La cuenta pendiente del Racing de Gago

Fabricio Domínguez gana terreno con Gago en Racing

Este lunes, desde las 19:15, Racing buscará terminar con una seguidilla negativa, cuando enfrente a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Desde que Fernando Gago llegó al club en octubre del 2021, el equipo sólo pudo ganar un partido como visitante, y fue -justamente- contra el Decano: Racing quiere romper una racha.

Pintita lleva seis partidos dirigidos fuera del Cilindro, de los cuales apenas pudo vencer en la oportunidad mencionada. De los cinco restantes, el técnico perdió ante Rosario Central, Huracán y River en el 2021, mientras que empató con Defensa y Justicia y el Millonario en 2022. No cabe duda de que es un déficit que Racing debe corregir para poder ser protagonista.

En este torneo la Academia no ha tenido duelos sencillos cuando le tocó salir de Avellaneda. Ambos fueron, probablemente, contra los dos rivales de más peso en el Grupo A: Defensa y Justicia y River. Con el Halcón se dejó pasar una buena chance después de ponerse 2-0 arriba en el marcador. Y frente a los de Nuñez, a la inversa, se remontó un 0-2 con buen fútbol y mucha actitud. Más allá de las singularidades de cada partido, fueron dos puntos que, a priori, sirven.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Más allá de la racha en cuestión, los partidos que Racing jugará contra los grandes como visitante

Por otro lado, hay que recordar que en los últimos dos certámenes (esta Copa de la Liga y el Torneo de Primera División pasado), Racing debió (y deberá) enfrentarse con todos los equipos grandes afuera del Cilindro. Es decir, ocho clásicos jugados como visitante de forma consecutiva, algo que, por su puesto, no suma en nada cuando uno ve la campaña de la Academía al ceder a localía.

Racing racha visitante
Racing quiere romper una mala racha como visitante. Foto: @RacingClub

La última (y única) victoria de Fernando Gago como técnico de Racing, jugando en condición de visitante fue contra el rival de este lunes. La Academía había vencido a Atlético Túcuman por la 20° fecha del pasado Torneo de Primera División. Fue 2-0, con goles de Javier Correa y Matias Rojas, dos que hoy vienen recuperándose de sus respectivas lesiones. Había sido el tercer partido de Pintita como entrenador de Racing y su primera victoria.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

Es evidente que la Academia de Gago, en las últimas fechas, encontró una identidad de juego, un funcionamiento y buenos resultados. Y teniendo en cuenta que el Decano no atraviesa un buen presente futbolístico, el partido del lunes será una muy buena oportunidad para que este Racing 2022 comience a sumar, también, afuera del Cilindro.

3 comentarios en “La cuenta pendiente del Racing de Gago”

  1. Miguel, habría que dejar las estadísticas de 2021 de lado en cuestión de resultados, ya sabemos que fué un espanto lamentablemente, sobre todo por que este Racing es un equipo totalmente distinto tanto en nombres, la mitad de los titulares son nuevos, como en actitud, donde hay varios que parecen haber resucitado después de un 2021 horrible, como Miranda, Copetti o Chancalay.
    Así que lo mejor es que este renovado Racing siga jugando y ganando con la misma actitud y ganas que lo viene haciendo desde hace tres o cuatro partidos, así nos olvidamos rápido del espanto de 2021!
    Le tengo mucha fé al Racing de Gago para ganar el lunes.

  2. pienso igual que marcelo , gago le cambio la cara al plantel , potencio a alcaraz , miranda suma mas aportes , sin contar con las incorporaciones de hauche , estandarte del equipo y carddona con su toque !

  3. hector de flores

    hecto de flores. hola miguel. mira, tiene razon marcelo. es un racing distinto. lo pasado pisado. ademas de que racha me hablas , si vos mismo decis que de visitante se le gano al mismisimo rival del lunes. tambien hay que tener en cuenta que racing viene fortalecido animicamente. gago a mi entender por fin encontro el equipo y mas aun, la forma de juego, ya que amalgamo a los jugadores que se incorporaron este año con los que ya tenia, encontro un medio campo batallador y dinamico que venia siendo nuestro talon de aquiles, con un miranda para bien desconocido, le dio continuidad a moreno - importantisimo - y frescura y aire con alcaraz. ademas, esta supliendo a las ausencias sin que estas se noten. fe es lo que sobra. AGUANTE RACING TODAVIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba