La clase de Cardona volvió a ser una garantía en Racing

Cardona y un pase sin mirar en Racing

Los jugadores de momentos son así. Pueden pasar por lagunas, por varios minutos sin contactarse con la pelota o hacíéndolo con escasa influencia. Pero cuando se iluminan generaran un desbarajuste en cualquier adversario. A Edwin Cardona se le prendió la lamparita con cuentagotas en el Cilindro, aunque lo suficiente para alumbrar al equipo. Si no, que lo diga Javier Correa: el cordobés recibió una gran asistencia del colombiano en el primer tanto del partido, el que abrió el camino de la goleada. El partido de Cardona en Racing, una vez más, tuvo relevancia: esta vez, ante Argentinos.

Carlos Alcaraz se llevó dos marcas, Edwin recibió el balón en el centro, en tres cuartos de cancha, y casi cayéndose, con la parte externa del empeine derecho dejó a Correa mano a mano con Lanzillota. El colombiano hizo gala de su panorama, velocidad mental y calidad en la ejecución de ese pase magistral coronado por la gran definición del delantero al picarla sutilmente por sobre el cuerpo del arquero.

Racing, Cardona, Argentinos.
Correa definió bárbaro tras gran pase de Cardona. Foto: @RacingClub.

Si bien Cardona arrancó como extremo por la izquierda, a menudo se fue cerrando hasta quedar como un enganche, suelto, con el arco y la cancha de frente. No tuvo chances de patear al arco, pero sí de mandar algunos centros y clarificar el juego para evitar las zonas más congestionadas del campo. También retrocedió, a su ritmo, para ocupar espacios en defensa.

https://youtu.be/gk_eFkmloHE

Cardona llegó al duelo ante Argentinos con la confianza que le provocó su gol en el 2-2 de Racing con el Halcón

Venía de meter un gol de penal, en el 2-2 con Defensa y Justicia, y este martes fue importante en el triunfo más allá de que no le tocó convertir. Incluso, ni siquiera pudo jugar el segundo tiempo: salió por una molestia muscular, aunque en Racing creen que llegará al clásico del domingo ante River. En su lugar ingresó Tomás Chancalay y el ex Colón, a tono con una noche buena para todo Racing, tuvo acciones de relieve. Con más dinámica que Cardona, claro, pero sin ese ojo clínico ´del cafetero para poner pases filtrados, profundos, de los que lastiman en serio.

El partido de Cardona en Racing fue bueno. Productivo. Su clase siempre es una garantía. Con su asistencia el colombiano lo ratificó contra Argentinos.

2 comentarios en “La clase de Cardona volvió a ser una garantía en Racing”

  1. Sorprendió realmente la actuación del equipo. Creo que fue el único de todos los partidos en que nuestro arquero no tuvo varios mano a mano por estar mal parados en defensa tanto en el medio como atrás. Es mucho el desgaste que tiene que hacer Miranda y los defensores por no tener un doble 5 de marca. Ojalá se sigan dando estos resultados. Después de mucho tiempo volví a disfrutar pero me cuesta creer cuando todo depende de rendimientos individuales. No veo ese esquema que dice el técnico. El periodista destaca a Cardona por sus intervenciones a cuenta gotas. Prefiero jugadores que participen más del juego, que no solo den pases sino que se muevan y ayuden en la marca. Contra River vamos a saber para qué estamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba