTE A BOU, A LICHA Y YA VENDRÁ ALGUN OTRO MÁS QUE NOS LLENARÁ DE ALEGRÍA CON SUS GOLES Y FESTEJERA JUNTO A LA HINCHADA COMO UN HINCHA MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba