La decisión de Racing tras la salida de Córdoba

Con el mercado internacional abierto, Gonzalo Córdoba fue el último jugador en irse de Racing. El volante ofensivo, sin lugar en la consideración de Fernando Gago, dejó la Reserva para pasar al Al Jazira Al Hamra de la Segunda División de Emiratos Árabes. Allí jugará cedido por un año, sin cargo ni opción de compra. Por reglamento, a Racing le abrió un cupo extra en el mercado de pases hasta el lunes 8 de agosto. Estaba previsto que todo equipo que tuviera una baja al extranjero pudiera obtener este cupo para usarlo de reemplazo.

Según pudo averiguar Racing de Alma, la dirigencia tiene decidido no volver a ingresar en el mercado de pases por Gonzalo Córdoba. A este portal le confirmaron que el plantel de Primera está cerrado y el entrenador muy conforme con lo que tiene. De este modo, sólo se volvería a buscar algún refuerzo si es que se llega a ir algún jugador del plantel profesional que sea considerado realmente una baja para el cuerpo técnico. Córdoba no tenía lugar y jugaba en Reserva.

Blanco y Capria no aceleran en el mercado de pases de Racing
La dirigencia considera que el plantel está cerrado.

La situación contractual de Gonzalo Córdoba en Racing antes de irse a Emiratos en este mercado

En 2016, Gonzalo Córdoba firmó su primer contrato por tres años con Racing (hasta junio de 2019). Su primera cláusula de rescisión había sido de 10.000.000 de euros netos. Luego, renovó vínculo con Racing por cuatro años más (hasta junio de 2023) y su cláusula subió a 18.000.000 de euros netos. Tras la firma, se fue a préstamo por un año a Barracas Central (junio de 2020), sin cargo ni opción de compra. Allí jugó poco y al volver se marchó cedido a Universidad de Concepción de Chile, hasta diciembre de 2021 sin cargo ni opción de compra. Sin embargo, apenas disputó un par de partidos, interrumpió su préstamo y volvió a Racing en agosto de 2021. Ahora, renovó con Racing hasta diciembre de 2025 y seis meses después Gonzalo Córdoba partirá hacia Emiratos Árabes en un nuevo mercado para su carrera.

15 comentarios en “La decisión de Racing tras la salida de Córdoba”

  1. Para traer por traer me parece mejor que si hay una necesidad en algún momento se cubra con un pibe de reserva, queda una sola competencia de acá hasta el próximo mercado de pases y Racing tiene plantel de sobra.
    Es más en Diciembre hay que depurar el plantel en puestos donde tiene demasiados profesionales que no juegan ni un minuto, como Schellotto y Orban por ejemplo y reforzar en algún puesto que para la triple competencia de la próxima temporada va a ser necesario.
    Pero para este campeonato alcanza y sobra el plantel que tiene hoy Racing.

  2. No va a faltar el termo que diga que lo va a extrañar a este pibe por ser de las inferiores , si en Barracas no pudo jugar ni la madre lo quiere
    Que se quede allá y la rompa junto a Maggi y otros muertos

  3. Muchos lo pidieron por acà para la Primera... sigue su carrera, no muy importante por cierto, en la Segunda Divisiòn de Emiratos Arabes

  4. hay que sacarse de encima a los pibes que pueden hacer diferencia en la primera sino cómo van a traer muertos como cadorna y reniegro por millones de dólares que no hacen ni una bien??? negociados son negociados, total paga racing y que le reclame a magoya.

  5. Hojalá traigan un 5 , Moreno es un buen jugador,pero pierde muchas pelotas divididas cuando va a trabar o tiene que ganar con el físico,es un buen jugador para jugar de doble 5 porque es ordenado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba