Racing tiene una categoría finalista en Inferiores

En medio del clima de bronca y frustración de los hinchas por una campaña muy mala del equipo, el semillero de la Academia tuvo un motivo de celebración. Más precisamente, la Cuarta División de Racing: en condición de visitante, el conjunto que conduce Pablo Gomis accedió a la final del torneo de Inferiores, instancia que disputará contra Newell’s el sábado próximo (6 de noviembre).

La Academia derrotó por 2-0 a San Lorenzo con goles de Alexis Villarroel y Gonzalo Cardozo (ingresó en el segundo tiempo) y los chicos lo festejaron muy eufóricos. De esta manera, el equipo terminó en lo más alto de la Zona 1, con 25 unidades, una más que Banfield, el escolta. La Lepra, su próximo rival, posee 32 en la Zona 2.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing
Así finalizó la Cuarta en su zona.

La palabra de Pablo Gomis, DT de la Cuarta División de Racing que pasó a la final del campeonato en Inferiores

"Para llegar a la final fue fundamental haberles brindado el mismo trabajo a todos los chicos. Son muy receptivos, tiene muchas ganas de aprender, de mejorar. Es un grupo noble al que siempre que lo exprimís podés sacarle más jugo. Se armó un grupo bárbaro, con una competencia interna que los hace crecer. Estos chicos creyeron en ellos, se sintieron cómodos con una idea y se potenciaron. Es muy lindo poder jugar una instancia así, Esto también hace a la formación", le dijo Pablo Gomis, el técnico del equipo, a Racing de Alma.

Pablo Gomis, el DT (derecha), junto a Leandro Gutiérrez, preparador físico. Foto: @RacingClub

La Cuarta siempre ha sido una categoría especial en todos los clubes porque requiere de tareas importantes desde lo emocional. Al respecto, Gomis agregó: "Varios son jugadores que bajaron de Reserva. Por eso tenés que trabajar mucho desde lo anímico en un contexto de equipo para que muchos se sigan posicionando. Es una división difícil, pero el desafío es hermoso porque los ves crecer".

MÁS NOTICIAS  Racing, con día y horario confirmados ante Godoy Cruz

Esta categoría estuvo a punto de ser acompañada por otra de la Academia a la final. La Sexta, que le ganó 2-1 al Ciclón, terminó primera en su zona con el mismo puntaje que Argentinos Juniors (28), que se clasificó por una mejor diferencia de gol (por uno más).

Por una diferencia de un gol, la Sexta no pudo llegar a la final.

En el resto de la jornada, la Quinta goleó 4-0 (marcha 3° en la tabla de su zona), la Séptima empató 2-2 (se ubica 5°), la Octava perdió 1-0 (4°) y la Novena cayó 2-0 (7°).

Pablo Gomis integró el plantel de la Primera de Racing desde mediados de 1994 a 1996.

Más allá de que la Reserva marche en el fondo de la tabla, las divisiones juveniles están realizando, en líneas generales, buenas campañas.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing
https://twitter.com/RacingClub/status/1454483267877437446?s=20

Fotos: @RacingClub

7 comentarios en “Racing tiene una categoría finalista en Inferiores”

  1. En este contexto de crisis económica, van a triunfar los que mejores inferiores tengan. Con solo mirar la tabla de primera vemos equipos que están arriba y juegan con muchos chicos de inferiores ( river, velez, lanus ,boca). Es bueno que nuestras inferiores estén prendidas en todas las categorías. Ojalá se manejen profesionalmente y que no aparezcan los vivos de siempre.
    Saludos.

  2. Muy buena noticia, esto es para los tiramierda que dicen que se hace todo mal en inferiores, varios chicos convocados a las distintas categorías de la selección nacional y lo de esta categoría es Excelente!!
    El predio Tita es una usina interminable de muy buenos jugadores, orgullo de todo racinguista de bien!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

    1. Marcelo: Mirá el selectivo y si te gusta alguno aparte de Gonzalo Cordoba, decímelo así lo veo.....Son todos tibios, sin pizca de picardía, sin fuerza y terminan siempre agotados. No podemos tener el selectivo que tenemos; vos lo ves distinto? No pueden llegar los jugadores que llegan...
      El que vino de Agropecuario (Alegre) está para una cuadrera no para jugar al futbol; Maggi y Godoy no pasan a nadie!!! Nuñez....un poquito pero sin fuerza; Nahuel Gómez juega bien pero no gana ninguna y siempre agotado; Ortiz, mmmmhhhmmm; Gorosito tiene idea, pero lo ponen cuando faltan 10 minutos....Un espanto!

  3. #CuartaDivisión y #CuerpoTécnico #Felicitaciones.
    Seguro que viene ahora el #OsoFernandez y su banda... y desmantela todo éste excelente trabajo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba