Una cuestión que tiene a maltraer a Gago

Fernando Gago tiene una preocupación que nada tiene que ver con el mercado de pases, la necesidad de suma un primer marcador central o lo que atañe al clásico de Avellaneda. Desde hace un tiempo, Gago está muy disconforme con el estado de la cancha auxiliar de Racing. Y no es el único. Si bien nadie lo reconoce públicamente, el malestar es general en el club por las malas condiciones que presenta, desde hace tiempo, el campo que siempre ha sido elegido como prioridad para cada entrenamiento del plantel de Primera División.

A raíz de esta situación, el grupo tuvo que volver a realizar las prácticas en el predio Tita Mattiussi, algo que se repetirá, por lo menos, este jueves y viernes, en plena previa al cruce con Independiente, a desarrollarse el domingo, a partir de las 15.30, en el Cilindro. “Hay mucha bronca con el tema. La cancha auxiliar está muy mal, mucha arena y las áreas en muy mal estado”, le contaron a este portal desde el club.

Racing Gago cancha auxiliar
Gago está muy disconforme con el estado de la cancha auxiliar. En la imagen, Copetti trabaja en el predio Tita Mattiussi. Foto: @RacingClub

El lunes 6 de junio pasado, el terreno en cuestión fue resembrado en su totalidad. Debido a ello, los futbolistas se entrenaron durante 20 días en el Tita porque la auxiliar de Racing necesitaba ese lapso sin ser utilizada para su proceso. Sin embargo, la cancha nunca mejoró lo suficiente y hoy el disconformismo con ese asunto es unánime, incluso entre los dirigentes. La cancha principal, la del Cilindro, presenta un mejor estado, aunque hay quienes creen que debería estar mejor aún.

Para Gago es sustancial que la cancha auxiliar tenga un buen estado por el juego que pregona en Racing

Si bien siempre es importante para los equipos entrenarse en un terreno parejo y óptimo, en el caso de Gago esa necesidad toma una mayor importancia por el estilo de juego que predica en Racing, basado en la circulación de la pelota por abajo como uno de los mandamientos sagrados.

https://youtu.be/-Q-gU9ud3Zk

Mientras tanto, más allá de esa incomodidad por el tema cancha, el técnico de la Academia supervisó el segundo ensayo de la semana en la recta final hacia el duelo con el Rojo. La práctica empezó con ejercicios en el gimnasio (en el club), y siguió en el predio con rondos de posesión y labores tácticas. Matías Rojas, en plena recuperación de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, llevó adelante tareas diferenciadas en el campo. El paraguayo no llegará a reponerse a tiempo para el clásico.

Para recibir a Independiente, Gago de mínimo incluiría un cambio en Racing: el ingreso desde el arranque de Gabriel Hauche por Johan carbonero o Tomás Chancalay.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Una cuestión que tiene a maltraer a Gago”

  1. Todo bien pero despues vamos a las canchas de otros equipos y para mi no es excusa se juega mal en defensa y medio defensivo y perdemos para salir campeon hay q adaptarse a cualquier cancha . Gago debe hacer un equipo que se adapte y se deje de quejar por volu…..

  2. El estado del campo de juego debe ser prioridad tanto el que se utiliza para entrenar como el del cilindro, mucho más teniendo en cuenta que el estilo que pregona este Racing Gago se basa en la posición con pases al ras del piso.
    Dicho esto, si es como nos cuenta Nico en esta nota, que hasta los dirigentes estan molestos con el tema de la cancha auxiliar, que están esperando para rajar al encargado de esta área? Nosotros de afuera no podemos hacer nada, si la persona encargada de mantener el piso de las canchas no esta cumpliendo con lo que Racing pretende, son los dirigentes los que deben encargarse de echar a este personal y contratar otro, no es tan difícil señores dirigentes pónganse a laburar que para eso se los vota, en vez de mostrarse molestos y resuelvan este problema para que el plantel se entrene como corresponde a un grande como Racing.

    1. Pero será por eso que solo golpeamos a aldosivi??
      Mucho toquecito ridículo y patear al arco cono niñas..o al arco iris..
      Capricho u obligación poder un jugador con 9 o 10 kgs arriba de su peso ???
      Porque no lo pone a sembrar la cancha auxiliar a cardona y de paso trabaja esa cintura gruesa.
      Por último vamos racing el domingo hay que ganar …una alegría la guardia imperial merece .
      Hasta ahora no la vimos …o ganarle a aldosivi es todo???

  3. Carbonero, es probable que tenga espacios para mostrar lo que hasta ahora no pudo.
    Chancalay juega para él, totalmente egoísta su juego.
    Rojas que se recupere bien así pueden venderlo lo antes posible. Cardona si no se pone en estado, ni al banco.

    1. Claro x eso Chanca en los partidos cree que le va a picar mal x q práctica mal pero está en el cilindro le pica bien y la tira dónde están las pañlomañs, vamos viejo lo que pasa que la idea del dy es buena pero se pueden confundir con los pases lentos que no sorprenden a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba