Números de Maxi Romero, nuevo refuerzo de Racing

Maxi Romero próximo refuerzo de Racing

Maxi Romero está cada vez más cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Racing. El delantero, de un momento a otro, pondrá su firma para sumarse a la Academia y de esta manera Fernando Gago tendrá el futbolista que pretendía para pelear mano a mano el puesto con Enzo Copetti.

Tras realizar todas las divisiones inferiores en Vélez, el nacido en Moreno se dio el gusto de debutar en la Primera del Fortín con tan sólo 17 años. Fue en la visita de Vélez a Junín, el 9 de febrero del 2016. En el conjunto de Liniers, durante este primer ciclo, disputó un total de 46 partidos y anotó nueve goles. A mediados de 2018 fue vendido al PSV Eindhoven de Holanda, uno de los clubes más importantes de los Países Bajos. Allí convirtió tres tantosen 14 partidos, aunque más allá de la estadística nunca se terminó de asentar.

https://www.youtube.com/watch?v=GiSextRHDKM

Sin los minutos que pretendía en Holanda, el atacante de 1,80 m, decidió regresar a Vélez para tener mayor rodaje. Arribó a préstamos desde el PSV para afrontar la temporada 2019/20. En esta segunda etapa en el Fortín alcanzó su mejor versión: siete goles en 25 encuentros, con un nivel de alto vuelo.

Volvió con toda la confianza al Viejo Continente y en su primer partido con la camiseta del PSV, en esa segunda etapa, marcó un gol. Fue en el 2-1 ante el Emmen, el 19 de septiembre del 2020. Lamentablemente, cinco días después se confirmó -mediante estudios- una lesión ligamentaria de gravedad en la rodilla derecha que lo obligó a estar fuera de las canchas por más de seis meses. Recién pudo volver a la acción a mediados del 2021, pero nunca logró demostrar el repertorio que sí evidenció en su paso por Vélez. Por este motivo lo mandaron al PSV 2 (similar a jugar en la Reserva de la Argentina) y allí jugo ocho partidos, con cuatro anotaciones. Su último partido fue el 29 de abril pasado y ahora comenaará su nuevo desafío en Racing tras pasar la revisión médica.

Las lesiones de Maxi Romero, próximo refuerzo de Racing

Maxi Romero próximo refuerzo de Racing
Maxi Romero próximo refuerzo de Racing

Desde que llegó a la Reserva del Fortín, este centrodelantero revolucionó Liniers. A tal punto que, con sólo 16 años, lo vino a buscar el Arsenal de Inglaterra para contar con sus servicios. Sin embargo, justo en esas semanas, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto frustró el pase y lo obligó a permanecer en la Argentina, donde un año después pudo debutar en Vélez. En 2020, como se mencionó más arriba, otra vez una lesión ligamentaria grave en esa rodilla lo marginó durante varios meses. Ahora Maxi Romero, próximo a ser refuerzo de Racing, quiere relanzar su carrera y considera que el mejor lugar es la Academia de Fernando Gago.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Números de Maxi Romero, nuevo refuerzo de Racing”

  1. A pesar de las lesiones, juega a favor la edad que tiene y si tiene hambre de revancha será un factor más para sumarse a Racing.

  2. La verdad es que la última lesión la tuvo hace 2 años y después no sufrió otra, además, con lo avanzada que está la medicina deportiva hoy en día un pibe joven de 23 años, tenía 21 en su última lesión, se recuperan al 100% sin secuelas, por eso pasó la revisión médica sin problemas.
    Y sus números estadísticos son relativos y no deberían ser un tema importante, por que? Por que los delanteros que juegan de 9 tienen rachas, por ejemplo, acá muchos pedían por Avalos de Argentinos Juniors, un jugador que tiene 31 años que en toda su carrera metió 37 goles, de los cuales, metió 21 en los últimos dos años desde que llegó a Argentinos Juniors, o sea con 29 años solo había metido 16 goles en toda su carrera.
    No se si se entiende lo que trato de explicar, pero para dejarlo claro, mi punto de vista es que hemos traído grandes jugadores con altos promedios de gol y en Racing no funcionaron como también trajimos desconocidos que metieron muchos goles, por ende no lo pienso juzgar hasta que no lo vea con la de Racing puesta y espero que nos de muchas alegrías y nos haga gritar muchos goles, por el bien de nuestro amado Racing club!
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

  3. Yo no entiendo cómo éste jugador pasa la revisión médica, tengo mi traumatólogo que fue médico de equipos de fútbol, y siempre me comenta de jugadores de 1ra, me dió el ejemplo de Matías Suárez, que está cagado de la rodilla, y me dijo va a jugar un partido y tres va estar afuera con la rodilla con líquido, y fíjense que tiene razón, los jugadores con la lesion de rodillas, tienen cagada su carrera, nunca van a ser los mismos

  4. Voy a escribir para los que no vieron ayer Momentos Eternos. Fue una entrevista a Milito y se recordó el campeonato del 2001. Hacía rato que no me emocionaba tanto, y agradezco haberlo visto por segunda vez. Mostaza Merlo es no sólo un hombre de bien sino que demostró su grandeza interior. Sus festejos y la emoción cuando se arriesgó a decir: Vamos a salir campeones , me acompañaran siempre. Gracias Mostaza querido!! Un buen jugador y mejor DT. Ejemplo para todos los Técnicos de hoy. Gracias por siempre!! Por respetar la Institucion y a toda la parcialidad. Inolvidable tu esencia y presencia. Gracias.

  5. Daniel González

    Este es el momento de apostar a las inferiores. Jugaremos solo el pedorro campeonato local. Para que traer un rejuntado de lesionados libres desahuciados. Foguear a los pibes en vez de prestarlos as clubes de mala muerte.

  6. por ahi son buenisimos (debut a los 17 años) pero en otro mundo, otro continente no es facil, creo que en su pais va a volver a ser figura, creo eh.

  7. ENRIQUE EL JUSTO

    mi experiencia me indica que los pibes pueden ser buenos o no funcionar, si funcionan en 6 meses los tenés que dejar ir porque ya están pensando en hacer diferencia, te levantás todos los días pensando que el mes que viene se van y no los podés disfrutar.
    en cambio con un tipo de 31 años ya sabés que a Europa no van a poder ir, son los que mejor rinden. Lautaro nos duró un segundo, cuando hizo 7 goles ya lo vinieron a buscar, nos quedamos con el 10 % pero dudo que los cobremos, lo mismo con Zaracho que solo vendimos el 50 %. ni que hablar cuando estaba Blanquiceleste que regaló a chiquito Romero, a Lisandro y a Milito y no vimos un peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba