La decisión de Fleita con Gómez para el clásico

José Luis Gómez llevó su recuperación al pie de la letra para poder formar parte del Derby de Avellaneda en la Reserva. Efectivamente, estará, pero no desde el arranque. Según le confirmaron a Racing de Alma, Gómez irá al banco en el clásico de Reserva, que se disputará este martes, desde las 9, en la cancha principal de Independiente. En el lateral derecho, entonces, seguramente continúe Iván Gorosito, de buena labor en la goleada pro 6-2 ante Atlético Tucumán.

El defensor comenzó a trabajar a la par de sus compañeros desde hace unos días tras el desgarro en un isquiotibial. No obstante, Juan Fleita considera que el defensor de 28 años todavía no está al ciento por ciento en ritmo físico ni futbolístico y por eso lo incluyó en la lista de 23 citados con la idea de utilizarlo como opción de recambio.

Racing Reserva Gómez clásico
José Luis Gómez irá al banco en el clásico de Reserva en Racing. Foto: @josel.gomez4

El defensor de la Academia se había lesionado en la última jugada del encuentro ante River, el 24 de febrero, en la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Y si bien fue una mala noticia, ese contratiempo físico no sorprendió: el cuerpo técnico y médico sabían que estaba latente el riesgo, debido a los diez meses que pasó sin actuar por los puntos. Antes de regresar a Racing, a su último partido oficial lo había disputado con la camiseta de Lanús. Fue a finde de abril de 2021, contra Gremio de Brasil por la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
https://youtu.be/OIrkHsfBOds

Lo que pasó José Luis Gómez antes de llegar a este clásico de con la Reserva de Racing

Después de varias lesiones, operaciones y afecciones de salud, Gómez alcanzó buenos rendimientos por sus buenas incursiones en ataque, criterio con la pelota y un correcto desempeño en la marca. Este nivel había causado asombro en varios porque había estado más de seis meses sin entrenarse en un equipo. A mitad de 2021 firmó con Huracán y, por diferentes percances, no pudo jugar ni un partido. Y se fue al mes de haber llegado. La dirigencia de Racing concretó su regreso al club del que surgió desde la cantera y en el que debutó en Primera. En la Academia apuestan a recuperarlo, con la expectativa de que en algún momento deje la Reserva para volver a la Primera. Ahora viene de una lesión y Fleita no quiso apurarlo.

Racing Reserva Gómez clásico
Los 23 de la lista para visitar a Independiente este martes, desde las 9. Gómez irá al banco en el clásico de Reserva. Vía @RacingClub

El equipo del Lagarto Fleita arriba al clásico luego de meterle una docena de goles al Decano, triunfo que lo reconfortó tras peder los cinco partidos anteriores. Es decir, todos los jugados en la Copa de la Liga hasta ese momento. Con ese envión, la Academia buscará encadenar una segunda victoria.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

En el último clásico, el de agosto de 2021 con Mauro Gerk como DT, la Academia empató 1-1, por la quinta fecha del campeonato. El gol de Racing lo anotó Leandro Godoy, hoy a préstamo en Chacarita hasta fin de este año. El anterior derby a ese, jugado en abril del año pasado, la Academia había ganado 3-1 con tantos de Leandro Godoy, Carlos Alcaraz y Tiago Banega (a préstamo en Patronato). Para este clásico, Fleita tendrá a cuatro jugadores que le bajaron desde la Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba