La clave de Insúa en este Racing vs. Flamengo

Mura apodo Racing

Emiliano Insúa necesitaba redimirse en este partido de Racing con Flamengo. Venía mal, muy mal. Pero otra vez Fernando Gago volvió a confiar en él y el defensor le respondió dentro del campo de juego. Es cierto, con algunas decisiones tácticas de parte del entrenador que lo protegieron más, pero más que nada con mucha confianza y autoridad para jugar ante el campeón de América. Algo que era necesario después del papelón del equipo con Boca, por la Liga Profesional. Insúa habló de Racing y Flamengo, en lo que fue un empate con sabor a victoria. Porque sirvió para sostener la diferencia en el certamen y por la forma en la que se dio el encuentro.

Y para el defensor de la Academia fue vital en este duelo de Copa Libertadores haber jugado en el Cilindro. Una hinchada que estuvo siempre y que se hizo presente con mayor énfasis en el momento más complicado. Cuando el equipo se quedó con uno menos y había que jugarlo desde la tribuna. "Teníamos que aprovechar la localía, que teníamos el invicto en la Copa y lo debíamos que seguir demostrando", reconoció el zurdo que hizo una buena tarea tanto con línea de cuatro como con línea de tres. Lo logró él y todo el equipo, que se plantó ante uno de los mejores del continente. "La verdad que a lo largo del partido, en los 90 minutos, creo que hicimos un gran partido", analizó.

Es que la realidad es que fue Racing el que dominó a Flamengo e Insúa saca pecho. Porque en igualdad de condiciones, el protagonista fue el equipo de Fernando Gago. Pero claro que ante un rival de semejante calibre, jugar más de 50 minutos con uno menos era complicado. "Obviamente con la expulsión de Gaby Hauche se nos vino un poco cuesta arriba el partido, pero lo supimos manejar, supimos entender por dónde iba el partido", aseguró. Y reconoció que ya 10 contra 10 volvieron a sentirse más liberados y pudieron hacer su juego. "Con la expulsión de ellos como que pudimos aprovechar esa situación y bueno casi lo ganamos".

El valor más importante para Insúa en este duelo de Racing con Flamengo

Más allá del punto que le permite mantener la distancia y de haber sostenido al campeón de América con uno menos, hay un factor determinante para el jugador. Insúa ve un aspecto clave de este Racing ante Flamengo que le da alegría. Que le renueva la ilusión y le aporta tranquilidad. Tiene que ver, justamente, con la confianza y lo mental. Con el estado anímico de este equipo que estaba por el piso. "Estamos contentos por la muestra de carácter que demostramos", admitió. Por eso se le da valor al punto.

Racing Flamengo Insúa
Insúa habló de Racing y Flamengo. Foto: Prensa Racing

Y claro que ya embalado por la levantada, el defensor de la Academia se refirió a las ambiciones en la Copa Libertadores pero también en el ámbito local. Un torneo doméstico en el que el líder quedó lejos pero que hay que empezar a sumar. "Nosotros la verdad que queremos jugar, ganar y estar peleando todos los frentes que juguemos así que la verdad por ese camino queremos ir", se sinceró el zurdo, después de un empate con sabor a triunfo. Por las formas y porque Racing volvió a ser ese que te transmite confianza.

Sobre el autor

9 comentarios en “La clave de Insúa en este Racing vs. Flamengo”

  1. Cumplio por que Quedando con 10 se protegieron mas con lineas cortas de 5 pero ya demostro que con linea de 4 y Racing atacando no tiene nivel para Racing.No engañarse es el mismo desastre de siempre para junio que se valla.!!

  2. El tema d insua es cuando el equipo da espacios y tiene q correr a alguien y no lo alcanza nunca ayer con el equipo metido atras le resulto mas facil,1 partido bueno cada 6 es su promedio

  3. Muy buen partido del samurái, para mí sacando Rojas y Oroz de lo mejor en el equipo, cuando tuvo que marcar lo hizo, siempre intentando jugar y darle salida limpia para el equipo, cuando juega mal se lo crítica, pero es justo resaltar y valorar cuando hace las cosas bien, también Nardoni me gustó mucho ayer, lo vi mejor con la pelota.

  4. Que el árbol no tape el bosque. Un partido no cambia una tendencia. En el próximo mercado de pases Racing tiene que sacarse de encima a Insúa, Galván, Oroz. Reniero y Fértoli. Pedirle por favor a Pillud y Hauche que colaboren desde otro lugar, si quieren seguir en actividad que lo hagan en otro club. Y traer varios refuerzos, incluyendo 4 o 5 de real jerarquía.

  5. Mejoró porque no quedó tan expuesto por el planteo de pararse unos metros mas atras y no quedar relagado exhibiendo su lentitud con dos centrales parados en la mitad de cancha. Varios aca y en otros canales de youtube deciamos que nos convenia jugar esperando y saliendo de contra y es lo que hizo gago contra flamengo. No estabamos tan errados con lo que veniamos viendo.

  6. Coincido plenamente con vos Nelo. No podemos jugar con dos centrales de 34 y 35 años en línea en la mitad de la cancha. Tardan un año en girar el cuerpo y cualquier maleta contrario los deja en ridículo. Culpa de gago q los expone así y de ellos q no sé plantan ante él para negarse a jugar de esa manera. Por otro lado, después de decir y sin pruebas q los jugadores estaban yendo para atrás haciendo la cama al dt sr keynes, tiene q pedir perdón públicamente al plantel y a todos los foristas a quienes continúa faltando el respeto llamando tira kk y demás barbaridades. Y dejar de escribir " positivo" cuando claramente UD no lo es. Abrazo de un hincha q critica cuando se merece pero sin humo.

  7. Antes de descuartizar a alguien que juega en la línea de cuatro, mirar primero que hicieron los del medio haciendo relevos , retrociendo con la justeza de tiempo y no mirando el número de la camiseta del rival que se.va como perico por su casa. Después si viene la función del defensor. Con pelota parada o en movimiento a Racing le hacen goles. Es todo responsabilidad del defensor?Donde están.los jugadores restantes para interferir. El fútbol se sigue jugando con once y cuando mejor funcionó Racing fue con juego asociado a lo largo y ancho del campo de juego. Cuando en Racing los 11 se juntan no es fácil para nadie y siempre acordarse que un partido no es igual al que viene. Por eso es tan apasionante como juego. Un abrazo akd para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio