¿Qué chance tiene Carbonero de debutar el lunes?

Durante sus declaraciones antes de ingresar este sábado por la mañana al centro médico Deragopyan, donde le realizaron la revisión médica, Johan Carbonero aseguró: "Si el técnico quiere, yo estoy para jugar el lunes". Ahora bien, ¿qué posibilidades hay de que la tercera incorporación de la Academia efectivamente debute ese día, justo contra el Lobo, su reciente ex club? Hoy la chance de que Carbonero juegue ante Gimnasia es ínfima en Racing, que con él ya tiene a un nuevo refuerzo. Aunque es factible que este sábado, con autorización de la dirigencia, comience a entrenarse con el plantel para sumarse a las otras dos caras nuevas de este mercado: Emiliano Vecchio y Maximiliano Romero.

Según le comentaron a este portal, es muy difícil que el extremo de 22 años esté presente entre los futbolistas que firmarán planilla para el encuentro del lunes contra el Lobo, desde las 19, en La Plata. Hay dos factores que demoran los plazos: el fin de semana largo, con lunes feriado incluido, y que en la operación no participaron sólo Racing y Gimnasia, sino también Once Caldas de Colombia. Es decir, a menos que todo se resuelva a una gran velocidad en estas horas, por cuestiones burocráticas los tiempos no daría para que el futbolista se calce la casaca de la Academia este lunes. Lo más probable es que el martes la ponga la rúbrica a un vínculo que llevará vigencia hasta diciembre de 2026.

https://www.youtube.com/watch?v=jKgMc9qFCAo

Cuánto pagará Racing por Carbonero y hasta cuándo firmará contrato

Racing acordó en las últimas horas la compra del 75% de la ficha en 3.800.000 dólares, con compra de un 50% a Gimnasia y de otro 25% a Once Caldas. Pese a que a estaba casi todo arreglado, el extremo fue titular en el Tripero en el empate 1-1 de este viernes frente a Aldosivi, lo que llevó un riesgo de que una lesión pudiera dificultar su traspaso a Avellaneda. De hecho, desde el club colombiano ejercieron algo de presión para que el jugador no participara del partido, pero el Lobo lo utilizó igual. Y a los 35 minutos del segundo tiempo salió reemplazado.

Racing Carbonero Gimnasia
La chance de que Carbonero juegue ante Gimnasia son ínfimas.

Las palabras de Carbonero, nuevo refuerzo de Racing procedente de Gimnasia

"Estoy bien físicamente y ahora que estoy en Racing voy a dar todo por Racing. Le estoy muy agradecido a Racing que puso los ojos en mí. Estuve muy tranquilo y sabía que el que obra bien le va bien. Sabía que se iba a dar, noté mucho interés de Racing", aseguro Carbonero, flamante refuerzo de Racing, en diálogo con TyC Sports. Y reconoció que "todavía no tuve la posibilidad de hablar con Gago".

Sobre la identidad futbolística que Gago le dio a la Academia, Carbonero expresó: "Racing es un club que juega muy bien a la pelota, es un club grande.  A Racing le ofrezco mucha entrega, desplegar mi talento: asistencia y goles. A los colombianos les ha ido bien acá y esperemos que a mí también". En favor de su última frase, Gerardo Bedoya y Alex Viveros, por ejemplo, fueron campeones con la Academia en 2011.  

Después de recibir el visto bueno del área legal del club, Racing aceleró por el jugador. Nunca estuvieron en discusión puertas adentro las condiciones del extremo, pero su situación procesal había generado dudas. Es que Carbonero afronta una causa judicial por acoso y tentativa de abuso sexual, tars una denuncia en su contra radicada por una mujer que trabajaba en el hotel donde se alojó el colombiano a poco de llegar al país para sumarse a Gimnasia.

La evaluación que hicieron los abogados de Racing

"Estudiamos el expediente y se concluyó, por unanimidad, que el proceso no es impedimento para su contratación, además de que rige el principio de inocencia que conserva", le explicaron a RDA desde el departamento de legales del club. Además, uno de los abogados de la institución habló más de una hora con Carbonero, de 22 años.

Desde antes de que comenzara el mercado de pases, Gago indicó como una de sus prioridades sumar un extremo en la Academia, rol clave para su 4-3-3. Apuntó a Carlos Rotondi (Defensa y Justicia) y Carbonero para que uno de los dos sea refuerzo. Y lo que prosperó fue lo de Carbonero,jugador muy rápido, gambeteador y con un potente remate de media distancia.

Carbonero se incorporó a Gimnasia en 2020, jugó 60 partidos e hizo 12 goles. El extremo de la Academia es el tercero de los refuerzos.

Esta nota habla de:

21 comentarios en “¿Qué chance tiene Carbonero de debutar el lunes?”

  1. Si bien está en perfecto estado para jugar no me parece una buena idea ponerlo el lunes, no por que sea su ex club, sinó por que por mas que tenga una práctica con sus nuevos compañeros mañana es muy difícil que rinda bien sin estar adaptado al estilo de juego de Gago o teniendo un desconocimiento total de sus compañeros, creo que sería mejor darle mínimamente una semana de entrenamientos con sus nuevos compañeros para tirarlo a la cancha, no hay apuro, de todos modos creo que este Crack sería capaz de rendir aún con esa desventaja, pero no creo que sea lo adecuado para su debut en Racing.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre.

    1. Decíselo a Vecchio. Q entró y jugó lo mas bien. Y eso que le falta ritmo. Con ritmo no sale más. Lo lamento por algunos que ocupan su puesto y venían siendo titulares. Vecchio es un fenómeno.
      Carbonero va a jugar y creo que tampoco sale más.
      Cardona ya se lo está notando mejor y tiene ese pase peligroso que el resto no tiene. Además, agarra la pelota para lastimar con sus pases, movimientos, etc... Le falta un toque más y vuelve el crack Cardona.
      Y todos no pueden jugar, porque va a volver Hauche también, y ojalá Mena vuelva a su nivel. Y ni hablemos de Gabi Arias. Entonces me emociono y pienso en un 11.
      Arias
      Mura - Sigali - Insúa - Mena o Piovi
      Moreno
      Lolo o Vecchio - Cardona o Charly
      Hauche - Copetti - Carbonero
      Y me vuelvo loco. Porque encima tenés a Rojas, a J. Gómez, a Pillud y J. L. Gómez - y a Chanca, y a Romero, y a los pibes. Mas Orban y Fabricio y Cáceres. Y el central que se está buscando. Y entonces me emociono y me veo saliendo camp... Shhhhh.... Paso a paso. Que la pelotita se deje de joder y entre siempre.
      Saludos!!!

      1. Hola Agustin, es cierto que entró muy buen Vecchio pero ya tiene mas de una semana con sus compañeros, no es lo mismo que jugar sin siquiera haber hablado con el DT.
        Y al ver el Racing que se está armando me pasa lo mismo que a vos, se vislumbra un equipazo y con un banco de suplentes de lujo.
        Chila
        Mura, Sigali, Insua, Piovi.
        Miranda, Moreno, Alcaraz.
        Chancalay, Copetti, Carbonero.
        Y como variantes tenes a Cardona, Vecchio, Hauche, Mena, Rojas, Jhony Gomez, Fabricio Domínguez, Maxi Romero, uno o dos centrales que van a traer, Machuca, Quiroz, Fernandez, Meaurio, mas algún otro pibe que punte bien y alguna sorpresa que pueda llegar y COMO NO ILUSIONARSE?
        Pero como dijo el gran Mostaza Merlo, vayamos paso a paso y siempre alentando a nuestros jugadores y DT.
        Abrazo.

    2. Buen día para todos.la verdad que yo estoy en muchas cosas en desacuerdo con blanco
      Pero entiendo que los que preg adonde está la plata.evidentemente está
      Porque si pone 6 palos más o menos en Cardona y carbonero y nunca salta un quilombo que nos hacen juicios por no pagar
      Ahora para mí está mal asesorado en gastar esa plata en esos dos jugadores .espero que esté ande bien y Cardona se recupere.el bojo y san Lorenzo ni vendiendo a todos tienen 6 palos
      Feliz día del padre para todos

      1. Es que esa debería ser la discusión o el debate, no él "donde está la plata" sinó, en que se gasta la plata, por que en Enero de 2020 creo que fué el peor mercado de pases de Racing en muchos años donde se gastaron 17 millones de dólares en mediocres jugadores como Reniero, Fertoli, Garre etc etc el único de ese mercado de pases que tardó 2 años en arrancar y ahora está justificando los 3 millones que costó es Miranda, pero el problema está ahi y no en la falta de dinero o de inversión y te diría que te quedes tranquilo que si bien estoy de acuerdo que Cardona no mostró aún no la mitad de lo que puede dar, creo que cada vez está mejorando física y futbolísticamente y va a justificar los 3,3 millones que se gastaron en él y a Carbonero ya lo vas a ver jugar y te va a sorprender, estoy seguro que en 6 meses esos 3.8 millones que costó te van a parecer poco, va a duplicar como mínimo su valor, tenele fé.
        Saludos cordiales y feliz día para vos también y todos los padres del foro.

    1. ESTIMADO WILLY
      ES ALGO...BIEN. PERO POR TRES AÑOS HEMOS SUFRIDO DESPRESTIGIOS -PERDIDAS DE CAMPEONATOS-COPAS-OPORTUNIDADES...Y HEMOS SUFRIDO UN SIN FIN DE SIN SABORES CONSTANTES. ESO POR QUE LA PLATA NO LA INVERTÍAN EN JUGADORES.
      ASÍ NOS FUE Y BIEN LO SABEMOS. MUY BIEN LO HEMOS PADECIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ESTO ESTA BIEN. Y CUANDO TENGAMOS QUE SALIR A CRITICAR APARTE DE ALENTAR (LÓGICAMENTE)..HAGÁMOSLO !!!!
      ABRAZO !!

      1. Perdon Fabián, con todo respeto, pero hace 3 años en 2019 dimos 2 vueltas olímpicas en un año y después si algo no faltó fué inversión en jugadores, de hecho en Enero de 2020 entre Milito-Bkcc-Blanco se gastaron 17 millones de dólares, en 2021 fué el año que menos se gastó en refuerzos, pero se mantuvo el plantel que no es barato y se apunto a jugadores Jóvenes a préstamo como Moreno- Copetti-Chancalay y en este 2022 en enero se Gastaron 9 millones entre Cardona y las compras de Mura, y partes de Moreno, Chanca, Copetti y en este mercado en curso 3.8 millones por Carbonero y lo que quedaba comprar de Chancalay y Moreno unos 2 millones y todavía restan traer jugadores como defensores centrales que no serán baratos.
        Entonces lo que te discuto es que en realidad si algo no faltó es inversión en jugadores, el problema fué en que tipo de jugadores se gastó la plata, por que entre Reniero, Fertoli, Rojas, Miranda, Montoya, Melgarejo, Casierra, Garré sin contar otros, tenes más de 17 millones en jugadores que salvo Miranda este año, tuvieron rendimientos de mediocres a malos, las copas y campeonatos perdidos desde el último título en diciembre de 2019, tienen mucho que ver, no con la falta de inversión, sino con malas inversiones, gastar mucho en jugadores que no dieron nada, creo que eso es lo mas criticable en cuanto a lo deportivo desde Enero de 2020 hasta hoy, es lo que a mi me parece, por supuesto que vos podes verlo a tu manera, pero está bueno que lo podamos debatir, siempre que sea con respeto.
        Saludos cordiales

        1. Hola. Vos que te acordás bien de los refuerzos de los últimos años, podrías detallarlos separados por quien los trajo? O sea, Chacho Coudet trajo a ........., Diego Milito trajo a ............., la CD trajo a ............. y Capria trajo a .................
          Solo curiosidad si no te complica. Gracias. Abz

          1. Hola Eugenio, tenés la página oficial del club para informarte sobre los refuerzos y bajas año por año, racingclub.com.ar y si te interesa también tenés los Memoria y Balance también con los ingresos y egresos detallados de los últimos años.
            Saludos cordiales.

        2. DESDE LUEGO MARCELO.
          POR ESO DIGO QUE HAY QUE CRITICAR LO QUE NOS PAREZCA, JAMAS TENEMOS QUE SER OBSECUENTES. PONDERAR LO QUE SE HIZO BIEN, SIN DUDAS DESTACAR ASIMISMO QUE LA ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA DE BLANCO DISTA MUCHÍSIMO DE LOS DESASTRES DE CAPELLI, LALIN, LARRETA, DESTEFANO ETC..CLARO QUE ESTOY FELIZ CON ELLO.
          OCURRE Q TAMBIÉN OBSERVO (INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE SEÑALAS COMO OTRAS FALENCIAS) Q LUEGO DE HABER VENDIDO POR FORTUNAS JUGADORES DE CALIDAD HEMOS TENIDO INSTANCIAS DE MUCHÍSIMO SUFRIMIENTO POR QUE NO SE INVERTÍA !!!! EN RELACIÓN A LA PLATA QUE HABÍA INGRESADO Y ESO ES UNA REALIDAD QUE NO ESCAPA Y NO OLVIDAMOS LOS HINCHAS QUE ALENTAMOS SIEMPRE Y LOS QUE NO-ASÍ PERDIMOS FINALES Y PARTIDOS DECISIVOS QUE AÚN NOS DUELE. BASTA RECORDAR.
          ABRAZO "POR SIEMPRE LA GUARDIA IMPERIAL "!!

      2. Hola Fabián, te contesto porque es un gusto que alguien intercambie opiniones con respeto, muchas gracias. Lo que decis del desprestigio lo sufrimos toda la vida, lo que pasa es que ahora por lo menos llegamos a las finales y antes soñábamos con jugarlas. También reconozco que hubo mercados de pases muy malos, pero no nos olvidemos que en el período que mencionas se jugaba a puertas cerradas, sin recaudación ni abonos, muchos socios se tuvieron que dar de baja....era un contexto bastante difícil. Yo agradezco que no hayan hipotecado al club, porque no soportaría volver al pasado.
        Saludos.

        1. BUENO GRACIAS.
          WILY: PARTICULARMENTE ME PARO EN EL LUGAR DE INTERPRETAR (POR HISTORIA ANCESTRAL DEL CLUB) QUE NO SUFRIMOS TODA LA VIDA. NO OLVIDEMOS QUE UN EQUIPO ES FUNDAMENTALMENTE GRANDE POR SU HISTORIA Y EL MOTE DE "ACADEMIA DEL FÚTBOL NACIONAL" NO NACIÓ POR CASUALIDAD.
          TAMBIÉN INTERPRETO QUE LA INSTANCIA DE MAYOR DOLOR COMIENZA CON UNA PEQUEÑA PLURALIDAD DE CIRCUNSTANCIAS ENTRE ELLAS ADMINISTRACIONES PAUPÉRRIMAS Y MISERABLES DESDE LO ÉTICO, ECONÓMICO ADMINISTRATIVO, ORGANIZACIONAL ETC.ETC.... PERO FUNDAMENTALMENTE POR LA DINÁMICA "CRIMINAL" Y LO SOSTENGO, DEL PADRINO GRONDONA, ESE CÓCTEL FUE DETERMINANTE (a mi criterio) PARA Q SE INSTALE EL CONCEPTO DE SUFRIDOS. NO. NO. NO. NO. RACING FUE Y ES EL SUCESOR DEL GRAN ALUMNI, GANADOR DE LA MAYOR CANTIDAD DE COPAS NACIONALES HASTA ESTOS ÚLTIMOS AÑOS QUE NOS PASO RIBER Y BOSTA.(espero que podamos recuperar ello-falta muy poco).
          MI VIEJO , Q HABÍA NACIDO EN 1903 ME CONTABA QUE LA GENTE PREGUNTABA "CUÁNTOS HARÁ RACING HOY???". NADIE DUDABA QUE SIEMPRE O CASI SIEMPRE SE GANABA. ESE ES RACING. (Y MUCHO MAS CLARO).
          VOLVAMOS A INSTALAR EN EL IMAGINARIO ESOS PRECEPTOS!! QUE TODAVÍA INTENTA DEFENDER indeSINgente..pero le falta nafta estos últimos años.
          ABRAZO Y ARRIBA LA GUARDIA IMPERIAL !!!
          NO SOMOS SUFRIDOS!! REPRESENTAMOS LA HISTORIA MAS RICA DE ARGENTINA!!!

    2. Hola Willy, ahora van a venir con que Racing está lavando plata o alguna gilada inventada por estos nabos que continuamente se quedan sin argumentos y no les queda otra que inventar estupideces.
      Acordate de lo que te estoy diciendo, mirá que tienen cosas para pegarle a esta comisión directiva eh!
      Las promesas incumplidas de la modernización del cilindro, los baños del predio Tita, la contratación de algunos jugadores que no rindieron etc etc...
      Pero los muy ignorantes en vez de criticar lo que corresponde, se meten con lo único que no pueden decir ni una palabra, que es la brillante gestión económica de Blanco.
      Así les va después en las elecciones, se creen que los hinchas y socios comemos vidrio, pero el resultado está a la vista de todos, estos tirakk son de cuarta.
      Abrazo.

    3. Que raro es cierto, y porqeu no retubieron a Correa qeu tenia en la era Gago 14 goles?, porque se compro pro tanta plata a Cardona un jugador sin poder de reventa!!. Este jugador es muy bueno y tien poder de reventa esta bienla compra Racing debe de invertir, le hace falta un dos de recambio ya!!!

      1. Daniel vos hubieras puesto mas plata de lo que Racing ofreció por correa? O sea 1,100.00 dólares por el 50%, lo habrías hecho? Por que los que no aceptaron fueron los Mexicanos, Racing si intentó retenerlo y en mí opinión estaba más que bien lo que ofertó Racing teniendo en cuenta el nivel de prestación de Correa, dado que por Copetti se termina pagando 1.5 millones por el 100% y lleva en un año y medio 27 goles y 7 asistencias en Racing y tiene 4 años menos que Correa.
        Con respecto a Cardona, no es un jugador que se lo haya comprado con la intención de reventa, no siempre se compra para vender, a Cardona se lo compra para que le dé un salto de Jerarquía y Calidad al plantel y de a poco está empezando a mostrar toda su calidad, dale tiempo y tené en cuenta que firmó contrato hasta Diciembre de 2025 con Racing, ya lo vamos a disfrutar a pleno.
        Saludos cordiales

  2. Esperemos que Gago piense . Que comience en La Plata con GELP y con Gorosito cómo DT, me parece un riesgo. Riesgo porque no conoce el equipo y cómo juegan. Mi modesta opinión es que lo espere de local y medio tiempo. No se conocen entre sí. Suerte!.

  3. no se preocupen. recién firmará el martes, incluso fue a la revisación sin la autorización de Gimnasia, falta el pase internacional y un montón de papelerío.
    bastante que no lo tenemos en contra, espero que el que lo reemplace no juegue mejor que el negro.

  4. Pienso en primer lugar que, tenemos que tener memoria, tengo 62 años, y pase las mil y una con mi amada "Academia". Quienes vivimos lo que habían hecho con nuestro club desde los años sin salir campeones, decenso, quiebra, etc. a lo que tenemos hoy, me parece que sin caer en el "conformismo" tenemos que estar tranquilos, sí espero nunca más permitir ni a Blanco ni a ningún otro que a RACING lo utilicen para sus "negocios" y vuelvan a intentar destruirlo. Tengamos confianza en nuestro equipo y la dirigencia. Pero hagamosle ver en qué se equivocan sin dejarles chance a volver a vivir todo el dolor, bronca, e impotencia que pasamos muchos de nosotros, un abrazo a todos.

  5. Se asustaron por los 5.000.000 de Rotondi y los 3.800.000 por el 75% no son también 5 palos ???
    Me hubiera encantado el de Defensa porque no tiene absolutamente nada que ver en juego con Carbonero y hace de todo, pases gol, gambetear y goles pero ya 10 palos por los dos sería como mucho con otras carencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba