La crítica de Perico Pérez a Beccacece

En tiempos de bonanza, buen fútbol y resultados, no es habitual que se escuchen críticas en el mundo Racing. Sin embargo, hay quienes todavía no están del todo convencidos del trabajo que viene realizando el nuevo cuerpo técnico. Si bien Sebastián Beccacece se mantiene invicto en su ciclo, puntero en su grupo de Libertadores y le ganó el clásico a Independiente, el apoyo no parece ser unánime. La crítica de Perico Pérez a Beccacece. Por más extraño que parezca, así fue.

"Todavía tiene que demostrar mucho. Que se ate el pelo y se ponga un saco no lo transforma en técnico. No es lo mismo dirigir a Defensa que a Racing", disparó el ex volante en el programa radial Salimos Jugando. Y enseguida agregó: "El triunfo en el clásico fue 80% de los jugadores y 20% del técnico". Si bien las palabras para con el entrenador no fueron para nada agradables, Perico sí habló muy bien de la dirigencia y de cómo es el presente de la Academia, club del cual es hincha a pesar de también haber jugado en Independiente.

La opinión de Perico Pérez más allá de Beccacece

"Racing hoy es noticia por cosas buenas y no malas. Tiene un gran futuro por delante", dijo en general, justo antes de enfocarse de lleno en el presidente Víctor Blanco. "Es un tipo que sale a hablar cuando corresponde. Siempre con perfil bajo. Le dio tranquilidad y paz a Racing, y supo elegir a los técnicos correctos".

Por último, pero no menos importante, opinó sobre Lisandro López, el gran capitán que tiene la Academia. "Es un hombre que va a estar sujeto a los últimos tiempos del fútbol argentino. Son los dos últimos años de Licha en el país", explicó Perico. Y pidió sentido común en el fútbol argentino: "Si me vendés como una Ferrari no me pagues como un Fitito".

79 comentarios en “La crítica de Perico Pérez a Beccacece”

    1. Este se vendió ,como Calderón.tiene que opinar del rojo que es lo que eligió.Racing sin estos peseteros anda bien.mejor silencio perico.no nos representas

      1. Exactamente!!!! Estos no son los foros donde deben opinar, porque nos gritaron los goles de nuestros vecinos en la cara.
        Siempre me acuerdo del Mencho - que nos cagó a goles estando en River - y bajaba la cabeza y se iba al medio, a esperar que moviéramos.
        Profesionales es una cosa, y otra ser mierdas.

        1. hector de flores

          HECTOR DE FLORES. OSVALDO JORGE, TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. FUE TAL CUAL LO MANIFIESTAS. RECUERDO LO DEL MENCHO, EN CUALQUIER OPORTUNIDAD QUE TENIA JUGANDO EN RIVER, NOS VACUNABA. PERO SIEMPRE, POR LO PROFESIONAL QUE FUE, SINTIENDO POR DENTRO UNA ANGUSTIA MAYUSCULA. SE LE NOTABA EN EL ROSTRO, MIRABA AL SUELO Y NO QUERIA RECIBIR NINGUN ABRAZO DE PARTE DE SUS COMPAÑEROS. EN UNA PALABRA, HACIA LO QUE CABALMENTE CORRESPONDIA HACER. EN CAMBIO, ESTE MEQUETREFE, QUE SE CANSO DE DECIR QUE RACING ERA EL CLUB DE SUS AMORES, OPORTUNIDAD QUE TENIA DE HACERNOS UN GOL, JUGANDO PARA LOS AMARGOS DE SIEMPRE, LO FESTEJABA Y ENCIMA SE BESABA EL TRAPO QUE TENIA PUESTO. REALMENTE, LO QUE HIZO FUE INDIGNANTE Y REPUDIABLE. EN CONSECUENCIA, DEBERIA LIMPIARSE LA BOCA ANTES DE MENCIONAR A NUESTRO QUERIDO RACING. UN ABRAZO A TODO EL PUEBLO RACINGUISTA.

    2. No tenes derecho a opinar fracasado amargo fuera se te nota que vos lo llevaste al rojo, no les rindió, no y vos tenes que saber que los amargos no juegan al futbol

    3. RAUL EDUARDO VAZQUEZ

      La verdad muchachos a estos tipos que salieron de RACING y cuando pudieron se fueron a independiente no tiene ni que dar opinion de ningun jugador ni del cuerpo tecnico ni de los dirigentes. Lo que pasa que no puede digerir que con BECCACECE y con 9 jugadores les rompimos el arco a su independiente querido, esta demas que diga que es hincha de RACING la verdadera palabra es que es un cinico que se vendio a los amargos de siempre a llorar a la iglesia mejor que cierre la boca de letrina y no le falte el respeto a nadies del RACING CLUB DE AVELLANEDA VAMOS ACADEMIA FUERZA

  1. Nestor landolfi

    Cerra el culo que sos del rojo maraca...deja de figurar don nadie..no existis...opuna de tu equipito de transfugas si no hubiese estado grondona no ganaban nada..rey de copas...compradas...mama hasta la bolsa cagon como holan aguero comparada montengro etc etc etc ahhh y el bocha no sabe ni el arroz con leche

    1. Quedate en la vereda de enfrente que se te le parece mucho. Ahora demostrás interés por q está todo bien. En los momentos difíciles rajaste, igual q ahora lo haces en independiente. Quédate con los amargos que tenés la misma cara de traidor que ellos.

    2. Pudo ser ídolo en RACING,Garra,pierna fuerte y zapatazo,fierrazo que le dicen,JUANCITO,lo echo como perro como era su costumbre, Fabbri,ROA,el negro Ludueña,todos se fueron por la puerta de atrás,no se lo banco,paso de FERRO A INDIFERENTE,PUDO ELEGIR1000 equipos,se dejo tentar por el demonio,la ambición monetaria y la revancha,creo que se equivocó feo, creyó que la gente de RACING SE LO IBA PERDONAR,no todos otros SI,eso si,tiene huevos para declararse hincha de RACING,Y DEBE SERLO!...pero íntimamente debe pensar que se equivocó...UN CASO PARA EL DIVAN.

  2. Este muchacho no puede criticar a nada que pertenezca al mundo Racing porque el es de la vereda de enfrente.Nació en Racing pero no le importo dejarnos para ir a los de enfrente así que no hable de Racing.

    1. lq verdad lo que opine este muchacho no tiene ninguna transcendencia !..sería mejor que se dedique a opinar sobre independiente..!! Aparte no es técnico y como jugador fue del montón.

      1. Gustavo vijande

        Perico t considero un tipo inteligente espero sepas leer el pensamiento del hincha d Racing!!!! 2 favores no opines más y si sos d Racing d verdad míralo x tele y no vayas a la canchas no creo q la pases bien!!!!!!

        1. Me permito disentir con respecto a Perez.....que tan bien anda Racing que hasta los del rojo opinan.
          Con respecto a Bkcc no nos olvidemos las opiniones de los hinchas cuando llegó a Racing..
          Ladran Sancho .,señal que cabalgamos. Saludos

        2. Sr. Perez le pido x favor q ud. Recapacite de lo que habla y trate de pensar antes de hablar piense y en vez de criticar trate de sumar al menos una vez en su vida Creo que ya es grande para seguir equivocandose algo la vida le tendria que haber enseñado pero es muy lamentable es como el dicho LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO PRESTA y piense al menos 2 veces antes de hablar de Racing x que nosotros nacimos para sufrir pero no para TRAICIONAR

    2. Un día dijo " hoy hay amigos que no me hablan , éramos 12 del rojo y 11 de Racing en el barrio , se fue al Bojo y nos grito un gol en tiempos buenos de los amargos con la protección de Grondona el padrino , participó de la política de los amargos en listas y opinaba como hincha .......fuera PERICO AMARGO!! En la ACADEMIA no tenes nada que hacer y opinar !!

  3. No sé cómo le dan letra a estos "Mercenarios"como este y como Wolf todavía no lo pueden digerir que RACING haya resurgido y que esté a la altura de un equipo europeo les pediría que esté wolf no comenté es un PIEDRA si no pongan a cualquiera gracias

  4. Y éste muchacho de que barrio es, que Castillo no le canta?
    Me parece que hace comentarios totalmente fuera de lugar.
    Quien ignora que Becacecce todavía no ganó nada?
    Quien le atribuyó al técnico el triunfo en el último clásico?
    Algún perejil.
    Yo le aconsejaría que vaya a prestarle unos sopes a los jugadores de Independiente, que no cobran.
    En Racing estamos bien, en todo sentido. No necesitamos que venga nadie a tirar mierda.

  5. Y pensar q decis q sos de racing y festejabas como. Loco con la camiseta de los amargos... Te acordas el. Dia de temporal... Q claudio les hizo el. Gol con la mano... Y tantos otros como les vendias humo y pensar q de algino de la vereda de enfrente sos el. Idolo.. Gracias por la supercopa pero el corazon lo tenes amargo.... Aunq digas q sos de racing... #Vergüenzanacinalpericodelrojo

  6. MIRA PERICO PEREZ DEDICATE A TU INDEPENDIENTE PQ CON RACING FUISTE U TRAIDOR COMO GRABRIEL H. CALDERON.- PODES IRTE DE RACING COMO MUCHISIMOS SE FUERON A OTRO CLUBES PERO NO A LOS AMARGOS!!! ESO ES TRAICION!!!.- QUEDATE TRANQUILO QYE A BECCACECE LE PAGA RACING NO USTEDES, DEDICATE AL DT. DE LOS AMARGOS.- Y DE PASO TE DIGO QUIEN NO SABE QUE LOS PARTIDOS LO GANAN O PIERDEN LOS JUGADORES?! PERO HAY QUE PLANIFICAR Y LE GUSTE A AQUIEN LE GUSTE ESTE TECNICO ORIENTO BIEN JUSTO CONTRA LOS AMARGOS COMO VOS.- TIPOS TRAIDORES COMO VOS Y CALDERON, NO QUERO QUE OPINEN NI BIEN NI MAL DE RACING NI DE NINGUNO QUE ESTE EN L ACADEMIA.- GRACIAS PERO MIRA TU VEREDA NOMAS

  7. Perico Perez ???? Critica a Bkcc ??? No salto de vereda y en en clásico nos grito un gol en el cilindro??? Por ahí esta dolorido del 11 contra 9 .....

    1. Creo que puede opinar, pero con esas conclusiones tipo "intratables" no agrega nada y confirma que le importa un choto el club.
      Seguramente habla en nombre de algunos Dts charlatanes y vendehumo resentidos con nuevas generaciones de entrenadores que no proponen metodos cabalisticos y discutibles enfoques que ya han demostrado su eficacia en otras epocas y con otros jugadores.
      Le cuesta reconocer que este pibe le viene dando una fasceta nueva a esre plantel que venia bastante bajoneado.

  8. Vos cruzaste de vereda...sos un traidor...me preguntó quién sos para opinar de racing....y salir a matar al técnico q eligió milito...o viene x el lado político y es un palo para el secretario técnico??
    No opines más traidorrrrrr

    1. Cesar moto carlitos

      No estoy de acuerdo en las desiciones que tomo perico en su momento . Pero se que es de racing . No hay porque insultarlo . No estoy de acuerdo con pasar al rojo pero había q estar en el racing de Juan mamita. Querida.
      Tampoco estoy de acuerdo en sus conceptos hacia Bkcc quien seguramente será reconocido pues es muy trabajador y ya se lo siente muy nuestro
      Saludos cesar moto Carlitos

  9. Mmmm. Crítica la apariencia?
    Pasa lo mismo cuando los jugadores salen bien peinaditos a jugar ...
    Pero es solo apariencia .creo yo ...
    Quizá le quita seriedad q bkcc se vista con pantalón chupín...
    Yo creo q por no haber sido jugador profesional,más de uno le qre bajar la caña.
    Hay q dejarlo . Se equivocó ? Si!!
    Corrigió a tiempo ? Creo q si .
    Al menos no muere Con las botas puestas como Sampaoli .
    Se venia viendo de a poco la mano del dt... Algo debe tener para q lo hayan elegido ...
    Fuerza lacade !!!

  10. Perico no es necesario para ser noticia tirar mierda de un DT que en poco tiempo se ganó el cariño del hincha académico .
    Resolve tu conflicto de ser hincha del club y jugar y ser manager de los amargos ,eso no se olvida jamás .

  11. Señor Pérez, usted gracias a Racing que lo formo, llego a primera división, y tuvo una buena carrera. Cómo agradeció usted?? Llendose por la cláusula del 20%, no dejándole un peso al club. Tiempo después jugo en el equipo de la otra cuadra, dónde se beso la camiseta, y hasta llego a ser directivo junto al señor Comparada.
    Le pregunto, que autoridad moral tiene usted para opinar de Racing, y de su técnico??
    Sepa que para los hinchas de Racing, su opinión no existe, demasiado, que le permiten ponerse nuestra camiseta, para jugar en el equipo senior.
    Por favor, más en esta época que estamos viviendo, mantenga distancia, alejese de nuestro mundo, el mundo Racing

    1. Hay perico, perico... Voy a ser respetuoso, fuistes un jugador extraordinario y profesional. Y siempre confesaste ser hincha de racing, obviamente es fácil para vos decirlo ya que en el rojo sos ídolo y te aman y te perdonan todo, pero yo soy un simple mortal y no puedo perdonar los goles que me gritaste en la cara con la camiseta roja, ni los huevos que ponías al jugar contra nosotros, pero claro van a decir, es profesional y es su trabajo, ahora te pregunto siendo tan hicha de racing era necesario ser dirigente de independiente? Por favor perico,estamos en el mejor momento desde que tengo uso de razón y tengo 47 años, hece silencio, respeta nuestro momento de disfrute, cruza de vereda y limitante a opinar de tu querido independiente que bastante mal esta. Racing no necesita tu opinión ya que no es autorizada.

    1. como puede ser que esté traidor venga a opinar??
      pesetero!! volá de acá!!, que crees que te vamos a hacer un lugar ahora que el club andá bién?, que buscas un puestito de donde rapiñar?
      Chau amargo rajá!!

  12. Perico Perez, te pusiste la del rojo y nos destrozaste. No le llegas ni a la suela a Becca que hizo lo conteario a vos, se fue del rojo y vino a poner el hombro a RACING.

  13. No me gustaba Beccacece. Pero no me olvido de vos Perico. Eras un crack que te fuiste y pegaste tantas volteretas hasta que terminaste besando remeras prestadas. Las opiniones son libres los hechos son sagrados.

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON=MIGUEL=BUEN ESCRITO PAR LEER...MAS. REAL NO. PUEDE SER=======LAS OPINIONES...SON LIBRES.....LOS. HECHOS...SON. SAGRADOS=======DE MI PARTE ..QUE SE FUE A JUGAR A NUESTROS VECINOS....NO ME VA. NI. ME VIENE....PERO...... TILDARCE DE HINCHA DE ==RACING==
      Y GRITARNOS UN GOL EN. CONTRA. EN. NUESTRA CASA YA ENTRA EN VLA CATEGORIA DE..........MISERABLE..........
      ================================================
      ABRAZO...MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      1. hector de flores. hola moro de u.s.a. - como estas tu. espero que sea de 10. mira, el mensaje que escribio el sr. perico perez no lo lei ni lo pienso leer. para entrar en esta pagina me basto con ver su fotografia. por primera vez voy a dejar de lado mi cordura para dirigirme a alguien. espero que lea lo que voy a decirle. este buen señor es un reverendo caradura, un desfachatado y un señor de mala leche. en su momento no titubeo ni un instante en ponerse la tragicomica camiseta de los amargos del fondo y, no conforme con eso, recuerdo el partido en que el pidio patear el penal contra racing, si, contra el que se canso de decir que era el club de sus amores, y luego de convertir el gol, se beso el trapo de piso que tenia puesto. la verdad que el nombre señor le queda muy grande, es un pobre muerto de hambre, con el debido respeto que me merecen los que estan en esa condicion lamentable. amigo moro, creo que hoy supere los limites como nunca lo habia hecho. solo le pido a los hinchas de racing que sepan disculparme si en mis expresiones me pase de la raya. pero de repente al ver esa foto, lo senti asi y recorde lo que todos aun recordamos. perdon y mil gracias a RDA por dejarme ocupar un espacio en esta gloriosa pagina de nuestro querido racing club. y a vos, querido moro, un abrazo gigante, al igual que a todos los hinchas academicos, muchos saludos a tu familia, y sera hasta todos los momentos si dios quiere, por favor QUEDATE EN CASA

        1. MORO DE U. S. A

          moro de U.S.A
          DON==HECTOR DE3 FLORES==ESTOY CON TIGO. EN. RELQCION QUE NO. VALE LA PENA LEER. EL. ESCRITO. DE==PERICO==Y MENOS CALENTARCE
          POR LO DIJO. O NO. DIJO...ESO SI SI LO. LLEGAS A LEER. TE VAS A RECORDAR .....AQUEL DICHO
          ========================================
          =======EL PEZ....... MUERE POR LA. BOCA======
          ========================================AGRADESCO. PODERTE LEER TUS NOTAS COMO TU.RECOMENDACION.DE QUEDARNOS EN CASA.
          ASI LO CUMPLIMOS. PERO. TODOS LOS. VIERNES
          NOS. VIEN AC BUSCAR Y VOLVENOS. A TRAER.A COMER UN AZADO. EN. SU. BULO. A PESARC QUE VIVE A.300 CUADRITAS. DE NUESTRO. COTORRO
          ========================================
          Y CREO ((ojala. me equivoque))QUE TENEMOS PARA RATO LARGO ESTA MALARIA EMFERMISA QUE. TRAE ESTE VIRUS MALVADO........HABLO. MUCHO. POR EL. TUBO CON UN ENTENDIDO. EN. LA MATERIA. YA RETIRADO..... MUY. RESPETADO . SUS OPINIONES...TENDRA UN FINAL A FAVOR. PERO. NO ES TAN FACIL SU.RECOMENDQACION ..NADA MEJOR TRATAR DE VIVIR ...AISLADO..LO MAS. POSIBLE. ES DECIR..===HACER LO. QUE SE DEBE. NO LO QUE SE. QUIERE...===ABRAZO MACHAZO........ CHAU MORO DE U. S. A

          1. moro de u. s. ma

            moro de u. s. a
            agregando. que nos. viene a buscar un. hijo
            chau moro de u. s. a

  14. Impresentable!!!! "Perico Perez", no opines porque vos no sos hincha de Racing, sos un mercenario, que cuando te convino te fuiste de Racing, no le dejaste un peso al club que te formo y llevo a primera, y encima te fuiste al BOJO!!! pero tirabas mierda en esa epoca contra Racing, pero como compraba campeonatos el "Padrino mafioso" para los amargos no decias nada!!!, mejor callate la boca fracasado, vos no podes pasar ni por la puerta de nuestro querido Racing !!! (no tuyo)

  15. Fernando Carlos Iglesias

    No me importa que Perico Pérez sea hincha de Racing. RdA, no le den voz a los traidores. Que lo llamen de Infierno Rojo, ese es su lugar.

  16. no merecen un comentario las declaraciones de este señor esta completamente equivocado pero bue puede decir lo que quiera a nadie que ama a la academia lo puede lastimar son insignificancias sin ningun sentido AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  17. Te habrás dado cuenta que los hinchas de racing no té queremos no sé opines más de nosotros, y a racing del Alma no le va presten la oreja a estos tipos Jacob,Moralez y compañía ahora que sé queden dónde estan

  18. Racing de Alma: entiendo que ante la suspensión del fútbol por tiempo prolongado, debe resultar dificultoso llenar las páginas de tu prestigioso portal, pero cuidado. No manches tu trayectoria publicando "noticias" intrascendentes por declaraciones atribuidas a un 4 de copas...

  19. Este traidor habla ahora,,,se la da de Racing y cua do las oaoas quemaban se fue al..Amargo!!! Qie paso, tenias 40 equipos para irte menos a ese...te quedaba cerca de tu casa!! El hincha de RACING no olvida a sus idolos, tampoco a los TRAIDORES. Anda a llorar con la foto de la abuela de Pusineri!

  20. Porque un personaje como este habla de Racing. Pido a esta Pagina que no le den entidad a Personas como esta. PEREZ ANDARE AL ROJO.

  21. no te gusta Beca porque en tu equipo no funciono no opines de Racing opina de TU ROJO ,nosotros te formamos y te fuiste a jugar en el que sos hincha, SATRAPA segui destilando veneno ex jugador de cabotaje .

  22. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    para la gente de Racing, perico es un traidor, o se olvidan que él pidió patear un penal en cancha de racing jugando para indesingente, anda a juntarte con Moyano, Cantero y Cia

  23. Preguntale a que escuela concurre el hijo. Es hincha y socio del rojo. Que se viene hacer el racinguista. Caradura mentiroso. Anda a abrazarte con Moyano.

  24. Franco Garrincha

    Realmente, no entiendo como le damos lugar en este foro a este muchacho.... yo crecí viendo a el Racing que el integraba ( uno de los mejores que recuerdo en mis 39 años de vida) y nunca entendí que un tipo como el supuestamente hincha de Racing se vaya como se fue y vuelva a la vereda de enfrente.. este personaje no tiene voz, moral y mucho menos voto en nuestra querida academia.... hay que desalentar y desactivar todos los personajes nefastos para Racing como este llama Periquito Perrez

  25. Este tipo era mi idolo cuando era chico y soñaba jugar como el, "gran jugador" ahora se fue a independiente en todo su derecho dejo de serlo para ser odiado. Quien carajo se cree que es para tirar palos?
    Que se calle la boca y es mas no me gusta que represente a Racing en el futbol senior, CREO QUE ES UN GRAN ERROR DEJARLO.
    y NO HAY QUE DARLE PRENSA EN COSAS DE RACING, si quiere que hable en ole....
    Fernando
    Socio 134771

  26. Perico anda a opinar de Pusineri que es lo que a vis te tiene que interesar, siempre dije que los jugadores juegan por Plata y lo acepto pero después cerra la geta, tan importante te crees?

  27. Perico será el Pico, vos sos del rosa que opinás de nosotros que tan bien estamos, fuera mufeta, uffff que mala vibra la de Pérez. Yo no me olvido que jugaste en la acade y despues nos traicionaste. Habla de la vereda de enfrente que están muy complicados.

  28. Más allá de tener derecho a decir lo que quiere, lean bien la contradicción en sus opiniones, critica a Becaccese y después alaba a Blanco diciendo que "ha sabido elegir los técnicos", o sea que no hay mucho más para decir, se descalifica solo.

  29. Por favor que este pesetero hincha del "rosa", lo rajen del fútbol senior de la Academia!!!! hay un montón de verdaderos ídolos nuestros para poner en lugar de este traidor de INDESINGENTE!!!!

  30. Entiendo el fastidio que tienen muchos hinchas de Racing con “Perico” Pérez por haber jugado en el club de enfrente y por habernos gritado un gol. Esto último reconozco que es muy doloroso para nosotros los hinchas de Racing. No lo justifico pero tampoco tenemos que olvidarnos el contexto en el que se dieron esas situaciones. Ese gesto (“horrible”) no fue contra nosotros los hinchas de Racing, muchachos.
    Perico Pérez, Ludueña, el Mencho Medina Bello, por mencionar algunos de los jugadores que recuerdo en este momento, todos se han ido muy mal de Racing. En ese entonces, no nos olvidemos que nuestro presidente era un tal “Juan De Estéfano”. Hasta el Coco Basile se fue para recalar al poco tiempo en Vélez. El problema de ese entonces no eran los jugadores. Era nuestro presidente. O, se olvidan que, en algún momento, el Flaco Lamadrid salió a decir que ese personaje innombrable que tuvimos como presidente le truncó su pase a Ferro y le terminó arruinando su carrera como jugador en el fútbol argentino.
    Me parece que para criticar a alguien, también hay que tener en cuenta el contexto en el que ocurren los hechos de las personas a quiénes se critican. Eso, en muchos casos, ayuda a explicar el por qué de determinados comportamientos. Además, teniendo en cuenta que la vida de un futbolista profesional es tan efímera, a cualquiera de nosotros, si hubiésemos sido futbolistas y hubiésemos tenido la oportunidad de cobrar algún peso más o de jugar en una institución más ordenada de lo que era Racing en esa época, muchos lo habrían hecho.
    Humberto Dionisio Maschio es uno de los grandes ídolos de nuestro querido y amado Racing. Campeón de todo lo que jugó con nosotros (a nivel local, sudamericano e internacional). Pero ¿nadie lo critica por haber sido entrenador de Independiente y, para colmo de eso, por haber sido el hacedor de un título internacional más con los amargos de enfrente (Copa Libertadores de 1973)?
    Tratemos de ser objetivos muchachos y no criticar a jugadores que han ayudado a poner bien arriba a nuestros colores (ejemplo: Supercopa de 1988).
    En cuanto a Beccaccese, desde siempre he sido crítico de él como entrenador y lo sigo siendo (aunque no lo manifieste en el foro con la habitualidad y la insistencia con la que lo hacía antes de que firmara su contrato). Ojalá, el paso del tiempo me demuestre que me equivoqué en esta apreciación que tengo de él.
    El hecho de haber ganado a Independiente como se ganó fue mérito del empeño de los jugadores y de un Independiente que, gracias a Dios, era un verdadero desastre, un bochorno total.
    En cuanto al invicto que mantiene, y viendo el poder de juego que tuvo el plantel desde que él asumió, perfectamente puede ser considerado un hecho circunstancial. Lo importante es que, de aquí en adelante, mejore su juego y, fundamentalmente, que sepa encontrar variantes a su juego para que no le tomen la mano (es lo que suele ocurrir muy a menudo con aquellos partidiarios de Bielsa).
    Como dije antes, la crítica está muy bien siempre y cuando que se la realice en función del contexto en que los hechos se suceden.
    Abrazo de gol para todos!!!

    1. Moro de U. S. A

      Moro de U. S. A
      Don...Col Gate..Un escrito ejemplar..que no hace falta masticar simplemente agradecer tu opinión que nos haces llegar..pero. Lo que jamás ......se podría perdonar es ..el gol que..en en el...Cilindro..nos llegó a gritar.....acortando las distancias es. Como a alguien que uno ama una puñalada por la espalda le llega a dar...abrazo machazo chau moro de U. S. A

      1. hector de flores

        hector de flores. señor colgate. sus palabras, sin lugar a dudas, estan dirigidas a la opinion publica con el solo fin de tratar de sostener el buen nombre de este llamado señor perico perez. debe tener por el un gran sentido de pertenencia. es mas, lo lleva a esta postura el hecho de que al observar el total respaldo que los hinchas de racing de dieron, se debe sentir orgulloso. fijese ud. que de un total de 76 mensajes, mas de 70 lo defienden y lo perdonan a este buen señor. como ud.,opinan que hizo lo que tuvo que hacer. pero fijese bien, hay apenas un poco mas de un par de mensajes, que opinan todo lo contrario, que este buen señor no es mas que un reverendo caradura, que indigno a propios y a extraños con sus hechos provocativos, de ignominia, todos ellos dirigidos a los señores hinchas de racing que alguna vez llegaron a idolatrarlo, importandole un bledo que si esos hechos los pudieran lastimar o no. y usted, en su afan de defenderlo, no titubeo en absoluto menospreciar y poner en el mismo lugar a todo personaje que tuviera actuacion en nuestro querido racing club. mezclo a dirigentes, tecnicos, jugadores, y personas todas afines a nuestros colores. mi estimado señor col gate, solo le pido un favor. reflexione un poco mas antes de emitir sus declaraciones, piense un poco en que las mismas pueden ofender a quienes no se lo merecen. no digo que no tenga espacio en este portal o en las paginas que nos ofrece RDA, de hecho todos lo tenemos, pero la diferencia esta en cuidarse al hablar y tratar de que lo que ud. exponga no hiera susceptibilidades. igual saludo a ud. cordialmente y como a los demas hinchas de racing, le envio un abrazo de gol de rubenes y no rubenes, le doy las gracias a RDA por el espacio, y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. AGUANTE RACING. hector

        1. Estimado Héctor de Flores:
          Como usted me pide un favor, yo le pido otro. Utilice de modo apropiado sus palabras porque las mías no tuvieron por finalidad “declarar” nada. Simplemente emití una opinión, expresé mi parecer, mi punto de vista respecto de lo que pienso del Sr. Pérez, sólo en lo que hace a los comportamientos que se le critican. Y ello lo hice tratando de ser lo más claro, respetuoso y educado posible. Prueba de ello es que no hice uso de ningún improperio, agravio u ofensa al expresar mi opinión. Si alguien se siente o se pudo sentir afectado con mis palabras (¿quizá, sea su caso?), esa no fue mi intención. No basta la simple lectura para criticar las palabras que alguien esboza en un texto. La crítica de un texto, para que sea fundada, requiere necesariamente de su previa comprensión. Si la comprensión no existe, la crítica no es más que una simple y llana manifestación de arbitrariedad, de intolerancia que no se condicen con un estado democrático como el nuestro.
          Si hubiese comprendido cabalmente lo que escribí, se hubiese dado cuenta que en ningún momento, como dice usted, menosprecié ni tampoco puse en el mismo lugar a todo personaje que tuviera actuación en nuestro querido Racing Club, ni mezclé a dirigentes, técnicos, jugadores y personas todas afines a nuestros colores.
          Producto de la previa reflexión que usted también me reclama, del uso de la “razón” -que diferencia al ser humano del resto de los seres que existen sobre la tierra- y del paso del tiempo -que, aunque no siempre lo hace por lo visto, debería ayudar al hombre a no actuar instintivamente o en caliente- es que dije que “… tampoco tenemos que olvidarnos el contexto en el que se dieron esas situaciones…” (en clara referencia a los comportamientos del ex jugador).
          En el universo que habitamos existe la ley “causa-efecto” que significa, ni más ni menos, que un hecho o una circunstancia es consecuencia de una causa previa. En otras palabras, estoy queriendo explicarle que, a mi entender, las conductas que se le critican al Sr. Pérez (llámense “efecto/ consecuencia”) fueron causadas por el Sr. Juan De Stéfano y sus comportamientos (llámense “causa”). Como todos tuvimos o tenemos fastidio por lo que hizo, deberíamos comprender que él, seguramente, también pudo haber tenido derecho a enojarse con el presidente de ese entonces y de irse de Racing como tuvo que hacerlo. Con esto no estoy haciendo ninguna valoración de lo que el Sr. Pérez sea como persona, ni me interesa hacerlo. Solamente, vierto una opinión respecto de los comportamientos que están en discusión. Nada más.
          Asimismo, y como justificación de lo que pienso, mencioné que muchos otros profesionales se han ido de Racing (y no en buenos términos) por esa misma persona (entre otros tantos, Ludueña, Medina Bello, Lamadrid, Basile). En conclusión: misma “causa” (De Stéfano y su forma de ser, de manejarse y de manejar el club), “efectos” similares (partidas de otros profesionales).
          En la letra de su texto advierto una profunda intolerancia de su parte, cierta intencionalidad de “censura”, quizá, a quiénes manifestamos nuestros pensamientos distintos al resto y cierta ironía con la intención de agraviarme por lo que pienso respecto de los comportamientos que se le critican a Hugo Leonardo “Perico” Pérez. Desde ya, le aclaro que no me agravia en absoluto.
          No obstante ello, me parece oportuno y apropiado explicarle que el hecho de que este portal siempre publique y comparta las diversas y numerosas opiniones de cada uno de nosotros se debe, ni más ni menos, a que la libertad de expresión y de opinión, es un derecho que tenemos todos y cada uno de los que habitamos este país.
          La diversidad de opiniones, siempre y cuando sean hechas respetando al otro y a lo que el otro piensa, debe ser admitida. El pensamiento libre, fundado y respetuoso, ayuda al crecimiento y desarrollo de los pueblos, Héctor.
          Atentamente, Col Gate!

          1. hector de flores

            hector de flores. sr. col gate. ud, como lo exprese en mi mensaje anterior, tiene el derecho de opinar en estas paginas como todo el mundo racing lo tiene. en todos mis mensajes suelo mantener al maximo la cordura, nunca antes de ahora emplee las palabras que verti en mi primer mensaje, con relacion al comportamiento de tal o cual persona. en esta ocasion fue tal mi reaccion que no pude evitarlo. es que a mi parecer fue un hecho aberrante, de total insolencia, hacia el publico racinguista. y si utilice la ironia lo hice a los efectos de que se diera cuenta de que ud., era el unico que trato, con sus palabras, minimizar de algun modo lo que el sr. perez hizo. en una palabra, quiso ser diferente en su apreciacion sobre la actitud tomada por el sr. perez. busco, y no esta mal que lo hubiera hecho, la forma de que los animos se calmaran. y en su busqueda, no titubeo en nombrar a cuanta persona estuvo junto a ese sr. en las instancias en que fue jugador del club. lo nombro como principal responsable al pte . del club que dirigia por entonces a racing. yo nunca me involucre con el sentir politico de ningun dirigente del club en toda mi vida. y mire que soy socio de recing desde 1958. es que para militar en politica hay que tener antes que nada vocacion y ademas disponer de mucho tiempo libre para entregarse de lleno a esa pasion, cosas que yo nunca tuve. son cosas muy intensas, hay que dedicarle ese tiempo integro al club. han pasado muchisimos dirigentes, los hubo muy buenos, buenos, regulares y malos. yo no soy ni me siento quien para juzgarlos. desconozco todos sus entretelones. a mi entender es una tarea que le compete solo a la justicia. lo que si puedo juzgar es lo que veo y vi, porque en esos momentos me senti realmente agraviado como todos los ahi presentes. yo no creo que el sr. perez lo haya hecho sin darse cuenta. a mi entender lo tenia premeditado y esperaba la ocasion para hacerlo. ud. nombra que otros jugadores se fueron de racing en ese tiempo por las mismas razones que ud expone. sin embargo, ni ludueña - que se fue a los vecinos -, ni medina bello - a river -, hicieron algo parecido. y hasta el coco basile juro que podia dirigir a cualquier otro equipo que no sean ni el rojo ni river - este ultimo por su pasado en boca -, tal vez el unico que pudo haber expresado algo fue lamadrid, pero sabemos que el si, incursiono en politicas del club. por ultimo, estimado señor, si ud. se siente agraviado por el contenido de mi mensaje anterior, desde ya le pido disculpas. seguramente tambien todos los que escribieron en este portal y dieron su parecer estaran esperando el mismo gesto de vuestra parte. por mi parte doy por concluido el tema. ya no resiste mayores analisis. lo saludo cordialmente y, como ya es costumbre, hago extensivo el saludo a todo el pueblo academico. hasta todos los momentos, si dios asi lo permite. AGUANTE RACING. hector de flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba