La cuenta pendiente de Racing

El Racing de Gago y su peor semana del año

Hace rato que Racing dejó de ser ese equipo que te pasaba por encima. Que iba con el acelerador a fondo en todo momento y le sacaba varios cuerpos de ventaja a sus rivales. Arrasaba. Ahora la Academia levantó la pata, y hasta perdió algunas posiciones. Está inmerso en ese malón que busca volver a la cima. Pero para eso, después de varios traspiés que le hicieron perder terreno, necesita ajustar algunas tuercas y resolver algunos problemas. La cuenta pendiente de Racing en este torneo es ganar de visitante.

Lograr ser el mismo equipo tanto en el Cilindro como en casa ajena. Es una cuestión clave para lograr regularidad y poder pelear el torneo. Incluso ese es otro problema que tiene el Racing de Gago en esta parte del año. No logra ser constante en su rendimiento y en los resultados. Por eso, después de la goleada ante Aldosivi tiene que volver a pisar firme. Y en este casa, para lograrlo, tiene que romper esta mala racha que tiene en condición de visitante.

De hecho, la última vez que la Academia consiguió sumar de a tres afuera del Cilindro, fue ante Cuiabá en Brasil. Ese día Racing ganó 2-1 con goles de Aníbal Moreno y Enzo Copetti. Fue el 4 de mayo la ultima alegría de los de Pintita en casa ajena. Por torneo local, en la Copa de la Liga, se dio contra Patronato. Ese día, con un equipo totalmente alternativo, Racing venció 3-2 a Patronato.

Los últimos partidos de Racing como visitante

Luego de ese triunfo ante Cuiabá en Brasil, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, Racing no pudo volver a ganar en condición de visitante. En ese tiempo el equipo de Fernando Gago cosechó un empate y dos derrotas. La igualdad fue contra San Lorenzo y las caídas, ya en esta Liga Profesional, ante Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata.

Racing
Racing y su cuenta pendiente de visitante.

Justamente estos últimos dos partidos son los que encendieron la alarma. Primero porque Racing todavía no pudo sumar ni un punto fuera de su casa en este torneo largo. Y eso es una cuestión clave para poder pelearlo y ser candidato hasta el final. Pero, además de los malos resultados, lo que más preocupa es el flojo nivel del equipo en estos dos partidos.

Tanto ante el Tomba como contra el Lobo, la Academia no estuvo a la altura. No logró jugar bien y recibió varios goles en contra. Fue superado por estos dos rivales y se quedó sin respuesta. Mucho más ante los mendocinos que contra los de La Plata, donde el árbitro del encuentro tuvo un rol preponderante perjudicando claramente a los de Gago.

6 comentarios en “La cuenta pendiente de Racing”

  1. No estoy del todo de acuerdo con tu visión. El primer tiempo contra Gimnasia fue muy bueno. Hubieron problemas para definir pero se crearon innumerables situaciones de gol e incluso no le dieron un penal claro. Contra el Tomba fue lamentable.

  2. Es verdad que el último triunfo de visitante fué el 3 de Mayo y el 6 de Mayo fué un empate de visitante contra San Lorenzo, pero lo que no estás aclarando Agustín es que después no se jugó más de Visitante hasta el 12 de Junio o sea Racing estuvo 36 días sin jugar de Visitante hasta el partido con Godoy Cruz del 12/6 que es verdad, se jugó mal, pero el de Gimnasia fué una vergüenza como nos robaron el partido entre el árbitro y el VAR, habrá que estar muy atentos mañana por que el partido con Gimnasia fué muy evidente.
    De todos modos no me preocupa jugar de visitante por que este equipo ya demostró que puede jugar igual que en el cilindro de hecho en el año tiene de 12 partidos de visitante 6 ganados 3 empatados y 3 perdidos.
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

  3. No sabemos que hacer con Cardona y Oscar Romero titular y eje de boca. Con la $ del pase y el sueldo no se podia traer a Romero que llegó libre?

  4. sobre el tema en cuestión comento de manera distinta. RACING no tiene cuenta pendiente alguna, desde el momento en que está inmerso aún en un proceso de reconstrucción. los resultados que son parte central de una estadística reflejan fechas, reflejan números pero se está muy lejos que proporcionen conclusiones. RACING no escapa de un gran oceáno de irregularidades de todo tipo que ostenta el futbol argentino. un día nadando aguas abiertas en la oscuridad y al otro día encandilado por una sucesión de hechos que lo llevan a la visibilidad de un buen juego y su equivalente en puntos logrados. de ahi a la gloría quedó demostrado que no fue suficiente el envión. que aún restan incorporar nuevos contenidos al futbol profesional del Club. bienvenida sea la mística del grupo y la concientización colectiva de quien no silba la misma melodía del dt. queda afuera. como inicio no está nada mal pero aún resta mucho por tallar. aún falta depurar y acabar con la costumbre de estirar lo que ya cumplió su ciclo, retornar con todo a la base deportiva que son los juveniles, no conformándose con la pertenencia sino agregarle formación y capacitación a las condiciones naturales con las que llega cada joven al Club, no resumir en un traspié situaciones que van más allá del verde cesped... no hay cuentas pendientes lo que si hay y no es moco de pavo la necesidad de un cambio de mentalidad institucional porque en lo deportivo hay pronósticos de mejoras, de cambios.nada acontece por acaso y sí por una secuencia de decisiones y ejecuciones que más tarde o temprano nos informan lo acertado o errado de como es el día a día del RACING CLUB. Un abrazo akd para todos

  5. Coincido con los comentarios anteriores: mencionan al árbitro como al pasar pero contra gimnasia el equipo venía jugando muy bien y el robo descarado favor nos sacó del partido. Fue aberrante. Espero que algo haya hecho la dirigencia al respecto.

  6. Claro que hay que ganar de visitante. Querer es poder y aunque falte el aliento partidario, no es motivo para no hacerlo. Llevar y sentir la camiseta es un motivo más que suficiente para jugar cómo si estuvieran en El Cilindro. Aunque a veces la localía no sea brillante. Fuerza Academia, hoy en Junín el espíritu de todos los Racinguistas los acompañará. Motivo para rendir y traer un buen resultado ,conseguido con calidad y conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba