La confesión de Gago sobre Javier Correa

Distendido, durante el ida y vuelta fluído que tuvo en una charla exclusivamente con los medios partidarios, Fernando Gago abordo varios temas con buena disposición. Entre varios, ´hizo una revelación sobre un delantero que ya no está en el plantel. Gago habló de Javier Correa, un ex Racing hoy en el Santos Laguna de México. El técnico de la Academia se refirió a los días previos a la salida del atacante en el reciente mercado de pases.

"Hice fuerza para que Javier se quedara. Pero le llegó un contrato impresionante de México. Él se fue llorando de acá, no se quería ir. Me mostró el contrato y le dije 'andate ya, te acompaño yo al aeropuerto'", confesó Pintita, técnico de la Academia, muy abierto al diálogo con los periodistas presentes.

A Correa se le venció el préstamo el 31 de junio. Racing tenía la intención de comprar la mitad de la ficha, pero no hubo acuerdo porque Santos Laguna, dueño de la ficha, pretendía únicamente que se ejecutara la opción de compra de 2.500.000 dólares por la totalidad del pase.

https://youtu.be/V6UIJ_lpyG8

El centroatacante o se fue bien porque desperdiició chances de gol en los últimos partidos. En la Academia anotó 14 tantos en 41 encuentros disputados por toda competencia. En México lleva tres goles en 11 partidos por la Liga local.

Correa al margen, Gago habló, especialmente, de algunos puntos que últimamente llamaron a la discordia. El técnico de la Academia puso la cara y explicó sus pensamientos y formas a flor de piel. Uno de los puntos más jugosos fue cuando se le consultó por su frase de cabecera. Terminado cada partido de Racing, a Gago se le suele escuchar hablar de "competir". Un verbo que no cae bien en la gente, que aspira a que un equipo como la Academia tenga objetivos y aspiraciones más importantes.

Más allá de Correa, Gago fue claro acerca de lo que pretende en Racing

"Yo quiero un equipo que gane, pero llego a decir que quiero salir campeón y no salgo... Pero lo digo, no tengo problemas, eh. Competir sí, pero juego para salir campeón. Anotalo... Es título... Vamos a luchar para eso... Estoy convencido de que quiero ganar hasta en el fútbol-tenis. Compito para ganar, pero la cagada es que sólo uno lo logra", explicó Gel técnico de la Academia. Y continuó: "En mi carrera gané 17 títulos. Un montón sí. Pero sabés la cantidad que perdí... Esta es una institución grande... Quiero ser campeón como quieren serlo todos... Es más, en la Copa de la Liga estaba convencido de que íbamos a llegar a la final y la íbamos a perder". Curioso análisis de Pintita, que no se dio porque la Academia terminó cayendo ante Boca por penales.

Anuncios

Gago habló de Racing
Gago hablo de Javier Correa y su salida de Racing. Foto: @RacingClub

Racing según la mirada de Gago

Con respecto al nivel de Racing, Gago expresó: “Tomen la palabra competir, como ganar. Racing tiene un equipo de jugadores que tuvieron un crecimiento individual y colectivo impresionante. Creo que en todo el año perdimos sólo seis partidos. ¿Que fueron importantes? Sí, es cierto. No lo niego... Pero ganamos un montón y yo creo en el trabajo, en una forma... Trato de trabajar para que el equipo funciones, para que el futbolista tenga herramientas y disfrute de jugar a la pelota, que es lo más lindo". Y fue más allá: "Contra River de Uruguay tuvimos 28 situaciones y nos hicieron un gol de pelota parada. Les había dicho un día antes que era la única forma de que podía suceder... Parece que uno está llamando a que pase eso, qué le vamos a hacer".

La falta de regularidad de la Academia

Otra cuestión importante es la de la irregularidad del Racing de Gago. Hace 26 partidos que no logra ganar dos triunfos al hilo, algo que consiguió durante la última racha de 10 victorias en fila. "El por qué no lo tengo, porque en ese caso ya lo hubiese solucionado. Fallamos en la definición... Contra Banfield tuvimos pocas y las metimos y en las que más generamos no podemos... Igual prefiero tener muchas, por supuesto". Y repasó los últimos dos partidos: "Con San Lorenzo no jugamos bien. Fue un partido espeso, con errores posicionales. Con Talleres... El penal fue al minuto 4... Les digo a los jugadores que hasta el minuto seis el partido no se juega. La sacan de cualquier forma, no me interesa... Pero hay méritos del rival".

Anuncios

Esta nota habla de:

18 comentarios en “La confesión de Gago sobre Javier Correa”

    1. quien es el técnico ese? En el otro campeonato estábamos todos eufóricos. y es el mismo técnico. El que hizo jugar bien a Miranda, Moreno Copetti, que todos los chiflábamos.
      Seamos sinceros.
      Lo único que le critico es que no ponga a los jugadores a patear al arco hasta que se cansen. Copetti no se puede errar el gol contra Talleres.

    2. alejfernandonicolandro

      claro para reemplazar a correa trajo al crack romero,antes trajo 2 jugadorazos tambien,cardona y carbonero,un maestro nuestro dt eligiendo jugadores

      1. increíble, también dice "Parece que uno está llamando a que pase eso, qué le vamos a hacer"...
        mentalizate y mentalizá al equipo de una forma diferente hermano...
        si vas mentalizado así obvio que llamás a que pase eso, es fija!

  1. vicente de stefano

    afirmaciones discutibles,,,seria bueno analizar dos HECHOS,,, a)se erran ,muchos goles,B)
    en el 2do.tiempo racin pierde mucho el ritmo del primero......creo que se deberia analizar
    desde distintas miradas estas situaciones y tratar de mejorarlas.....vamos la acade....

  2. Vi este reportaje y ya hablé de ciertas cosas que comentó; hace hincapié y con razón, que "jugaron 50 partidos más o menos, y perdieron 6".... y eso es lo que lo va manteniendo al frente del equipo de Racing, porque si hubiera dirigido 50 partidos y hubiera perdido más de 6, seguramente el hincha de Racing no se lo bancaría más; es más: yo lo banco porque me gusta como juega ALGUNAS VECES, pero....si jugás 4 competencias y perdés 3, y en la que te falta definir, vas séptimo jugando mal, no me hace sentirte el DT que yo quiero, porque yo quiero que Racing salga campeón. Lo "...que solo uno gana..." de todos los que compiten, será una verdad incontrastable, pero a mi, no me sirve si no es Racing el que gana. Estoy podrido de ver ganar a River o Boca, lo que se juega casi siempre.

  3. Sigo bancando a Gago por que aún con sus errores, que los tiene como todos los Dts, o hay algún técnico de Argentina que haya sacado mas puntos que Racing o que no pierda partidos?
    Digo que aún con sus errores recuperó a muchos jugadores que creíamos de descarte, nos hizo protagonistas del fútbol argentino cuando no lo éramos desde Coudet y por que Racing es hoy uno de los equipos, que mejor juega al fútbol, sinó el mejor.
    La temporada se está acercando a un momento de definiciones y Racing va a estar en la pelea, no tengo dudas, nosotros los hinchas vamos a seguir alentando como siempre, por que no somos amargos como los vecinos.

    PD: hay que ser muy ignorante para creer que un DT por que había de "Competir" no quiera ganar o salir campeón, toda la estupidez que se armó por esa palabra es de mente muy chiquita y por que lo dice Gago que recién arranca su carrera, por que Simeone jamás dice la palabra campeón durante una competencia, saben que palabra utiliza? SI, COMPETIR!! ahh pero si lo dice Simeone está bien, me acuerdo a los tirakk puteando para que lo rajen al Cholo de Racing...no aprende más esta gente.

    1. La crítica a la frase "competir" es la misma que a la frase de cocca de "prefiero perder el clásico y salir campeón"... y habla más de la capacidad interpretativa del que critica que de la voluntad o ambición de ganar del criticado. Siendo competitivos (léase teniendo una idea de juego definida, un sistema, una intención, y ejecutándola en forma adecuada) vamos a tener más chances de campeonar que con el voluntarismo del "ganar como sea"... el problema es que últimamente estamos perdiendo esa competitividad (en la ejecución, más que nada), y necesitamos corregirlo cuanto antes.

    2. Marcelo en algunas cosas tenes razon pero cometes un error tremendo generalizas. Algunos q criticamos a gago no es de tira kk sino de que no creemos en su forma y elecciones y no por eso queremos q racing pierda..este foro permite criticar o apoyar segun nuestra idea. Yo sigo desde el comienzo el estilo gago no me gusta lo critico pero seguiere apoyando desde mi critica. No generalices es un error importante

      1. Y por que te haces cargo Ale? Yo generalizo por que de quien estoy hablando cuando digo tirakk, vos hacés mal en hacerte cargo, por que si bien criticas y a veces discutimos, lo haces con respeto, el tirakk hace otro tipo de comentarios violentos y desmedidos, pero quedate tranqui que no hablo de vos, ellos saben bien quienes son.
        Saludos cordiales.

  4. Es que a veces los periodistas (o algunos de ellos) y la gente en general, somos muy hincha pelotas con algunas cuestiones...
    Competir? Y sí, claro que competir! Y para qué competís? Y, para ganar! Y en un equipo grande, para que querés ganar? O qué pasa si ganas, ganas, ganas (como diría Bilardo)?
    Y, es muy probable que seas campeón o estés cerca de serlo.

    Se detienen en cuestiones que son meramente dialécticas, cuando el 99% de los DT y los jugadores, le escapan a utilizar el término "campeón", sea porque se cree que es yeta o mufa y porque si después no sos campeón, te matan todos.

    Es como el "paso a paso" de Mostaza! Hasta que se llenó los huevos cuando la cosa se puso complicada y salió con el "vamo' a salí campeón! Ahora vamo' a salí campeón".
    La frase quedó para la eternidad y hoy la usa el país entero, pero porque coronó finalmente. Hacíamos sapo y hoy lo estarían matando y nadie la usaría.

    No hay nada que nos venga bien.

  5. Yo soy uno de los que más critica a Gago, comete errores todo el tiempo. Es cierto. Ahora qué pasa si lo echan a Gago... quién vendría? Pizzi?. Si nos hemos comido dos campeonatos por la inexperiencia del DT, aun así prefiero seguir con él, antes que venga otro batata que tire por la borda todo lo bueno que se hizo. Además que otro DT aún con experiencia (Pizzi era experimentado) no es garantía de nada. Así si Gago ha aprendido de sus errores lo mejor es seguir con él... para pensarlo.

    1. Totalmente de acuerdo. Y mirá que lo vengo criticando a Gago, pero no veo alternativa a que continúe, al menos hasta fin de año. No se puede echar a un DT que está primero en la general. Que no esté capacitado para las paradas difíciles es otra cosa, ahí puedo coincidir. Pero para asegurarte algo así tenés que tener a alguien con demasiada chapa en carpeta, sino no tiene sentido que se vaya.
      Saludos académicos.

    2. Yo lo critico, no quiero que lo echen y ni tampoco quiero que vuelva Pizzi, pero si Gago no gana nada y el equipo sigue yendo para abajo (como le està yendo ahora y como le fue los primeros partidos que dirigió), y se le vence el contrato, PREFERIRIA OTRO DT. La carrera que haga, dirá si es el DT que necesitamos o no, porque no podemos quedarnos entre la disyuntiva de Gago o Pizzi. Hay otros DT's que pueden ser más exitosos, entre ellos Coudet por ejemplo.

  6. Totalmente de acuerdo. Y mirá que lo vengo criticando a Gago, pero no veo alternativa a que continúe, al menos hasta fin de año. No se puede echar a un DT que está primero en la general. Que no esté capacitado para las paradas difíciles es otra cosa, ahí puedo coincidir. Pero para asegurarte algo así tenés que tener a alguien con demasiada chapa en carpeta, sino no tiene sentido que se vaya.
    Saludos académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba