Pizzi y la conferencia de prensa Racing - Rentistas

Pizzi: "Fue una muestra de coraje y rebeldía"

Racing logró un triunfazo ante Colón por 2 a 1 y se volvió a meter en zona de clasificación rumbo a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Tras el encuentro, Juan Antonio Pizzi feliz por la victoria de Racing, brindó una conferencia de prensa en la que se lo vio exultante luego de cosechar tres puntos fundamentales.

El cambio de actitud. Ese aspecto fue clave para que la Academia impusiera condiciones ante Colón, el puntero de la zona 1. Por eso el entrenador de Racing infló el pecho y bancó a sus jugadores: "A pesar de que llegó sobre el final, hicimos méritos suficientes para ganar el partido. Actitud es el deseo de ganar y estos chicos desde el primer día siempre estuvieron comprometidos, no está en discusión. El triunfo fue una muestra de coraje y rebeldía".

Juan José Cáceres fue la gran figura de la cancha y una vez más Pizzi encontró soluciones desde el Predio Tita Mattiussi. De hecho, Juli López también tuvo un buen rendimiento y Alcaraz entró picante. Sobre Cáceres, el técnico remarcó: "Juan (Cáceres) es un chico
muy bueno, que la mayoría de las veces o al principio lo usábamos como central. También jugó como lateral derecho y fuimos viendo en base a las situaciones donde lo podíamos colocar".

En la semana se conoció un intercambio de opiniones fuerte entre Pizzi y los jugadores de Racing pero, al ser consultado sobre la situación, Juan Antonio decidió valorar el hecho de charlar de frente. "No tenemos dudas de nuestros jugadores y nuestro plantel. Estoy todos los días con ellos y nos hablamos a la cara, hay mucha identificación con lo que hacen y lo que nosotros proponemos".

Más de Pizzi tras Racing – Colón

Además de las declaraciones mencionadas, el DT dejó su mirada sobre varios temas que conciernen a la actualidad del club tras una semana complicada.

"Generamos muchas situaciones de gol, merecimos irnos en ventaja al entretiempo. Tuvimos vocación ofensiva, con los laterales, con pelotas profundas y en el juego aéreo".

"Hubo carácter, fortaleza anímica y creencia en una idea. El rival no nos generó prácticamente ninguna situación de gol. A pesar de que son los punteros, nunca los dejamos explotar sus virtudes".

"Los chicos del Predio Tita tienen que ir hacia adelante con la contención que les permita demostrar sus virtudes. La gente tiene que tener paciencia con ellos para que puedan seguir creciendo".

30 comentarios en “Pizzi: "Fue una muestra de coraje y rebeldía"”

  1. El equipo es el de hoy pero sin Copetti (un gran 9 suplente) y Chancalay (otro gran suplente) y con Fertoli y Cvitanich...
    No entiendo por que razón estos dos son suplentes de los que estan jugando...
    Si me lo pueden explicar agradecido...

  2. Alejfernando nicolaandro

    Asi como pedi tu renuncia montones d veces tengo q reconocer q hoy jugamos muy bien y q tenias razon cuando decis q hay jugadores con poca entrega,ojala este sea el punto d partida para un RACING poderoso,bien pizzi

  3. Ojalá sea el comienzo de una nueva etapa de Pizzi en Racing .
    Nadie le desea que le vaya mal , su éxito será nuestra alegría .

  4. Arias
    Caceres Sigali Orban Mena (se encontro finalmente una muy buena defensa)
    Piatti o Fertoli, Miranda, Julian Lopez, Lovera o Melgarejo
    Copetti Cvitanich

    Vamos la Acade !!!

  5. Lejos el mejor partido desde que está Pizzi. El inicio del 2do tiempo con G.Cruz fue muy bueno, pero acá fue todo el partido. Además por el nivel del rival, al cual no lo dejamos pensar, por algo siguen siendo punteros.... Felicitaciones !

  6. Hablando la gente se entiende....y parece que cuerpo técnico y Jugadores lo lograron.
    Bienvenido sea Racing y sus hinchas lo necesitan.

  7. pizzi yo vi desde el sillon un poco de actitud por momentos de rebeldia no vi nada y los cambios no me gustaron para mi era cvita por piatti moreno por miranda el unico bien fue el de alcaraz
    sacaste al perro lopez que aunque se equivoco un poco jugo mejor que lolo en fin pizzi volvimos a ganar por un gol sobre la hora y de pelota parada ojala en la copa armes asi y ahhi vas a tener rebeldia
    arias
    caceres sigali orban mena
    juli lopez
    alcaraz piatti lovera
    cvita copetti
    forma asi contra los peruanos sacalo a mirandaaaaa por favooooie.

  8. Una pena el triunfo de casla y estudiantes , pero que importante fue ganar este partido , igual por suerte depende de nosotros , espero seguir por esta senda de triunfos y que se consolide una base fija y se modifique lo menos posible

  9. Jorge de Palermo

    Primero: el resultado no fue 1-0; segundo: el equipo mejoro, aun hay cosas que corregir, pero mejoro! Extraño el partido de Arias, dudando entre salir o quedarse! Copetti: para que lo ponen si no le tiran una pelota al claro? Solo para fajarse con los centrales que lo molieron! Ni Chancalay ni lovera le tiraron una!solo pelotazos!

  10. Hoy se jugo con presion alta y con la pelota al piso tomando riesgos. Es lo que no se veia en encuentros anteriores por decisión de PIZZI o se veia en muy pocos momentos.

    Obvio que hay equipo y jugadores, el tema es plantear salir desde abajo y tocando y cuando no se tiene la pelota presionar arriba.
    Es preferible esta imagen, que la especulación con 5 dedensores y un pelotazo a Copetti.

    PD: Copetti serenate un poco y pensa.....toca y espera recibir como delantero porque siempre quedas como volanteeeeee.......empeza a aprender porque la imagen de Toro se empieza a diluir si no evolucionas...esto es primera división.....Lo banco pero tiene que mostrar aspectos de delantero......marcar los pases en diagonal....y eso no lo estoy viendo.

    Aguante Racing Positivo !!!!

  11. Pizzi hacete cargo y declara que te equivocaste en todos los partidos anteriores autocrítica tigre....en una decis que tuvieron creencia en una idea....y que hubo que esperar 14 partidos para que tengas una idea? En otra decís que actitud es el deseo de ganar.... Y eso no lo transmitiste VOS en los 13 partidos anteriores y menos se lo dijistes a los jugadores al contrario todo dudas y planteos ultra defensivos....un miedo tenias de ganar .Vos tenes la cocina en el baño? Y la cama en la cocina? .....Ayer pusiste cada cosa en su lugar y saliste a ganar fue el mejor partido desde que estas , tan difícil era ? 13 partidos para darte cuenta. Hace autocrítica y deci que te equivocaste hermano... Y trata de no declarar mas a partir de ahora que hablas cualquier cosa y la culpa nunca es tuya ....Ahora labura con esta creencia de una idea TODOS LOS SANTOS DIAS ...y jugate y pone otro delantero que Copetti esta muy solo arriba ....no inventes mas nada , cerra el orto y labura con este planteo... Que parece que se rascaron las bolas desde hace tres meses que nose que carajo ensayabas en la semana. Asi tiene que jugar Racing siempre .a GANAR!

  12. Grande Juan Antonio. Yo siempre te banque y deseo que Racing gane.nada más. No estoy esperando que pierda para tirar mierda o desear que te vayas. Vamos a encontrar el camino todos juntos y vamos por más cada día. Pero si te pido sácalo a Miranda .es buen suplente para el segundo tiempo. Solo eso

  13. Ahora vas a querer llevarte los laureles por lo que le dijistes a los jugadores.
    Habra alguno que lo necesite otros no ARIAS, PILLUD,MENA, CACERES, SIGALI, NERY, CVITA, ALCARAZ, tambien MIRANDA, sabemos lo que le dieron y dan por RACING.
    Despues estan los nuevos que habra que ver.
    Pero no hay ninguna duda que los que te van a salvar son los jugadores porque tu plan de juego no existe.
    Por ultimo, deja de ponerlo SOLO a COPETTI porque se cree que es el salvador de Racing (vos con tu falta de plan de juego lo pusiste en ese lugar) y se mata en cada partido pero se confunde y termina no jugando bien.
    Tiene que estar Cvita al lado que le hable que lo ubique dejate de joder con poner a Chancaleta que no existe.

  14. Y que te parece si definis un
    4
    3
    1
    2
    Llamalo al Coco y te explica.

    Cáceres Sigali Orban Mena
    Martinez Lopez Piatti
    Lovera
    Cvita Copetti

    Primer cambio X Piatti o Lovera:Alcaraz

  15. Estoy es para todos aquellos que pensaban que el tecnico es tonto ,un tecnico con experience , con algunos jugadores que no estan a la altura del primer equipo

  16. Después de este partido queda claro que los partidos en un noventa por ciento lo ganan o lo pierden los jugadores. Hoy se vió un cambio de actitud después de las charlas pos partido en Uruguay. Más allá de la disposición en el terreno del técnico si los jugadores no tienen aptitud para sacar las cosas adelante no hay técnico que valga. Lo dijo sigali pos partido y se vió reflejado en la cancha

  17. Puedo entender que hay chicos del Tita que no estan para jugar todavia en primera pero Alcaraz creo q dio pruebas de que si, siempre en la historia en los peores momentos nos salvaron las inferiores porque tanto recambio con jugadores comprados o a prestamo, sigamos confiando en los chicos y que los dirigentes apuesten todo a eso. saludos aguante Racing carajo.

  18. Che a los que piden a Alcaraz, de corazón les pregunto sin ánimo de ofender, qué le ven?
    En mi humilde opinión es uno más del montón, encara? Si! Pero es muy desordenado y le cuesta controlar la pelota; además de impreciso con los pases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 20 =

Ir arriba