La cantidad de refuerzos que se viene en Racing

Dos vueltas claves en el Racing de Gago

Racing empezó a diagramar la confección del plantel para el 2022. Siempre en el marco de mucho hermetismo y misterio, un grupo de dirigentes se reunió este martes en el hotel Savoy con Fernando Gago con el objetivo de escuchar sus pretensiones sobre la llegada de futbolistas y las salidas de algunos futbolistas. Si bien no trascendieron apellidos, este portal pudo averiguar que, de mínimo, serán siete los refuerzos de Racing en este mercado.

Como parte de una renovación importante que se impulsará en el plantel, la idea es sumar una cantidad considerable de nuevos jugadores para reemplazar a los que se fueron (y se irán) y mejorar la calidad de un equipo que en este 2021 no estuvo a la altura, más allá de su trabajosa clasificación a la Copa Sudamericana 2022. En este mercado Cristian Bragarnik, de estrecha relación con Racing, volverá a acercar futbolistas de su escudería.

Racing refuerzos, mercado.
Hauche regresará a Racing, donde fue campeón en 2014. Foto: @RacingClub

Víctor Blanco (presidente), Miguel Jiménez (vice segundo), Cristian Devia (secretario general) y Claudio Velo (a cargo del fútbol amateur) se juntaron con el entrenador de la Academia para empezar a armar el Racing que se viene. En el rubro ausencias estarán las ya confirmadas: Licha López, Darío Cvitanich, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera y Joaquín Novillo. Y es factible que se alejen algunos más, como Iván Maggi (le buscarán club para cederlo a préstamo), Leonel Miranda y Mauricio Martínez.

MÁS NOTICIAS  Con tantos centrales zurdos, ¿Piovi se va de Racing?

Los refuerzos que pretende Gago en cuanto a posiciones y lo que ocurrirá con el arco de Racing en este mercado

Por ahora, lo que salió a la luz es que Gago quiere un lateral derecho, un zaguero (en lo posible zurdo), un volante central, uno ofensivo y dos delanteros más (al margen de Gabriel Hauche), uno de ellos un 9. El Demonio este miércoles pasó por la revisión médica y por la tarde, si dan los tiempos, firmará contrato pro dos años en su vuelta a la Academia y convertirse en el primero de los refuerzos de Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez
https://youtu.be/g___ZkOn6wg

En el arco, pese a la grave lesión de Gabriel Arias en la rodilla izquierda (estará para reaparecer a mitad de 2022), Racing no irá por refuerzos. Es decir el titular seguirá siendo Gastón Gómez y su suplente, Matías Tagliamonte, a préstamo desde Atlético Rafaela hasta junio próximo. La Academia ya resolvió que hará uso de la opción de compra de 300.000 dólares por la mitad de la ficha de este arquero.

MÁS NOTICIAS  Emiliano Insúa, sorpresivo refuerzo de Racing

Aún no hay data certezas sobre avances por otros jugadores más allá del arribo de Hauche, pero al menos se sabe que será una buena cantidad los refuerzos de Racing en el mercado. Habrá que ver si eso ser´acompañado por calidad, claro.

Fotos: @RacingClub

50 comentarios en “La cantidad de refuerzos que se viene en Racing”

    1. Creo que sí hace falta jugadores de buen pie para. RACING, También creo que es hora de cambiarle el nombre al cilindro, por ej: JUAN JOSÉ PIZUTTI, CHANGO CÁRDENAS, DIEGO MILITO O LISANDRO LÓPEZ, algo que nos identifique y de paso rendirles homenaje a los nuestros.

      1. Hola Alberto y Felix de acuerdo con ustedes necesitamos Jerarquía en los puestos que pide el DT para pelear todo lo que juguemos, Campeonato, Copa Argentina y Sudamericana.
        Al margen Alberto creo que tenés razón, el Cilindro debe cambiar su nombre Y TE LO DIGO YO QUE SOY PERONISTA DE TODA LA VIDA, no es justo para los hinchas que no son peronistas que nuestra casa lleve el nombre de Perón, que al margen era hincha de Boca, el que era de Racing era Cereijo que facilitó el prestamo para construir el estadio.
        Estoy cansado de las grietas y no deberíamos tenerlas en el club, ojalá volviera Milito y tiremos todos del mismo carro para adelante y cambiar el nombre del estadio sería una buena manera de comenzar a cerrar grietas.
        Saludos cordiales.

        1. Si Hauche es el primer refuerzo creo que se debería considerar el retorno de Reinero, traer de nuevo a Keving Gutiérrez y traer alguien con capacidad de líder como Claudio Yacob. También se debería ver si se lo trae a Centurión

      2. Totalmente de acuerdo. Hasta Independiente lo entendió, y nosotros deberíamos hacer lo mismo. Yo soy apolítico y no tengo nada contra Perón ni contra nadie, pero personalmente me encantaría que el Cilindro se llame o Estadio Juan José Pizzuti o Estadio Alfio Rubén Basile.

      3. ALBERTO, la verdadera historia de RACING CLUB narra en sus páginas que el mote de ACADEMIA conseguido en el verde cesped fue justamente por la enorme calidad de sus jugadores. en cuanto al nombre del estadio más tarde o más temprano habrá una verdadera asamblea racinguista que ponga las cosas en su lugar y el CILINDRO lleve el nombre de JUAN JOSE PIZUTTI. Un abrazo akd para todos

      4. e
        El nombre del estadio es "Presidente Perón" y está perfecto, dejemos lo que está bien, como está y corrijamos lo que esté mal, y no me interesan los jugadores de buen pie solamente, sino los jugadores que juegan, corren, meten y aprenden en el día a día, y no se hacen echar tontamente y que ponen todo lo que hay que poner para lograr títulos... ejemplo Videla....Solari....toti Iglesias, y muchos mas

    2. Estoy de acuerdo en todo ,es hora de ir cerrando la grieta y que seamos los primeros en hacerlo ..Juan José Pizuti ....El que le dio a Racing y la Argentina el Primer Campeón del Mundo ...Algo más grandioso !!!!!

    1. Es interesante, también lo son david gallardo y Tomás Molina. Demostraron ganas y hambre, como alternativas y precio no estarían mal. El tema que nos desconcierta el "gusto del entrenador"...su capacidad ya la demostró...escasa como asado en año nuevo.

    2. Ya escribí sobre este jugador; seguí a Ferro todos los partidos juega por todo el centro ya sea izquierda derecha muy buena ubicuidad (como diría Bilardo un "todo campista") y tiene 29 años con mucho rodaje.

    3. No lo conozco y por ahí es buenísimo, pero si se mata como Copetti y juega como él, es para la B o la C. Necesitamos jugadores de fútbol no voluntariosos nada más.

    4. A mi también me gusta Fattori. Aunque la camiseta de Racing tiene otro peso que la de Ferro y el ritmo de primera es distinto. Marcos Acuña no son todos. Ya hemos visto "cracs" en otros lados que en Racing hicieron Pato.

  1. Jugadores de afuera es casi imposible, dolares no abundan para seducirlos...
    Serán del mercado local o alguien que no consiga contrato en otros países que pagan mucho más que el nuestro...
    Paciencia, no es fácil.

  2. El cacique parece que no arregla en la T!!! ESE CREO QE SERIA EL MEJOR REFUERZO!!! NI EL CLUB NI NOSOTROS RESISTIRÍAMOS OTRO AÑO DE MIERDA COMO ESTE!!!

    1. IVAN IGNACIO, SOS MÁS MEDIOCRE QUE PILLUD, CON PILLUD FESTEJASTES 2 CAMPEONATOS Y UNA COPA. TODOS LOS COMPAÑEROS Y GENTE DEL CLUB HABLA DE LO POSITIVO QUE ES IVAN PARA SUS COMPAÑEROS.

    2. Se ve q nunca practicaste deporte Pillud es el mejor lateral q tenemos , y quedo demostrado cada ves q le toco jugar. O nombrame uno q sea mejor, Caceres ?? Domínguez?? Xfavor

      1. en todos los años de Pillud en Rácing, le buscaron reemplazos, subieron juveniles, utilizaron volantes x derecha como 4, pero el unico que fue mejor que Pillud con rendimiento sostenido y parejo fue Renzo Saravia

    3. El 9 va a ser Reniero, 100 lucas tiene que poner el Gallego, no hay chances de que sea otro. Hay q poner todo a un 5 de jerarquía, desde q se fue el chelo somos una murga.

    4. vos estas en la bandita esa que le echa la culpa a Pillud del presente de Racing y desp lo siguen votando a Blanco.
      Pillud hace años que no es titular en Racing y siempre que entra rinde, fisicamente está bien, cumple, no hace la diferencia pero creo que en el futbol argentino muy pocos laterales son completos.

    5. Pillud tiene la culpa de todo lo que pasa en Racing pese a que el torneo pasado empezo scheletto, y despues Caceres, y en este torneo jugo 7 partidos... Pensa un poco amigo. Un 4 no puede tener la culpa de todo un equipo, si me decis un arquero, un 5 o un 9, tal vez podria ser (aunque nunca tenga la culpa un solo jugador), pero un 4???? No es el mejor lateral derecho ni el peor, tiene sus partidos buenos y malos, pero esa mentalidad tuya es del 2005.

    6. En serio vieja, mira que Pillud no es de mis 4 favoritos, pero el tipo dice presente siempre y termina como titular porque ninguno rinde, sin contar que participó en todos los títulos (si bien con el Chacho jugo Saravia, uno de los mejores 4 que eh visto en Racing con mis 32 años). Este es el momento en el cual más se necesita a Iván, para que siga conduciendo al grupo, por más que venga un lateral titular. Es fácil caerle a un jugador, pero ,por ejemplo, en el último partido, no fue el mejor, pero tampoco el peor, el tipo rindió y rinde en los partidos que más se lo necesita.

    7. Disculpa,los laureles. No los consiguió sentado en la tribuna, mínimo respeto ,te dio y desmentime tres campeonatos,ni un amargo del bojo , diría algo así....todo mis mayores respetos
      A todos, pero no tener memoria ,no es bueno!!!abzos.

  3. Si para hablar de refuerzos no esta Capria, Capria para que carajo esta?

    En vez de gastar en 7 jugadores medio falopa, compren dos que jerarquicen el plantel, empezando por un 5 que ordene y juegue!

  4. Si nos peleamos por un tipo como Pillud, en què podemos ponernos de acuerdo, y què jugaodres pueden considerarse buenos refuerzos????
    Nosotros estamos locos!!!! Es mejor que decidan los directivos, porque no hay p.........que nos venga bien.

  5. Yo creo que no debemos mirar tanto para afuera. El 5 debería ser o Matías Nuñez (jugadorazo con mayúsculas), o Kevin Gutiérrez. Basta de tirar la plata y banquemoa a muerte a los chicos. Alan Ortiz debería ser tenido en cuenta también. Entonces con un seis y un nueve de área podemos armar un muy buen equipo, pero repetirlo y bancarlo, es necesario. El 4, el pibe de la reserva Coyette, debería probarse y bancarlo también. Si vuelven Piovi y Ojeda estamos muy bien. Aparte jugamos Sudamericana nada más. Hay que apuntar a nuestro campeonato, pero bancar un equipo y un estilo de juego. Abrazo académico desde Bahía Blanca.

  6. NICOLAS, lo que se desprende de tu nota, es la intención de la dirigencia junto al dt. de apuntar a cubrir puestos claves para el funcionamiento de un EQUIPO y no quedarse en el nivel individual de un plantel. hay puestos en los que ya hay jugadores en este plantel que se verá con el correr del mercado si hay posibilidades o no de transferirlos y que están fuera del paladar racinguista por rendimiento más allá de las incongruencias que exhibieron los resposables del futbol profesional. nadie puede discutir las condiciones que exhibió rojas en dyj y que en RACING fue tomar tereré con chipá en la mitad de la cancha y nada más. queda demostrado una vez más y van... que en un club chico se puede ser GARDEL pero en RACING ni llegar a ser cantor de la lotería de fin de año. este ejemplo sirva para los miranda & cía. enfriar la cabeza aquellos que siguen insistiendo en apuestas de afuera y no apuestas de ADENTRO. una apuesta más de un palo verde por el 50% del pase hoy es RULETA RUSA (ver listado de jugadores que ultrapasaron ese monto ya sea 50 % o 100% del pase y hoy están paseando fuera del Club mordiendo alguna cosa para seguir en actividad). que en 2022 haya nuevas caras, nuevos jugadores para que vuelva el FUTBOL ah... no cascotear el rancho hasta verlo terminado y ver como funciona. Un abrazo akd para todos

  7. Muy bueno el informe, buena la intención de los refuerzos pero si,si no son de la jerarquía que se necesita para pelear por el título será todo en vano como fue en estos 2 últimos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba