Racing Julián Lopez

La chance de Julián López que ilusiona a todo Racing

Si bien resta la confirmación oficial, todo indica que Julián López será el cinco titular de Racing ante Colón. Y sin dudas que no se trata de un jugador más para todos los hinchas. Hace mucho que todos piden por él, en una posición que ninguno logra consolidarse y que es uno de los grandes motivos por los que la Academia no logra consolidar una idea y no se sabe lo que pretende hacer dentro del campo de juego.

El pibe de las Inferiores de la Academia, que debutó con Eduardo Coudet en Racing, que sufrió una lesión ligamentaria y que luego fue relegado por Sebastián Beccacece cuando ya estaba recuperado, venía bastante relegado con Juan Antonio Pizzi. De hecho hubieron muchos partidos en los que el volante central ni fue al banco de suplentes. Aunque lo llevó al banco por el torneo local ante River y lo puso en lugar del Facha Gutiérrez. Julián López cumplió, pero no volvió a tener minutos. Ahora, el DT opta por mandarlo a la cancha de titular.

Consciente de que necesita un timonazo para encontrar el rumbo, y también ante la necesidad de hacer descansar a Nery Domínguez y al Facha Gutíerrez, el entrenador eligió darle una oportunidad al pibe. Al menos eso probó en la práctica del viernes, en un trabajo sin arquero. ¿Los 10? Juan José Cáceres, Lenardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Racing Julian López
El pibe tendrá su chance. Foto: Prensa Racing.

Julián López fue una de las figuras de Racing en el clásico de Reserva

Es uno de esos jugadores que hace mucho vienen pidiendo. Ese que todos quieren ver en el centro de la cancha de la Academia. Y mucho más luego de que en el clásico de Reserva haya sido una de las figuras del equipo. Ese día Pizzi lo dejó afuera del banco de Primera y lo bajó a Reserva. El pibe agachó la cabeza y mostró toda su calidad en Reserva. Ahora tiene su premio.

30 comentarios en “La chance de Julián López que ilusiona a todo Racing”

      1. racing no nesesita un 5 que corra y marque ,todo lo contrario nesesitamos un 5 que juegue y aga jugar al equipo, y creo que julian lopes es el jugador ideal,para eso..nada perro rompela toda y quedate con el puesto,,, suerte pive,,

  1. Hay poco de positivo hasta ahora en el ciclo Pizzi , pero una de esas cosas es la chance que les da a varios de lo chicos de la Reserva .
    Lastima que no haga lo mismo con Alcaraz.

  2. Ojalá le vaya bien y no salga más del equipo , necesitamos un cinco de marca como el en el medio , ojalá reitero le vaya bien

  3. Pienso que no se trata de nombres, es un problema de esquema. No sólo no ha podido superar en el juego a ningún equipo (excepto a los independientes), sino que es fácil llegarle de contragolpe. Este plantel es muy bueno, pero si tu esquema se trata sólo de que los marcadores de punta manden centros al área y que te comas un contragolpe incontrolable apenas perder una pelota, este problema no te lo arregla ni el mejor Bastía.

    1. Coincido totalmente. Eso es lo que no veo en el ciclo Pizzi: movimientos coordenados tanto en defensa como en ataque. Si pierden la pelota en el medio nos matan de contraataque porque los relevos no están bien trabajados. El ataque es lento y para atrás porque nadie sabe donde va a estar el compañero.

  4. ADRIAN DE AYACUCHO

    POR FAVOR NO ENDIOSEMOS A ESTOS PIBES ,YA LE METEN PRESION (LA CHANCE DE JULIAN LOPEZ QUE ILUSIONA A TODO RACING) EL PIBE VA A JUGAR Y PUNTO ,TRATARA DE GANARSE EL PUESTO ,EN UNA POSICION QUE RACING NO PUDO REMPLAZAR AL CHELO DIAS, CUANDO NO JUGABA SE PEDIA POR EL FACHA GUTIERREZ Y LA VERDAD FUE UN FIASCO TODOS LOS PARTIDOS QUE LE TOCO JUGAR, LO MISMO SE PIDIO POR MAGGI Y NOS CHOCAMOS CON LA REALIDAD QUE LE FALTA MUCHISIMO PARA JUGAR EN LA PRIMERA, A ESTOS MUCHACHOS QUE VIMOS JUGAR, GUTIERRES,MAGGI, ALCARAZ, BANEGA , ETC... LA VERDAD ESTAN VERDES PARA JUGAR EN UN EQUIPO CON ASPIRACIONES A LOGRAR COSAS IMPORTANTES. EL UNICO QUE ESTA A LA ALTURA DE UN EQUIPO DE PRIMERA ES EL CUATRO, CACERES, ES EL UNICO DIO LA TALLA.

    1. Si sienten presión que se dediquen a otra cosa. Estos chicos tienen futbol desde que tenían 9 años. Todo el día con la pelota, con los compañeros, charlando con veteranos y nacieron y viven para esto. NO CREO lo de la presión. Una vez que te ponés el Manto Sagrado, tiene que ser como una coraza para un espartano. Maradona, Messi, Riquelme, Licha, Milito, Iniesta, Zlatan y todos los que llegaron a grandes JAMAS sintieron presión, de lo contrario serían del montón, y nunca lo fueron.

      1. Con riquelme te equivocaste viejo ese parecía que jugaba bien porque si te acercaban a marcarlo te escupía y te empujaba o no lo viste.
        Cuando jugamos la final juvenil con Brasil con un espacio de 4 metro a la redonda solo piso la pelota y se planto un golpe de aquellos y si dices por tiros libres nosotros teníamos a Capria, ghio Moreno Ruben Paz,¿cual otro queres?

    2. Adrián al perro se lo viene pidiendo antes que el DT ponga al facha,es un 5 más de marca puesto elemental en el medio de Racing,que con Rojas- Miranda hace agua todos los partidos.
      Ojalá le vaya bien ,porque el chelo dijo desde tiempo que en Junio se va a la U de Chile.

      1. Mirá, mejor que el "facha", seguro.... solo recuerdo de el un partido en Brasil, y creo que hasta hizo un gol.... y en realidad es un tipo mas bien de marca, eso es lo que hace falta....

    3. Adrián, Maggi es número nueve.
      El técnico lo hace bajar para traer juego y su déficit es la velocidad. Si jugará renueve el resultado cambiarìa.

  5. Espero verlo por fin. Nunca lo ví jugar. Veremos qué resulta.
    No entiendo lo de Miranda. Es muy irregular, pero irregular mal. Juega un partido bien y 9 mal.
    También me preocupa porque saca a Novillo si viene siendo de lo mejor en la defensa.

    1. Alfio, contra Rentistas, daba vergüenza verlo jugar, agarraba la pelota llegaba hasta el medio campo, veía la raya...... y..... automáticamente giraba y pasaba la pelota para atrás, y lo hizo sistemáticamente,..... y de marcar, no marcó a nadie,... en el gol andaba "boyando" , para mi ese puesto debe ser de Orban....

  6. el goleador con becca ni al banco melgarejo rojas el10 con rentistas puso otro 4 que anda mal lo tiene de punto a melgarejo racing esta primero que cuestiones personales.empato de suerte gol con hombro..en serio rojas puede ser el conductor de racing por favor.no quiere renunciar y sigue con experimentos desconcierta a los jugadores.otra colgo a fertoli que siempre rindio.habra que aguantarlo hasta julio.tienen a costas o cocca.

  7. No se quién es el psicólogo de Racing, pero debería ser un profesional que les insufle VALOR, ENTREGA, PASION, que les ponga SANGRE DE CAMPEON.
    Un psicólogo que los "contenga en base a la sensibilidad y la paciencia" NO SIRVE. Esto es futbol y cada partido UNA BATALLA.
    Quien prepare a estos chicos deberá presentarlos como gladiadores, no como niñas de jardín que sientan lástima si pierden y estén felices si ganan.
    Eso veo que pasa con algunos pibes que llegaron a primera (o no llegan), y terminaron no sabiendo donde estaban parados, fueron desapareciendo o quedaron como más de lo mismo y les daba lo mismo jugar en Racing que en Villa Dálmine o Sacachispas.
    Hay que fortalecer las raíces para que el árbol no caiga a la primer tormenta.

  8. [email protected] [email protected] , Mi Abuela Paterna que era una savia sin estudios siempre siempre me decia que ** El Soñar es el unico Tesoro de los Pobres ** Cuanta razon tenia yo hace ya mas de dos años noche tras noche vengo soñando, añorando un Racing Club Mejor aun y noche tras noche me sigo lamentablemente desencantando , Lo vote , lo volveria a votar a V . Blanco pero ultimamente sus ausencias en la institucion su cansancio fisico , su otra gran Empresa su delegar en ´ Barbie ´ o en su Vice Segundo ciertas cuestiones no nos a ido no nos va de la mejor manera , esto es como una Empresa vos como Dueño de ella despues de unos años y de mucho mucho bregar por ella , podes delegar funciones en demas directivos pero si vos no estas en ella hummmmmmmmmmmm ??? , me voy a permitir soñar nuevamente y creo con fundamentos es la primera vez que este desactualizado , ya caduco , mal declarante , -0 autocrita de seguro muy buen hombre , muy buen Padre pone en su Partido Nro 15 un equipo coherente (( No tan tan defensivo )) con todos jugadores en sus verdaderos puestos (( Porque no lo hizo antes e improvizo tanto tanto )) solo en mi sueño tengo una pequeña intrigante duda que me carcome y que no la puedo clarificar , como repercutira en el verde cesped de nuestro mistico Cilindro este Domingo a la tarde este creo Tardio enojo con sus dirijidos + + Tipos jodidos no tan tan facil de manejar se llevaron en sus espaldas varios Tecnicos + + , lamentablemente no expresado con buenos Ejs - (( No es aconsejable en nuestro alicaido actual futbol Argentino ¨¨ Chapear ¨¨ )) veremos , no me queda otra que esperar quiero ser optimista y solo deseo anhelo nuestros jugadores por el mismo bien de ellos de su futuro del futuro de nuestra Querida Prestigiosa Institucion dejen de lado sus desaveniencias su malestar nada disimulado con el actual Cuerpo Tecnico y estos sobre todo dos partidos claves (( Copa de la Liga - Copa Libertadores )) sea un punto de partida para un porospero futuro mediato ** Soñar es el unicoTesoro de los Pobres ** Abrazos Akdemicos Mil , Jose Luis , Hurlingham J L .

  9. Sin ninguna duda ese lugar es para el Chelo Diaz, pero ante la imposibilidad de jugar veremos como responde Julian Lopez, y despues si queremos jugar a algo, saquen a Miranda y Rojas. A pizzi que aguante hasta Junio y ahi si, muchas gracias y hasta luego, Capria es responsable de que el este como DT, si se enoja que se vaya y sino tiene tres meses para buscar un DT de acuerdo a lo que es Racing y el futbol que los los hinchas pretenden ver. Otra que pasó con Alcaraz, jugador que anda lo cuelgan?. damos lastima, vergonzoso

    1. JJ...los jugadores son los que ganan o pierden los partidos, Alcaraz es un buen jugador y punto... no es un crack, quizá mañana lo sea,,, un jugador no nos va a salvar, olvidate !!, la defensa de Racing, hace agua por todos lados, pero el mediocampo es de TERROR.... NO MARCA NI CREA.... ahí esta el problema, que Rojas o Miranda tengan que marcar es absurdo, y ahí ya la cagamos,.... ahí está el 50% del déficit del equipo, como arreglarlo ahhhhh...., eso es trabajo de PIZZI obviamente el lo sabe, pero no lo puede solucionar.. esperemos que este sea el "5"... después hay que ver quien es el "8"..., mejorar al "9"(se puede es el mas voluntarioso del equipo), y gracias a Dios y a la Vírgen decía mi abuela , que no se lesione el "1"....

  10. Creo que la posición de volante central , es la mejor cubierta en el plantel de Racing. Marcelo Díaz. Neri Domínguez, Marcelo Martínez, Kevin Gutierrez, Julián López. Todos en algún momento se destacaron ampliamente en este puesto. Si no hay solución es por qué tenemos un técnico que no tiene, o no encuentra un planteo claro. A esta altura fracasa el técnico. Me recuerda a Zubeldia, empezó a poner los pibes por qué le estaban fracasando los refuerzos.

  11. Ruben Francisco Jelinek

    Cuando van a entender, cuando, directivos, técnicos, hinchas, y simpatizantes, que a los juveniles hay que ir llevándolos pausadamente, contratamos a dos incapaces, que a su vez contrataron jugadores y incapaces como ellos y ahora no saben que carajo hacer con el equipo, y quieren salvar la ropa subiendo a los chicos, para que digan y por lo menos le dio un lugar a los pibes, gente por favor despierten, que pibes pueden jugar con inútiles como Rojas, Miranda, Changalay, que pretenden que los pibes corran lo que no corren Martínez y Domínguez, vamos por favor, seamos honestos con nosotros mismos, esto a mi modo de ver tiene una solución, echar a estos dos inservibles, antes que el barro nos llegue al cuello, ahora lo tenemos hasta las rodillas, y mal que mal podemos salir, y darle a Gerk la dirección técnica, porqué?, Porqué conoce la primera, la reserva, la tercera, creo es la única alternativa, estamos vivos en todas ahora, es el momento, ah y les recuerdo, el único técnico, que supo manejar y valorizar los juveniles en Racing, fue Zubeldia, o estoy equivocado?, Y por favor publicalo, no me vengas con que es duplicado, todo esto es una verdad que golpea la frente, chau

  12. Suerte López !. Tal ves se encuentre el hombre , calidad no le falta . Esperemos que sigan ,probando y probando con los chicos de reserva hasta encontrar titulares y estilo. No queda otra hadta poder desafectar la dupla Pizzi-Capria , que ahora no es conveniente ni económicamente bueno para Racing sacarla.
    Deberían apoyar a Alcaraz , Kevin , Cáceres , Maggi , Segovia , y el resto de las reservas , el sentido común y la lógica así lo indica y además no hay otra opción !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba