La canción de hinchas a Cardona en Córdoba

Una linda postal de conexión entre jugadores y su público se reiteró. Como suele acontecer cuando el plantel de Racing llega al interior, los hinchas aprovechan para acercarse al hotel donde se alojan los futbolistas para tratar de tener contacto con ellos. Y casi siempre obtienen una respuesta positiva a sus deseos. Esta vez fue en Córdoba: varios jugadores tuvieron contacto con sus hinchas, quienes los aguardaban a la puerta en la previa al cruce de este sábado, desde las 18, entre la Academia y la T. Y en medio de la interacción, hinchas de Racing le dedicaron una canción a Cardona.

Por la noche de este viernes, los futbolistas salieron del lugar donde se alojan (hotel Quorum). Entre otros, aparecieron Gabriel Arias, Iván Pillud, Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Gonzalo Piovi y Edwin Cardona. Vallas mediante, accedieron a las selfies, les grabaron saludos, firmaron camisetas e intercambiaron comentarios, todos con muy buena disposición. La nota color involucró a miembros de la filial Unquillo de Racing, que cantaron a favor de Cardona mientras el colombiano sonreía: "Escuchen, corran la bola, que este sábado juega Edwin Cardona...". Tal vez sume minutos Edwin, pero posiblemente ingresando desde el banco.

Otro momento especial se dio cuando una hincha saltó una valla y salió disparada hacia Pillud. El lateral izquierdo accedió a un abrazo entrañable y la acompañó a la chica hasta su lugar original. Iván, como siempre, con una sonrisa gigante.

A ocho puntos del líder Atlético Tucumán, la Academia no puede permitirse seguir perdiendo terreno en su pelea por el título. Tras la derrota a manos de San Lorenzo, con la necesidad de ganar, bajas obligadas en el equipo y dudas, Racing saldrá al Mario Alberto Kempes, donde no perdió en sus últimas dos visitas. Fue triunfo por 3-1 en la Superliga 2018-2019, cuando el equipo de Coudet se consagró campeón, y luego salieron 3-3, en la Superliga 2019-2020.

Racing hinchas Cardona
Los jugadores salieron a la puerta del hotel e hinchas le dedicaron una canción a Cardona. Foto: @RacingClub

Más allá de Cardona y el afecto de los hinchas, las bajas que tendrá Gago en Racing para visitar a Talleres

Para esta ocasión, Gago tendrá cuatro bajas con respecto a la caída frente al Ciclón: Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Matías Rojas y Tomás Chancalay. El Oso y Chanca fueron suspendidos por dos y tres fechas, respectivamente, por la roja directa que les sacaron contra el Ciclón por juego brusco.

Rojas sufrió una entesopatía en el aductor izquierdo, mientras que en Chanca pesó la reincidencia y que la falta fue más deliberada. Es una fija que Jonathan Galván regresará de titular por Sigali, pero la duda es si lo acompañará en la zaga Lucas Orban (tendría más chances) o Gonzalo Piovi. La ausencia de Chancalay le quita a Gago una opción de recambio. Sin Rojas, se presume que Nicolás Oroz bajará de la función de volante interno por la derecha y arrancará como extremo por la derecha.

Racing hinchas Cardona
El contacto de los futbolistas con los hinchas de Racing. Foto: @RacingClub

A Pintita, además, seguirá sin poder contar con Johan Carbonero ni Emiliano Vecchio. El colombiano sufrió un desgarro en el isquiotibial semimembranoso derecho y el volante creativo está en la puesta a punto post lesión muscular grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha.

Racing hinchas Cardona
Los 22 citados por Gago para visitar a Talleres. Vía @RacingClub

La Academia formaría con Gabriel Arias; Facundo Mura, Galván, Orban o Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Racing hinchas Cardona
Pillud, en lena selfie con una hincha. Foto: @RacingClub

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “La canción de hinchas a Cardona en Córdoba”

  1. Me parece excelente el apoyo de la gente hacia Cardona o hacia cualquier jugador del plantel, el hincha de Racing sabe perfectamente que con aliento los jugadores responden, las puteadas y silbidos son para los amargos vecinos y así les va.
    VAMOS RACING A GANAR HOY!
    A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!
    AGUANTE RACING CARAJO!

  2. Bien ahí por la filial de Unquillo, entendió que alentar a los jugadores es mejor que insultar y descalificar, ningún jugador quiere jugar mal. Los felicito

  3. Por ahí Gago lo pone a Cardona de extremo por derecha!!!! No me cabe la menor duda, que nos va a sorprender con la formación inicial: siempre lo hace.
    Lo importante es que siga con la idea de un equipo ofensivo, y que guste como juega; lo malo es que parece que todo lo que se había obtenido "en juego" en el torneo pasado, se ha desdibujado mucho en este, ya que hay muchos jugadores que han vuelto a un bajo nivel ,y que los cambios de los mismos no dan el resultado de otros tiempos.
    Yo sugeriría al DT y a todo el equipo armado para el futbol, la incorporación al plantel de gente joven para formarla al juego que pretende el DT y su equipo de ayudantes, porque los refuerzos al actual plantel, no deberían ser con tipos de 30 años o más, que son imposibles transformarlos en su forma de jugar o sacarle sus mañas, y si a la gente joven y con carreras por delante. Veo que todas las fechas son convocados pibes de las inferiores que JAMAS JUEGAN DE ENTRADA, O QUE A VECES NO INGRESAN NI CINCO MINUTOS, y eso implica una enorme frustración en la carrera de esos pibes; en cambio juegan titulares todos los partidos, que uno se pregunta porqué y para qué están en Racing. Vemos todas las fechas a Moreno (volante mixto) que se lo ha transformado en un volante de corte, al cual se lo hace hacer un trabajo excepcional e incansable, y al cual nunca lo reemplazan y el tipo termina extenuado y produciendo algunos errores en los finales del partido; porqué nunca ingresa el pibe Quiroz o Tanda, para complementar su tarea (que ayudaría a también a la defensa a "aguantar" un resultado favorable) y si se cambia un extremo u otro volante, para mantener el mismo ritmo de juego imparable? Por ahí, ni siquiera se deba cambiar el sistema táctico del 4-3-3, sino que se libere un poco a Moreno, para que otro pibe cumpla el rol de matarse corriendo en el medio; se entiende? Porque lo increíble, es que crean que es normal correr como lo hace Moreno y Copetti todos los partidos, y no buscar un poco de solidaridad y claridad en ese juego, en otros tipos que cumplan esas funciones. Se entiende? Lo importante es jugar bien y lindo, pero ser piolas para obtener el mejor resultado; no siempre se puede ganar, y no siempre se pueden correr 95 minutos a todo ritmo y bien.

    1. Acá estamos de acuerdo Osvaldo, una de las diferencias que se notaron con respecto al semestre pasado, es la falta de solidaridad para recuperar el balón, por ejemplo Miranda y Alcaraz colaboraban constantemente con Moreno, y por las bandas Hauche por derecha y Chancalay por izquierda tambien colaboraban con el Mura y Piovi, eso mas la presión alta ordenada que hoy tampoco está como antes, hacía que el equipo recuperara muy rapido el balón tras perdida y eso influía para que Moreno y Copetti no se vieran obligados a correr como un Flipper todo el partido y no terminaban fusilados como ahora.

  4. Cómo Racinguista agradezco a los parciales de Unquillo. Pero me parece que no ven la realidad de Cardona en RACING. Juro presentar mis disculpas si hoy entra y rinde. TODO POR RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba